Mis primeras experiencias con el Bitcoin, las Crypto y minería (I): Minergate y otras cuestiones

in #spanish6 years ago

action-blur-close-up-735911.jpg

Mi primera toma de contacto seria con el mundo del Bitcoin y la Blockchain (algo ya había oído sobre ello anteriormente) fue cuando sufrimos el secuestro en mi empresa de nuestro servidor a través de un famoso Ramsomware y su consiguiente petición de rescate de 2 bitcoin de aquel entonces (unos 2000 Dólares). Por suerte ya habíamos hecho el cambio de sistema de gestión y servidores.

A partir de ahí, y después del susto de esos amables hackers, empecé a investigar con más interés qué era ese mundo desconocido para mí aún. Salieron varias palabras: blockchain, criptomendas, Bitcoin y minería. Me hizo gracia al principio la “minería” y profundice aún más. La criptografía, la resolución de dichas operaciones, la recompensa, los fee, las billeteras y la cadena de bloques… y dije… voy a experimentar.

Soy del mundo de la manzana en muchos de mis dispositivos, así que, hay que mirar mucho para ver las opciones que tienes de minar, y encontré varias, la más agradable y fiable para mis Mac fue Minergate, incido, he probado otras, pero no me han convencido o no las he considerado adecuadas. Además, hay que cuidar los equipos y con la minería sufre la CPU. De hecho, compré una eGPU compatible, pero acabé vendiéndola en pocos meses. Esa es otra historia que contaré en otro momento.

Por aquel entonces, y ahora también, la mayoría de las monedas que minaba tenían un valor fiat muy bajo, aún así creo que hay monedas que recopilándolas pueden darte una sorpresa a futuro (o no…) nadie sabe realmente lo que va a suceder en el mundo crypto, aún así una cosa te lleva a la otra, a crearte una billetera en dichas monedas, a conocer cada proyecto, quiénes están detrás, qué tecnología o qué aportan, planes de futuro, a empezar a conocer Exchange para intercambiarlas… lo mismo… esto para próximos capítulos…

Captura de pantalla 2018-09-28 a las 15.18.29.png

Entonces empecé a minar con Minergate: Bytecoin (BCN), DigitalNote (XDN), Monero (XRM), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), AEON, ZCASH (ZEC), Bitcoin Gold (BTG)… Un poco de aquí, un poco de allí, cambié algunas a Bitcoin y otras conservo aún en mi portfolio dentro de Wallets, ése también es otro tema de largo recorrido los Wallets.

Captura de pantalla 2018-09-28 a las 15.18.57.png

Aún sigo utilizando esta forma, saco unos 4 dólares semanales, a precio de hoy, pero me importa más acumular cryptos de este tipo, de hecho, Bytecoin minaba grandes cantidades hace unos meses y ahora después de su incorporación en un famoso Exchange subió y ahora cuesta mucho más minar 1 (tengo minadas casi 4500 monedas), ahora, estos últimos días, Electroneum (ETN) sube y al poder minarlo con Minergate con otros pool que puedes añadir, no sólo los que están, pues a Holdear (utilizan Hodl porque alguien un día lo dijo así y así se quedó) como dicen (guardarlos para el futuro), aunque en este caso puedes hacerlo mejor con su programa de minería hecho para él.

Captura de pantalla 2018-09-28 a las 15.24.41.png

Minergate desde luego no será la mejor forma para empezar a tirar del hilo de esta nueva era del Blockchain y las cryptos, pero en mi caso así ha sido, no… perdón, fueron esos majos hackers que querían que parásemos de trabajar ese fatídico día en mi empresa, no… si al final voy tener que reconocerles que gracias a ellos empecé a tener los conocimientos que actualmente tengo.

Captura de pantalla 2018-09-28 a las 15.25.17.png

Hay muchos manuales o vídeos sobre Minergate y su funcionamiento, es bien sencillo y funciona en distintas plataformas, no sé si es necesario un nuevo artículo, vídeo o lo que sea sobre ello, de todas formas, la historia continua y seguiré con nuevas historias de este nuevo mundo del Blockchain y las criptomonedas, realmente apasionante, y que muchos creemos que va a transformar o cambiar muchas de las industrias actuales. Hasta muy pronto a todos, y recordad que siempre, siempre, siempre debéis guardar bien lo que tenéis y contraseñas, este mundo esta lleno de amantes de lo ajeno, seguramente las palabras son otras, pero no vamos a ser vulgares hoy ¿No?

activist-anonymous-ddos-attack-38275.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55825.83
ETH 2516.08
USDT 1.00
SBD 2.28