Mon Laferte, Una monarquía muy popular

in #spanish6 years ago (edited)

Como están familia de steemit hoy quiero hablarles de una artista que en lo personal sus canciones están soldadas en mi mente desde hace ya un tiempo, con sus letras y estilo se está ganando a pulso el reconocimiento de toda américa latina.

30160296cc0a7622900f27ab518d6c21_XL.jpg
Fuente

La primera vez que vi la imagen de Mon Laferte pensé que era una artista más del montón que buscaba crear la imagen de chica punk con aires a Amy Wanehouse, admito que me deje llevar por estereotipos modernos que se han repetido los últimos años.
Pero basto con ver un solo videoclip de ella para cerrarme la boca y sepultarla 5 metros bajo tierra, la canción era Tu Falta de Querer. La letra de ese tema se me quedo dando vueltas por días y desde entonces me considero un fiel admirador.


Fuente

Además de sus tristes letras pero alegre estilo, es una guerrera que se ha enfrentado una de las enfermedades más duras el Cáncer de tiroides; en una entrevista ella relata las consecuencias de esa batalla “Debido a la operación, perdí por completo la movilidad de mi lado derecho, no podía vestirme sola y la cabeza se me caía hacía un lado, perdí toda la sensibilidad en la cara y no pude levantar el brazo durante un año”.

Este hecho aconteció en México país donde emigro en el año 2007 en busca de oportunidades en el ámbito musical, estar lejos de su familia en una etapa tan difícil la afecto emocionalmente y se puede ver reflejado en sus canciones posteriores.

“¿Por qué escribo todo esto? No quiero causar lástima, ni mucho menos quiero ser un héroe, queridos amigos, simplemente nadie sabe todo lo que un ser humano vive, nadie sabe de las penas y de las alegrías, nadie sabe lo que hay en el corazón del otro, nadie sabe el camino recorrido, cada ser humano es un universo, es por eso que les pido en cualquier lugar del mundo en donde estén, jamás actúen con xenofobia, no saben lo valiente que hay que ser para dejarlo todo”, comento la chilena de su vivencia como emigrante.

1e384fe70aa660dc912ea9b506a5937a.jpg
Fuente

Como dije antes la letra de sus canciones en gran parte son tristes pero con ritmos muy alegres derivado de sus influencias mexicanas, que hacen de su música una fiesta 100% latina. Todo esto sin hablar de su gran registro vocal, y su bohemio vestuario la hace inmediatamente reconocible; Lo que la llevo a ganar el latin grammy a Mejor Canción Alternativa.

Espero que les haya gustado tanto como a mí, y les dejo algunas de mis canciones favoritas para que la escuchen.

Sort:  

Congratulations @alexcarpio! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63595.77
ETH 3415.98
USDT 1.00
SBD 2.49