YA NO SOMOS CLIENTES, SOLO CONSUMIDORES

in #spanish7 years ago

"El cliente siempre tiene la razón"

Antes esta frase tenia significado.... ¿Os acordáis de cuando en las tiendas se daba un trato humano?.

Hace mucho, ¿verdad?

Cada vez mas y mas el mundo esta regido por grandes multinacionales, donde ya no hay clientes solo consumidores, para ellos solo somos números.

¿Pensáis que debería ser de otra manera, que deberían escuchar nuestras necesidades como individuos?

Pues seguramente si, pero las grandes multinacionales solo entienden de números, para ellas el dar un buen servicio personalizado a cada cliente no es una elección racional, puesto que esto solo puede generarles costes.


Todos alguna vez hemos sentido en nuestras carnes la rabia y frustración, cuando una multinacional nos ha dado un trato injusto o directamente engañado.

Quiero hablaros de mi experiencia personal de ayer, compartirla con vosotros para sentir alivio.

El trato denigrante que recibí por parte de la aerolínea Aeroflot.

Avionaeroflot.JPG

Había salido de casa con tiempo, llegaba al aeropuerto tranquilo, sabiendo que podía tomarme con calma todo el proceso hasta embarcar en el avión.

Siempre es estresante ir pasando por todas las etapas del embarque, el "check-in" del equipaje, el control policial, buscar la puerta.....

La asistente de tierra me acaba de dar mi billete y me pide que lo ponga sobre la cinta transbordadora.

Me dice: "anda, ¿usted lleva equipaje de mano?, por favor, póngalo sobre la cinta"

Tras ponerlo sobre la cinta comprueba que la carga excede el máximo permitido... y me dice: "uff, excede el máximo de equipaje de mano".

Le respondo: "Pero ahora es demasiado tarde para mover el exceso a la maleta!!, me lo tenias que haber dicho antes de enviar mi maleta al avión!!

Me dice que ese no es su problema, como entenderéis que aquí ya me enfade y se lo dije.

Pero entonces recordé que tengo una tarjeta de fidelización, con Air Europa, y al tener el rango "Silver" esto me permite llevar una segunda maleta a bordo gratis.

Le doy el numero de la tarjeta y me suelta que no le consta en el ordenador que sea "Silver", que tengo que pagar.

En este punto estallé de rabia, no se si estaréis de acuerdo conmigo pero ¿porque es mi problema que no le conste en su ordenador?.

Ella me dice que no es su problema, que si quiero puedo ir al "Service center" a hablar con sus superiores. Pero estos no solo no pudieron comprobarlo sino que se negaron a llamar a sus socios de Air Europa.

Tuve que llamar yo a Air Europa para que me intentaran ayudar, incluso se ofrecieron a hablar con el personal de Aeroflot pero nada, no me consta...no lo se..

Aquí por segunda vez estalle de rabia y les comente que eran un atajo de incompetentes, que eran incapaces de comprobar sus propias tarjetas y que daban un servicio lamentable.

Tras veinte minutos con ellos, entonces le digo al gerente del servicio: "Ya no queda tiempo para discutir porque voy a perder el avión, no le voy a pagar y si quiere me lo dice en la puerta de embarque".

El me responde:
-"¡¡No vas a volar!!!"

Asustado y corriendo me dirigí a la puerta de embarque, pase por el control de seguridad y el de pasaporte.

Pasillo aeropuerto.jpg

Pero cuando llego a la puerta me están esperando dos policías con ametralladoras y el personal de seguridad. ¿Podéis imaginarios el miedo y terror que sentí al ver aquel despliegue de fuerzas por mi?.

Toda la gente me miraba como si fuese un animal peligroso, normal, ante ese despliegue de fuerzas de seguridad del Estado por una simple persona....

Pero ya no es solo que no tengamos derechos como clientes, sino que si protestamos se nos da el trato de criminales.

Ademas los asistentes de la puerta eran las mismas personas del check-in de las maletas, allí estaban esperándome, esperando un error por mi parte para llamar a los policías y que estos me sacaran a patadas del aeropuerto sino algo peor.

Pero supe calmar los nervios, a sabiendas de que una mala palabra o error supondría que no iba a volar a Moscú.

Lleno de rabia agache la cabeza y pague la segunda maleta, 50 euros.

Jamás olvidare este viaje..!!


1ª Foto Propia
2ª Foto de https://pixabay.com

Sort:  

Buen post, hermano sigue así.

Eso es lamentable, y lo peor es que esa gente seguirá pensando que no tenía nada que ver con ellos. En este mundo la gente está tan centrada con ser competitiva que la mayoría se olvida de lo importante, que es ser competente.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62678.63
ETH 3015.27
USDT 1.00
SBD 2.49