¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿Por qué lo hago?

in #spanish6 years ago (edited)

Saludo comunidad steemit.

¿Quién Soy?

Alfredo.
Un recorrido de vida de 54 años. Los mismos han pasado entre dos repúblicas para nosotros los venezolanos, la cuarta y quinta, caracterizada la cuarta por gobiernos de derecha y la quinta por gobiernos de izquierda. En próximo post detallaré mis vivencias y juicios de ambas. El desarrollo como individuo social está marcado por una familia humilde pero trabajadora, por dos matrimonios, con 2 hijos en el primero de 24 y 20 años respectivamente, una hija de 6 años en el segundo. En lo profesional ya estoy jubilado de la Universidad de Oriente de Venezuela con una series de títulos que alcanzan hasta el doctorado y una que otra publicación, en Linkedin pueden encontrar todo ese historial.
"He vivido aferrado a creer en la familia, la amistad, la honestidad y con la fuerza de dios"

¿Qué hago aquí?

Presentando a mi segundo hijo Alejandro, estudiante de arquitectura de la Universidad Simón Bolívar. Luego de haber leído bastante literatura, aunque no lo suficiente, de ver una gran variedad de arte y artistas, tengo la sensación de tener a uno en casa, si él Alejandro. Desde hace algún tiempo me viene presentando los escritos de sus cuentos cortos, me he quedado boca abierta. Por cierto con uno de ellos ganó el primer lugar de cuentos cortos de su universidad en el 2017. Por si fuera poco cuando me presenta los dibujos y trabajos que realiza para las asignaturas y los que realiza por placer me ha impresionado aún más. Este post termina con uno de esos dibujos, luego si ustedes lo piden y él lo autoriza publicaré más dibujos y escritos.

¿P0r qué lo hago?

Alejandro al igual que su hermano Arturo, producto de la situación país que tenemos, han decidido irse en busca de otros horizontes con mejores oportunidades. Aquí comienza la explicación a la interrogante. Quiero que se descubra ese artista, quiero abrirle campo, quiero el mejor viaje para mis hijos, quiero que los reciban con las manos abiertas. Se que la comunidad steemit puede ayudar en todo esto.
Ya no puedo escribir más, me tiemblan los dedos y se me nubla la vista, lo que viene es solo copiar y pegar.

Pa,
¡Dibujé esto!

Básicamente es el resultado de una tarea para la asignatura Arquitectura y Urbanismo en la universidad: debíamos escoger una de las tantas ciudades imaginarias descritas por Italo Calvino en su libro "Las Ciudades Invisibles" y representarla. En mi caso, escogí Ottavia, ciudad telaraña. A continuación, el fragmento del libro que describe la ciudad:

LAS CIUDADES SUTILES. 5

Si queréis creerme, bien. Ahora diré cómo es Ottavia, ciudad-telaraña. Hay un precipicio entre dos montañas abruptas: la ciudad está en el vacío, atada a las dos crestas con cuerdas y cadenas y pasarelas. Se camina sobre tos travesaños de madera,
cuidando de no poner el pie en los intersticios, o uno se aferra a las mallas de cáñamo. Abajo no hay nada en cientos y cientos de metros: pasa alguna nube; se entrevé mas abajo el fondo del despeñadero.
Esta es la base de la ciudad: una red que sirve de pasaje y de sostén. Todo lo demás, en vez de elevarse encima, cuelga hacia abajo; escalas de cuerda, hamacas, casas hechas en forma de saco, percheros, terrazas como navecillas, odres de agua,
picos de gas, asadores, cestos suspendidos de cordeles, montacargas, duchas, trapecios y anillas para juegos, teleféricos, lámparas, macetas con plantas de follaje colgante. Suspendida en el abismo, la vida de los habitantes de Ottavia es menos incierta que en otras ciudades. Sabes que la red no sostiene más que eso.

La Ottavia de Alejandro

octtavia.jpg

Sort:  

Good post ....
Follow me and visit my blog........!

Congratulations @algre! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

welcome to steemit have a good time

Bienvenido @algre a este mundo de #steemit. Exitos

Congratulations @algre! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine challenge - Love is in the air!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @algre! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65809.08
ETH 3604.05
USDT 1.00
SBD 2.54