Donar sangre - Mi experiencia y compromiso

in #spanish6 years ago

¡Hola Steemians! hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia de un acto que he estado realizando con frecuencia últimamente "donar sangre"

Folletos informativos.


¿Porque donar sangre?

Aunque a muchos les da miedo donar. Este es un acto de amor, que puede salvar la vida de alguien. Pues muchos tratamientos requieren de transfusiones o puede necesitarse en casos extremos como un accidente automovilístico fatal, donde se necesite sangre para salvar a la persona.

Les cuento que esta es la 5 vez que he donado sangre desde que tome conciencia de esta labor y realmente me siento bien haciéndolo. Ya que no todo el mundo puede donar sangre y siempre se dificulta encontrar personas dispuestas a donar. El año pasado done 3 veces y esta es la primera vez de este año.

Apretar ese corazón rojo de goma ayuda a bombear la sangre que donas

¿Quien no puede donar sangre? 

  • Personas que sufrieron un ataque al corazón o una operación de corazón en los 6-12 últimos meses
  • Paludismo en los 3 últimos años o un viaje en el año previo a un área en la que está presente el paludismo
  • Transfusión de sangre o productos sanguíneos en el año previo
  • Haberse sometido a un tatuaje o piercing en el año previo
  • Contacto familiar en el año previo con una persona que presenta hepatitis
  • No encontrarse bien el día de la donación
  • Tratamiento con antibióticos en las 72 horas previas a la donación
  • Anemia: disminución del número de glóbulos rojos
  • Baja emoglobina
  • Enfermedades de transmisión, sida.

Estas son unos de los muchas razones por las cuales no se puede donar. Incluso quienes padecen enfermedades de la piel no pueden hacerlo, por eso te invito a que lo hagas voluntariamente si eres una persona que goza de buena salud.

¿A quien le he donado sangre?

A el amigo de la amiga de un amigo, a una prima, a la mama de una amiga, a la hermana de una compañera de trabajo. Pero la persona mas importante a quien le he donado es a mi mamá este pasado viernes 09/02/2018 . Necesitó donantes para una operación que debía hacerse. Tranquilos ella esta bien, ya le dieron de alta y esta recuperándose.

El techo era de espejos y aproveche de tomarme esta foto para Steemit.

Recomendaciones antes de la donar

  • Duerman bien, sin trasnocho
  • Desayunen algo ligero. puede ser un jugo y una galleta (no pueden comer, ni lacteos ni grasa)
  • Dejen los nervios, no les va a pasar nada. Es mas si estan nerviosos puede que sientan mareos, pero es producto de los mismo nervios.

Recomendaciones después de la donación

  • No suban escaleras
  • No manejen largas distancias
  • No caminen demasiado
  • Ni hagan cola en el banco (casi me desmaye una vez)


Bueno amigos espero les guste mi post y desde ahora empiecen a donar voluntariamente. Aprovecho para decirle que me ausente de Steemit un poco porque estuve cuidando a mi mamá. Casi olvido comentarles que las fotos las tome desde mi tlf. Un abrazo a todos.


Sort:  

Muy buen aporte y una buena caridad para los que lo necesiten !! Saludos nos leemos pronto

Gracias amigo. Saludos

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly � Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly � Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

eso me parece un acto muy bonito!! yo siempre he querido hacerlo pero no me han dejado por que sufro de asma :(

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64230.75
ETH 3149.35
USDT 1.00
SBD 3.85