para mi ¿ que es ser venezolano?

in #spanish7 years ago (edited)

Un abrazo enorme familia de steemit. es esta ocasión voy a dar mi opinión sobre lo que pienso de mis hermanos venezolanos.

Creo que el mundo entero conoce sobre la situación actual de Venezuela pero no quiero hacer un post político. aunque es algo difícil no hablar de ello cuando se menciona el nombre de mi país.

Quiero hablar de esos venezolanos que aun siguen en nuestro país apostando y creyendo en un mejor porvenir para nuestra nación. hace poco estuve hablando con una amiga de Bielorrusia que se encuentra actualmente en el país, el contrato que ella tenia aquí había expirado y se había ido del país "para siempre" hace algún tiempo, pero después de estar unos meses por fuera busco la forma de regresar. le pregunte que la había hecho regresar y me dice que ha visitado muchos países pero que el venezolano tiene algo muy peculiar, su carisma , sentido de humor y calidez muy poco lo ha visto en los lugares que ha conocido, finalizo diciendo: " la cigüeña se equivoco y me llevo a otro lugar".

Eso me hizo meditar un poco sobre las personas que me rodeaban y cada vez que pensaba en alguno de mis amigos o familiares se me escapaban sonrisas recordando millones de anécdotas agradables con cada uno de ellos. vi las millones de virtudes que tienen y se que así somos cada uno de los que tuvimos la bendición de haber nacido en esta nación. daré unas de las virtudes principales que a mi parecer tenemos cada uno de los venezolanos y ustedes dirán si estoy equivocado.

El venezolano tiene el núcleo familiar mas grande del mundo: después que tenemos una amistad afianzada con alguien pasa a ser nuestro hermano o hermana, si es de muchos años y conocemos su familia sus primos pasan a ser nuestros primos, sus padres nuestros padres, no necesitamos avisar que llegamos a la casa de nuestros amigos,solo tocamos y cuando nos abren no saludamos, solo decimos " llego el que faltaba ", no tenemos que pedir permiso para abrir la nevera, si se nos ocurre pedir un favor en casa de ellos nos repoden " aja ¿y tu eres mocho?".


fuente: http://desmotivaciones.es/2458020/Mas-que-amigos

Para el venezolano no existe el pago en forma "a la americana" aquí en todas las reuniones, salidas y eventos tenemos que ir todos, desde el que tiene hasta el que no. para eso existen las "vacas", ponemos los que nos toca a cada uno y entre todos completamos al que le falta, pero por nada del mundo se va a quedar por fuera. o somos todos o no somos ninguno.


fuente de la imagen: https://www.primicias24.com/salud/no-tener-amigos-puede-ser-tan-danino-como-fumar/

Muchos critican el humor del venezolano, pero imagínense por un momento la situación que estamos viviendo y que las personas estuviesen por la calle llorando. se que no es fácil pero siempre hemos sido así y nada di nadie nos va a quitar esa alegría que nos caracteriza, y es una bendición enorme poder siempre conseguir la manera de poder reír ante tanta adversidad.

fuente de la imagen: http://donreclamon.com/venta-de-palos-para-selfies/

El venezolano es a prueba de bullying. en nuestro núcleo siempre hay personas del color y cuando llegan siempre decimos ahí viene el negro( y todos saben que no es de manera despectiva). y cuando lo saludamos le decimos
"negrito", " negrita" y es puro cariño, jamas veras a alguien ofendiéndose por eso, si alguien en nuestro grupo tiene unos kilitos de mas es gordita o gordito y normalmente esa es la persona que tiene mas carisma que cualquiera. cuando estábamos pequeños nuestros primos, hermanos ,tíos, todos los que fueran mayor que nosotros siempre buscaban la forma de molestarnos con cualquier cosa, tanto que ahora nada de esos nos importa, aprendimos a reírnos de nosotros mismos y a aceptarlos como tal. pero jamas eso sera algo que nos cause algún trauma ( nuevamente la alegría del venezolano). aquí todos somos aceptados


funte de la imagen: https://deconceptos.com/ciencias-sociales/discriminacion

El venezolano es luchador. Ya sea dentro o fuera de nuestro país conseguiremos personas trabajadoras, honradas, luchadoras, veremos jóvenes teniendo que abandonar familias buscando un mejor porvenir fuera de nuestro país por la situación que ya todos sabemos. con la esperanza de crecer y ayudar a los suyos, veremos madres solteras cargar con sus hijos en el hombro dándoles el mejor de los ejemplos trabajando 24/7 por sus hijos. veremos padres dejando de comer solo porque sus hijos tengan algo mas en el plato. si ves las caras de las personas en el banco, bus, metro donde sea que mires veras personas golpeadas por las adversidades, pero veras la fortaleza en cada uno de ellos para seguir adelante.
Venezuela.jpg
fuente:http://revistasic.gumilla.org/2015/de-saqueos-y-saqueadores/venezuela-2/

Como dice residente en una de sus canciones: " nuestra raza por naturaleza es brava, salimos de la tapa de un volcán con lava"

Sort:  

Hermoso, fuiste preciso en definir a los venezolanos.Por todas esas cualidades es que me siento orgullosa de ser Venezolana y aquí estamos y aquí seguimos en pie de lucha por un país libre nuevamente!

por su puesto y hay que estar orgullosos los que aun estamos aca luchando por hacer de este un mejor pais

saludos tienes mi voto espero contar con tu apoyo

Buenas tardes, tienes mi voto por ser una persona que habla bien de nuestro país, a pesar de los problemas que puedan existir, este post me hizo recordar algunas cosas que comentaste y que son muy ciertas. saludos y éxitos.!

lo que necesitamos en nuestro país, son mas personas que hablen y hagan lo correcto por el y no que ayuden a la destrucción del mismo. me alegra que te haya gustado este post!

Tienes mi voto hermano, buen post

Estaremos en nuestro pais con la frente bien en alto y con la fe en Dios de que la situación pais va a cambiar, tienes mi voto y espero contar con tu apoyo hermano, revisa mis post en @ashleyx y vota, te estare siguiendo.

claro que si, pero para que cambie depende de dosotros tambien, de cambiar nuestra mentalidad y trabajar en pro del otro!

Viva VENEZUELA y mas nada.

esa es la frase correcta!

Gracias por compartir tu experiencia como venezolano, en México sólo nos llegan las noticias negativas y es refrescante leer una perspectiva real.

saludos, me alegra que haya sido de agrado, jamas saldria una mala palabra de mi pais aun en estos momentos dond sabemos la sutuacion actual!

Si, los Venezolanos tenemos cualidades únicas y solo fue suficiente tener adversidades como para sacarlas a relucir. Saludos. Me encanta la forma en la que escribes y ves la vida.

Ser venezolano... El doctor Francisco Herrera Luque, gran escritor venezolano, en uno de sus tantos ensayos describe de una manera muy particular el comportamiento del venezolano y de sus múltiples facetas. El ademas de ser un gran letrado era doctor en Psicología. Si lo lees quedaras sorprendido por lo incisivo en sus apreciaciones. Interesante tema.

muchas gracias he visto los varios comentarios en algunas de mis publicaciones, me alegra mucho que te guste mi contenido, por comentarios como los tuyos es que me esfuerzo al hacer lo mejor que puedo al escribir. saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62209.21
ETH 2436.43
USDT 1.00
SBD 2.66