Monumento a la Paz, Trujillo

in #spanish7 years ago

  Saludos estimados lectores. 

En esta ocasión les traigo fotografías del “Monumento a la paz” ubicado en los andes venezolanos específicamente en el estado Trujillo. Tuve la grandiosa oportunidad de visitar esta maravilla hace unos años y quería compartir parte de la experiencia. Inicialmente entramos en una especie de museo donde se exhiben algunas fotos antiguas del monumento. Pues si uno tiene la curiosidad de conocer cómo se construyó aquella imagen tan grande a 1.640 metros sobre el nivel del mar. 

 

 

Una persona fotografiada mientras se asomaba por el ojo de la Virgen.

Como se puede observar en la siguiente imagen, la Virgen fue construida por partes y luego se fue armando. 

Es impactante estar cerca de ella… 

Fue inaugurada en 1983, tiene una altura de 46,72 metros, por lo que es más alta que el Cristo Redentor del Corcovado y que la estatua de la Libertad (aunque esta se ve más alta por la base de 46,94 metros). 

Se puede ingresar dentro de la colosal estatua y disfrutar de una vista espectacular desde sus cinco miradores internos.  

Lástima que ese día, producto de la neblina, no pudimos disfrutar del paisaje. Según me contaron se puede ver el lago de Maracaibo.    

 

Ángulo contrapicado ubicado desde la paloma.  

Escaleras para subir al mirador más alto, es decir, desde los ojos.  

Así se ve un ojo de la estatua, desde adentro.   

Una visión al suelo desde los ojos, porque más allá todo era blanco. 

Lo que decía del Lago de Maracaibo… 

Desde la cintura. Vista a la capilla.  

Si te paras frente a la Virgen.  

De camino a la capilla (una fotico vale).   

 

Para hacer oración.   

 

Si quieres llevarte a la Virgen contigo o mostrársela a algún amigo, aquí hay varias mini Vírgenes de la paz.

Fotografías tomadas con mi  cámara digital fujifilm finepix ax380 16mp

Fuente:  La Virgen de la Paz :: Trujillo

Esperando haber contribuido con ustedes

Sort:  

Excelentes fotos hermano te sigo y date una vuelta en mi perfil dale

Gracias, saludos... Ya reviso.

Muy bueno su pos.

Gracias!!!

¡Wow! Me transporté a mi infancia cuando todos los años iba a Mérida y Trujillo con mi familia. No podíamos dejar de visitar este maravilloso monumento. Qué hermosas fotografías y ¡qué gran experiencia! Gracias por compartir.

Gracias por comentar... Si, es una experiencia maravillosa y única... Son lugares que te llevan a otra dimensión.

wow tremendo post me gusto , sigue así éxitos saludos

Gracias, saludos...

Congratulations @alexos! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Nunca he tenido la oportunidad de viajar para el estado trujillo, pero veo que es una muestra más de las bellezas de nuestro país! 😎 saludos!

Pronto haré un post de un páramo que visité, sus paisajes son geniales... Saludos.

Esa es un lugar donde tengo que ir... te quedó muy bien el post 😉

Así será, gracias... Saludos.

Todas las personas que van para allá dicen que es una experiencia increíble, yo por mi parte en Trujillo sólo pude llegar a La Puerta y me pareció súper hermoso, espero algún día poder visitar este monumento :) saludos!

Vale la pena...

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 68014.74
ETH 3533.72
USDT 1.00
SBD 2.81