Reflexión acerca de ¿Quién se llevo mi queso?

in #spanish6 years ago

Imagen

¿Quién se ha llevado mi queso?


Cómo lograr afrontar con los obstáculos que imposibilitaban llegar al camino del éxito?
Pienso que la vida de todo ser humano se le podría comparar con el cuento debido que todos tienen esa pasión u objetivo de llegar al éxito. ¿Quién se ha llevado mi queso? En mi vida el queso tiene que ver con la carrera de Medicina y el laberinto mi vida universitaria.

Mi vida escolar la pase combinando los estudios con los campeonatos deportivos, necesitaba de mucho esfuerzo físico, pero salí adelante pensando que eso era suficiente, en parte me parecía a Kif y Kof, porque ellos al principio buscaron incansablemente hasta que obtuvieron su forma de vivir y se quedaron conforme con ello, pues a mí en parte también sentí eso me conforme con lo que los docentes me enseñaban y con lo que que el entrenador me preparaba, a veces me iba con pereza a los entrenamiento que incluso mi docente de cultura física miró tal mi apatía que pidió que saliera y abandonara el estadio; pues ante este pedido me sentí tan indignado al igual que Kif al no encontrar el queso; pues grito que la vida era injusta. Sin embargo, no me quede ahí llorando más bien tome la decisión de Kof, de entrenar con mayor decisión y que en el futuro nadie me va a botar y llegue a dar medallas de oro a mi colegio. Con respecto a lo académico sucedió algo parecido, estaba demasiado enfocado en el área de inglés que la preparación para las pruebas SER BACHILLER las di por sentado, es decir que era suficiente con lo que me impartían mis docentes y para que prepararme, tome la actitud de Kif y Kof, por eso me cambiaron el queso y no sabía que hacer intente en todas las universidades buscando un cupo para medicina , pero era imposible porque mi puntaje no alcanzaba; nuevamente me sentí frustrado, diciendo que la mala suerte me jugó una mala pasada. Entonces retomé la actitud de Kof de luchar para seguir lo que me gusta y no tomar otra carrera, como hacen muchos otros estudiantes postulan para carreras que les alcanzan el puntaje a veces presionados por sus familiares; en cambio yo decidí desde un principio seguir la carrera de medicina y tenía que llegar a mi queso nuevo y no me iba a conformar con quedarme en la Central de quesos Q a esperar que me lo den sin luchar. Empezó mi carrera por el laberinto en busca de mi queso nuevo o en mi caso a obtener el puntaje deseado para alcanzar el cupo es así como leí muchísimos libros para enriquecer mi léxico a realizar resúmenes y subir la información a una página llamada Steemit, es decir prepararme para enfrentar los nuevos retos que se presenten y salir nuevamente de mi zona de confort, seguir explorando y estar esta vez en alerta a los nuevos cambios que se presenten en el transcurso del mi vida universitaria.

En definitiva, nunca desearía parecerme a Kif, al contrario, veo que el cuento de ¿Quién se ha llevado mi queso? Tiene una reflexión importante, siempre debemos estar prestos a todo tipo de cambio que se presente y mucho más en nuestra carrera de la medicina donde debemos estar alertas a los cambios a los avances de la ciencia incluso llegar a ser investigadores para brindar a nuestra sociedad mejores servicios e innovar la medicina y mayor éxito seria brindar a la sociedad los verdadero cambios e innovaciones que tanta falta le hace en el campo de la educación y medicina.
Brindar a la sociedad algo distinto a lo que se hace actualmente esto se logra a largo

Espero que les haya gustado,acerca de este cuento que da a denotar como aceptamos el cambio para lograr conseguir nuestro queso, Nos vemos en una próxima vez.Hasta luego

Sort:  

excelente post, tiene un tema muy interesante.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by alexanderlara from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62948.49
ETH 2583.15
USDT 1.00
SBD 2.74