Reto Venezuela #4: Resaltemos lo bello de nuestro país! - (Jardín Botánico de Maracaibo)

in #spanish7 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit! hoy vengo a mostrarles un lugar de mi ciudad, el Jardín botánico de Maracaibo, cómo iniciativa de @provenezuela en su último reto, y bueno si bién no es el destino más increíble de mi país, es un lugar al aire libre en mi ciudad, no se trata de una playa o una montaña, pero cuando vives en una ciudad tan concurrida ir a un sitio cómo éste, se siente como una mini escapada, llena de relajación total y libertad.

Cabe destacar que éste jardín botánico es el bosque seco tropical mas grande del Zulia, y estuvo cerrado por 14 años! (desde 1999) fué en el año 2013 que se reinauguró, gracias a labores e iniciativa de una organización, cuenta con 200 hectáreas de extensión dedicadas a la preservación natural.

En la madrugada de éste día en que tomé las fotos llovió, es por eso que el agua de la laguna de loto se ve así, un poco turbia.

En mi ciudad (Maracaibo) el clima es muy caliente como se los mencioné, y generalmente es árido, húmedo, pero al estar en el jardín sientes mucha corriente aire y brisa, entonces el ambiente se torna fresco debido al pulmón vegetal que representa con tanta vegetación, y hace que el clima sea realmente fresco.

Un lugar perfecto para hacer contacto con lo natural en medio de la congestionada urbe.

Hay árboles de distintas especies en el jardín, incluso de procedencia africana.

Él jardín tiene varias áreas.

Y hay espacio suficiente para pedalear en bicicleta.

Cuando tomé éstas fotos, había pasado mucho tiempo sin llover y llovió esa madrugada, es por eso se ve el ámbiente bastánte seco.

Y éste arbol que ven acá  se llama "Curarire" y es un árbol de flores amarillas hermoso y más cuando está en época de flocecer, es muy similar al árbol nacional de mi país que se lllama "Araguaney" también de flores amarillas pero se cultiva en otro tipo de tierra el último mencionado.

Éste lugar me encantó.

con piedras gigantes y con árboles de tipo manglar.

Ésta especie de árbol es espectacular, es exótico y hermoso, traido de áfrica, nada más miren su tronco.

Me encantan las setas, los hongos, éstos me llamarón bastante la atención por su forma y tamaño. :)

Y ésta soy yo, contemplando desde un árbol lo maravilloso de la naturaleza y la tranquilidad de éstar rodeada de el paisaje, el sonido de los pajaros, y la brisa.

Por ésto y más les recomiendo ir a éste tipo de lugares sino puedes irte de viaje, y el estrés te ataca, pues organiza una salida a un lugar cómo éste, que generalmente no están tan lejos de la ciudad.

Espero que hayan disfrutado éste lugar, no es tan famoso pero vale la pena visitarlo, sin embargo cabe destacar la labor y el esfuerzo que hacen los entes oraganizacionales que llevan a cabo la tarea de mantener y seguir apostando a mejorar el jardín botánico y la biodiversidad.

Si te gustó éste post te invito a que me apoyes con un upvote, y me sigas, te seguiré de vuelta. 

Saludos Steemians! ;)

Y gracias a @provenezuela por la iniciativa de mostrar lo bueno de mi país.

Sort:  

Qué genial que organizaciones independientes estén rescatando lugares como este. Quizás en @provenezuela podamos hacer cosas como estas en un futuro.

Gracias por tu comentario @efrageek muy cierto, son de esas labores de cosas positivas que valen mil veces la pena apoyar :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60078.84
ETH 3197.52
USDT 1.00
SBD 2.45