Mi llano Querido| Poema

in #spanish4 years ago (edited)

venezuela-3973513_640.jpg

Imagen cortesía de: PIXABAY

aracelys.png

Si Alguna vez has viajado a los llanos Venezolanos, te habrás dado cuenta de lo maravilloso de su gente, de sus historias y de sus paisajes. Todo aquello me inspiró a fortificar este poema, dedicado a el centro de origen de la cultura Venezolana, e inspirado en leyendas como la del "Florentino y El Diablo", que es muy popular por aquellas tierras. Espero lo disfruten.


Mi Llano querido


Por allá en llano adentro donde todo es un amor.
Donde los cielos son hermosos y florece el calor.
Donde las mujeres cantan y los espantos te asustan, cuando por el mes de mayo se alborota la lluvia.

Oh mi llano querido, querido como el mundo entero.
Te hablo a ti mi fiel amigo con alegría y esmero.
Que por ser el que acompañó durante aquella vigía, donde aquel espanto mi alma quería.

Guardián eres de música y folklore, de sonrisas y fauna que brindan amor.
De músicas y cantares, de frescas melodías, que avivan y enaltecen tus dulces sinfonías.

Memorias hay en tus caminos, memorias en tus miradas, que brillan con furor durante la dulce madrugada; Cuando los gallos cantan y el alcaraván se levanta, con sus dulces sonidos que despiertan la sabana.

Sabana que me vio nacer durante aquella tormenta, en aquel matorral con una brisa espesa. A ti mi llano te debo todo, el alma y la vida, por siempre ser el guardián de mí día a día.

great-egret-599205_640.jpg

Imagen cortesía de: PIXABAY


bollo.jpg


Banner diseñado con ayuda de: PHOTOSCAPE
El Post es de autoría propia de: @alinsonchangir

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99