Germinando granos de maíz.

in #spanish5 years ago

germi4.jpg

Buenas tardes estimada familia STEEMIANS, dando gracias a Dios por estar luchando en el día a día. A Él La Gloria.

Preparandome para la siembra y lo primero es seleccionar la semilla de maíz, consiguiendo un puño de cualquier variedad para poner a germinar y comprobar si están óptimo su embrión.

germi3.jpg

Hice la primera prueba de un poquito de maíz, poniendo a germinar diez granos, ya han pasado tres días y se están viendo brotar un aproximado de siete, al parecer el grano esta bueno para la siembra.

germi2.jpg

Según los doncitos sembradores de esta zona un grano de maíz, cuando es bueno por lo general debe brotar en cuatro días todo, creo que encontré la semilla adecuada, porque en estos tiempos en dónde todo lo maneja el gobierno, no contamos con semilla certificada para la siembra de maíz. Cuenta mi madre que ella sembraba sus dos hectáreas de maíz y compraba el sao de 25 kilos en cualquier casa comercial. Ahora imposible tanto por la escasez y lo poco que llega lo maneja el gobierno a través de las mal llamadas juntas comunales que terminan ellos quedandose con los sacos de maíz y lo venden bachaqueado. Bueno lo cierto es que Hay que seguir en la lucha y sembrar de acuerdo a nuestras posibilidades y que la naturaleza nos ayude con un buen período de lluvia.

germi1.jpg

Tengo la esperanza puesta en Dios que me ayudará a preparar mi siembra para comer unas deliciosas cachapas y maíz tierno sancochado.

Espero que sea de interés este contenido. Hasta pronto familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04