¿Por qué las personas se van de Venezuela?

in #spanish7 years ago

Mas allá de la situación económica, y política (estos 2 términos abarcan muchas cosas pero hoy no hablaremos de eso) por la que está pasando Venezuela, una de las importantes razones por las cuales las personas ya ni siquiera se van , sino que huyen de Venezuela es la inseguridad

¿Por qué se van?

Hoy en día la inseguridad es un tema alarmante, ni sé por donde empezar, desde un sencillo hurto, hasta un atraco a mano armada, y eso sin mencionar la corrupción de los "policías " si es que se pueden llamar así. No se puede confiar en nadie, cualquiera persona es sospechosa para robarte, siempre hay que andar como un halcón pendiente en la calle, en el metro, en el bus , en un centro comercial, en fin, en todos lados. Ni en la comodidad de tu casa estas a salvo, porque se han visto casos de casos.

Testimonios.

"Iba en un bus y se monto un chamo armado y nos robo a todos" , "iba por la calle y me encañonaron" , esos testimonios y más son los que se suelen escuchar en el día a día del venezolano, claro unos tienen más suerte que otros, mientras que a uno lo viven robando día a día, a otros lo han robado una vez en su vida, mientras que a otros lo han amenazado hasta de muerte. Claro , todo depende de la salud mental de la persona, algunos son muy sensibles a ese tipo de situaciones y quedan con ciertas secuelas, otros ya están acostumbrados y ya saben manejar ese tipo de situaciones.

Mi experiencia

La razón por la que hice este post es informar a las personas que no son de Venezuela, pero más por lo que me pasó hoy. Gracias a Dios a mis 17 años solo me han robado una vez en mi vida, no me acuerdo exactamente que edad tenía, probablemente unos 12, estaba en 6to grado en ese momento y ahorita estoy en 5to año, sucedió de esta manera; estaba afuera de mi casa con el celular y habían unos tipos al frente de la casa del vecino y no me había percatado de que estaban ahí, llegaron, me apuntaron y me robaron mi blackberry que con tanto esfuerzo mi papá me compró. En fin, esa no era la historia que les quería contar. La cuestión es que el día de hoy, un día normal en el colegio, ya habíamos salido,y estábamos esperando a que nos vinieran a buscar, eran aproximadamente las 12:20pm y yo estaba hablando con un grupo de amigos y una amiga se sienta a hablar con un chamo de otro año atrás de mí, cuando volteo, veo que un señor le quita el celular a mi compañera, en realidad yo no había caído en l situación, hasta que veo la pistola, colgada en la correa del pantalón y la saca, de pronto veo a otro señor con otro revolver, y éste se fue al sentido contrario, no me percaté bien, en realidad estaba más enfocado en ver qué estaba pasando, ya a este punto, muchos se habían dado cuenta y empezaron a correr, yo agarré a mi amiga( la que habían robado) que estaba en shock y no reaccionaba y salí corriendo también, mi mayor miedo en ese instante fue que nos metieran un tiro por detrás pero gracias a Dios no fue así ,creo que los delincuentes estaban más interesados en seguir robando y no de los que estábamos escapando , yo tenia mi celular en el bolsillo, por eso mi desesperación. Es impresionante que ni en tu propio colegio estás seguro, así como robaron a mi amiga (que estaba a menos de 1 metro de distancia de mí) me pudieron robar fácilmente a mí, todo pasó muy rápido y no hubo manera de prevenirlo, ya que se bajaron de su carro directo a robar, gracias a Dios no hubieron heridos. Esta situación es insoportable y no me puedo imaginar lo que viven las personas que viven esto más seguido, me duele mucho ver a mi país así , y que lo único en lo que quiera pensar es en irme ya, sé que mucha gente ha perdido las esperanzas, pero yo no, tengo mucha fe de que salgamos de esto y que pueda vivir la Venezuela que tanto me habla mi papá. Este post fue un poco más largo pero no podía dejar de decir tantas cosas, y aún así me faltó historia por contar, espero que le haya gustado , aprecio y le doy las gracias por tomarse el tiempo de leerme.

Cuídense y recuerden que no importa la religión que seas, una oración por Venezuela no está demás, hasta el siguiente post.

Sort:  

Es triste lo que esta pasando nuestro país Venezuela, pero hay que tener fe en que todo sera como antes, tienes mi voto.

This is pretty great really you did very well job.

Congratulations @alexdog! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66795.37
ETH 3087.77
USDT 1.00
SBD 3.72