DOS RECETAS CON AUYAMAS

in #spanish6 years ago (edited)
Hola amigos, en esta oportunidad quiero enseñarle dos recetas sencillas de realizar y que comparten dos ingredientes principales, como es el caso de la Auyama; conocida también como Calabaza y crema de leche también llamada Nata.

Ingrediente para la crema de auyama:

2 kilos de Auyama (Calabaza)
1 Papa
Crema de leche.
Sal al gusto.

PREPARACIÓN

Colocamos a cocinar nuestra auyama cortada en cuadros al igual que la papa a a fuego medio, una vez que este cocida, procedemos a verter la auyama y la papa en una licuadora, para darle un poco más de soltura a nuestra mezcla y que no, nos quede como un puré, vamos añadiendo a la licuadora, el caldo o agua donde habíamos cocinado la auyama, esto va depender de ti de lo tan suelto quieres que sea, o si prefieres dejarlo espeso como una crema,una vez tengamos nuestra mezcla agregamos un poco de sal al gusto, una cucharada de crema de leche y una cucharada de mantequilla

Ingredientes para las arepas

Harina de Maíz
Auyama
Sal
taza de Azúcar

PREPARACIÓN

Cocinamos la auyama, la trituramos hasta obtener un pure. Agregamos la harina al nuestro puré, la sal y la azúcar y vamos amasando, hasta obtener una masa homogénea.Hacemos nuestras arepas y en un budare procedemos a cocinarlas, las servimos con crema de leche y queso al gusto.

así queda nuestras maravillosas y exquisitas arepas, debo decir que fue mi primera vez que las preparo y quedan realmente sabrosas.


FOTOS TOMADAS CON MI LG RISIO

Gracias por visitar mi blog, si te gusto comenta, sígueme y vota!!

Gracias

Sort:  

Me encanta la crema de auyama, y cuando ví como te quedó se me despartaron unas ganas inmensas de prepararla :). Gracias por compartir la receta @alexandrafv.

Es que es deliciosa la crema de auyama, como no amarla!
gracias por el apoyo que me brinda siempre @hugobohor, saludos!

Tienes razón es deliciosa. Lo hago con gusto con mi humilde voto jejejeje. ¡Saludos @alexandrafv!

ver eso a esta hora, es un sacrilegio... :(

Que delicia esa arepita con queso me esta llamando

Pues si quedaron super divinas @breili gracias por pasarte por aqui ❤

muy buena receta me encanta la auyama saludos

Gracias amigaa, a mi me gusta la auyama en este tipo de platos pero sola no me gusta.

la torta mujer, laaaa tooooorta. la torta de auyama es la mejor

Ayyyyy carlosss! tienes toda la razon me falto la tortaa, y es lo mejor del mundo

que ricas se ven amiga

Hola Alexandra, Encantada con las recetas! =)

Hola me alegra que te guste @smeralda

me proboco ya te sigo

que bueno que te provoca es es la idea yumiii @haroldmateria. saludos

Que rico ! Me encanta la Auyama en todas sus presentaciones

!Ufff, que rica se ve esa crema! Tremenda idea para las arepas, probaré a ver qué tal. Buen post @alexandrafv, saludos.

Hola karl! tengo una anécdota con esa crema, al momento de hacerlo sabia super rica, en mi casa a todos les gusto, pero para la foto me tarde 1 semanas con la crema refrigerada, para poder tener una buena presentación para el post, por lo que después de la foto no pude comerme la crema porque estaba amarga. jajajajaja en cambio para las arepas si el mismo día de hacerla tome las fotos y luego a comer, son sabrosas te las recomiendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66902.93
ETH 3441.22
USDT 1.00
SBD 2.63