Religión, opinión personal

in #spanish6 years ago

El dia de hoy les voy a expresar mi opinión personal acerca de la religión. Este post no pretende ofender a nadie, ni hacer que cambies tus gustos y actitudes, cada quien es libre de hacer lo que quiera con su vida y eso se respeta.

Desde pequeño fui criado en la religión del cristianismo, aunque nunca me gusto ir a misa ni rezar, hice la primera comunión y la confirmación por mi familia, aunque aparte de eso jamas iba a misa ni nada, a medida que fui creciendo se fueron generando dudas de mi parte, ¿como puede existir un ser superior que ayuda a personas por gusto pero nadie lo ve?, con el tiempo fui investigando acerca de incoherencias en la historia, y la verdad es que me considero una persona mas de ciencia, creo en que todo lo que pasa es causa de la ley de posibilidad y de nuestras acciones, una de las incoherencia mas grande en las que me base para dejar de creen en religiones, es el hecho de que la biblia decía que Dios tiene ya planeado todo lo que vamos a hacer en la vida, pero el no se muestra por que eso afectaría el libre albedrío de las personas sobre creer o no creer, pero si ya tu vida esta planeada entonces no existe lo del libre albedrío. Estas y muchas otras cosas como el odio hacia la homosexualidad que es expresado en la biblia me hizo irme alejando poco a poco. me párese que la iglesia en realidad es como una empresa mas que busca poder y lo tienen, y que los problemas del mundo no se van a resolver pidiendo a una persona que no sabemos si esta allí, pero aun así no soy capaz de declararme abiertamente ateo, siempre he tenido ese miedo a equivocarme, ¿ustedes que opinan?.


Creado por: @alexcon
imagen 
Sort:  

Fui criado en una familia católica, y pienso que la iglesia es la empresa más antigua de la historia, sus engaños y manipulación de la historia me parecen deplorables, menos mal que apareció la ciencia y desmintió tantas cosas. Actualmente en el vaticano hay dinero suficiente cómo para acabar el hambre en África y ellos no hacen nada, prefieren sus techos de oro y pisos construidos sobre la sangre que hicieron correr durante las cruzadas. Pienso que hay una fuerza que va más allá de nuestra comprensión, a eso le llamo Dios. Tienes mi voto, TE SIGO. Por cierto acabo de publicar acerca de un monumento que se ha ignorado por mucho tiempo, podrías verlo? Para mi cada comentario es un gran apoyo. Saludos.

Concuerdo perfectamente contigo gracias por tu apoyo

Hola amigo, con todo respeto te doy mi opinión. La iglesia NO es una empresa, hace miles de obras de bien y de caridad, que algunas personas fallen no significa que toda la iglesia falle.

Dices que no puedes pedir a "alguien que no esta alli"........amigo Dios existe y es lo mas grande, creo todo, incluida tu vida. Dicen que los ateos se acuerdan de Dios solo cuando tienen una gran necesidad.

Respeto y aprecio tu opinión, aunque no la comparto, gracias por mostrarme tu forma de ver las cosas.

Congratulations @alexcon! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63186.04
ETH 3392.68
USDT 1.00
SBD 2.50