¿Hay algo malo en mi?

in #spanish6 years ago (edited)

        Hablando con personas recientemente, y hablando con mis padres hace un tiempo atrás también, pude notar que algo en mi era un poco diferente a ellos, mis padres y a los demás, en este caso mis amigos.


Hablando un poco de asignaciones de colegio, universidad; hablando un poco de aquellas carreras que estudian la mayoría de personas, que quieren estudiar ellos también, pude ver como todos y todas prefieren aquellas carreras que tienen que ver con la medicina, la comunicación social, o leyes, ingeniera, o arquitectura. 


WeHeartIt

        Y me hace pensar en mi, en que ninguna de esas carreras me gusta, y no porque son malas, claro que no, todas son muy buenas, y todas tienen su objetivo algo fin, pero no son de ni gusto simplemente; pienso en mi ya que la carrera que más me gusta a mi es Idiomas y Música, porqué sí, la música se puede ejercer como una profesión, aparte de eso me gusta la Literatura, es un poco obvio y las Bellas Artes.


Pero mis padres quería que fuese medico, o abogada, mis amigos un poco igual. Al hablar de esto con una persona un poco ajena a mi, puedo notar su mirada de desaprobación, y tiempo después puedo saber cual fue realmente su opinión, y no es buena.


¿Por qué despreciar a alguien qué quiero usar la artes, la música, los idioma como algo para estudiar y ejercer? ¿por qué denigrar una carrera? ¿es que acaso los únicos que valen son los médicos? ¿o es que los que no están no son ellos si no yo? Son muchas preguntas que hay frecuentemente en mi cabeza, preguntas que no logran ser respondidas.


Sobretodo una, bastante insistente ¿hay algo malo en mi?

WeHeartIt

Sort:  

Será cliché lo que te diré, pero si puedes, sigue tu pasión.

Dejame decirte que yo soy Ingeniero, y aunque conoci a mucha gente durante mis estudios que vivían por la carrera, para mi era sólo un titulo. No siento pasión. Cuando decidí estudiar era lo más logico, porque todos quieren que seas ingeniero, medico o abogado, pero serlo no significa que te hará feliz o satisfecho si no tienes pasión por ello.

Mi verdadera pasión es el diseño gráfico y me gustaría volver atras el tiempo e insistir en estudiar lo que realmente me gusta. Sé que esto no siempre es facil, porque sientes que las expectativas de muchas personas estan sobre tus hombros y decidir un camino diferente sería decepcionarlos. Pero no hay caminos buenos o malos, sólo diferentes.

Suerte!

¡Gracias!

Entiendo totalmente lo que quieres decir, me ha tocado muy de cerca ver como personas deciden estudiar algo totalmente a lo que realmente quieren estudiar, todo esto causado por el peso que ejerce la sociedad sobre sus hombros

Algunas de estas personas, como yo, no sentimos fuera de lugar por querer ser algo diferente a los demás.

Espero qué más adelante puedas estudiarlo, ¡y será genial! Porqué estarás estudiando lo que quieres, ya por fin, y tendrás dos títulos, no muchos llegan a tantos, ¡ánimos @elemesca!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59112.75
ETH 2519.48
USDT 1.00
SBD 2.47