Presentando mi nueva sección - "Steemit Classical Classroom" #1 (La tecla Do)

in #spanish6 years ago

¡Hola queridos Steemers!


¡Hola queridos steemers! Compañeros que conforman esta maravillosa comunidad, que tanto aprecio le tengo, les saludo y les comento que los extrañé... Sí así es, extrañé estar por aquí nutriéndome de sus comentarios, sus incentivos traducidos en votos que son un impulso para seguirles trayendo contenido propio, y de interés para los que aprecian la música, o los viajes.

Gracias una vez mas por tomar de su valioso tiempo, leerme, escucharme y prestarle atención a esta humilde servidora...

Ante todo les comento que estuve un poco aislada de steemit por tener problemas de internet (como lamentablemente muchos Venezolanos)... Y aunque no están solucionados del todo conseguí una alternativa para poder volver y seguir aquí haciendo lo que me gusta, compartiendo lo que sé y un poco de lo que he vivido.😍 Otro punto a comentar es que me mudé y es por eso que verán ahora un teclado en vez de mi piano que aún esta en casa de mis padres, y como un proyecto a futuro traerlo a mi nuevo hogar..

Me encuentro sumamente emocionada de presentar mi NUEVA SECCIÓN

¡Steemit Classical Classrom!

QuotePhoto52663861.jpg

Para los que no saben, soy licenciada en música y musicología y me desempeño como profesora de piano y musicologia a nivel docente y profesional, por lo tanto que mejor excusa que Steemit y mi querida comunidad de @cervantes para seguir compartiendo conocimiento con todos ustedes.😊

Hoy me lleno de emoción porque inicio un nuevo proyecto que se trata de mini tutoriales donde les enseño como comenzar a tocar el teclado!

¡Comencemos!

Conociendo el teclado electrónico

51XE83Bf9-L._AC_SY400_.jpg

fuente

A diferencia de un piano acústico:

  • Un teclado no posee caja de resonancia
  • Es mucho mas pequeño en dimensiones
  • Generalmente posee 61 teclas (Un piano 88)
  • Reproduce sonidos de muchos instrumentos musicales grabados
  • Es mucho más económico
  • Posee infinidad de ritmos para acompañamiento y canciones grabadas.

¡Clase # 1 ✨!

Hallando la nota Do en el piano

En un teclado de 5 octavas hay 66 teclas, hay registro grave, agudo y medio, nos enfocarrmos en conseguir las teclas negras los grupos de teclas de dos y la primera nota blanca justo al lado izquierdo de las teclas negras es Do, repetiremos la busqueda de los demas Do en los demás registros.

Aquí les dejo una imagen para que observen más detenidamente donde encontrar la nota Do en el teclado o piano.

IMG-20181003-WA0023.jpg

De la nota Do a la siguiente de su mismo nombre hay 8 notas por lo tanto se le llama octava, y a su vez es una escala de Do Mayor.

Las-notas-musicales-3.jpg

fuente

¡UN BUEN TIP!💡✔

Puedes colocar notas autoadhesivas en cada tecla Do del teclado mientras te las aprendes de memoria.😉

¡Queridos Steemers gracias por su constante apoyo en upvotes, deseando que haya sido de su agrado en interés me despido hasta un próximo encuentro de Steemit Classical Classroom!

saved_1531242893942.jpg

Sort:  

Excelente iniciativa ya que prestas un servicios del.que pocos tienen oportunidad de tener.

Muchas gracias que bueno que te gustara este post, un abrazo ! ☺

Muy util tu nueva seccion de tutoriales!

Gracias por su constante apoyo @simon.bolivar sin ustedes no sería posible!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53