El merey.

in #spanish6 years ago

elmerey-300x150.jpg
fuente:
Apreciados steemians hoy les voy hablar sobre esta deliciosa fruta. El merey es una fruta citrica, carnosa y jugosa. Tiene una semilla que puede secarse y tostarse para comer.
merey-.jpg
fuente:
EL fruto real es la nuez, ubicada en la parte externa, es de color grís en forma de un riñón.
El merey es un fruto de origen venezolano, y posee muchas vitaminas como acido fólico, magnesio, potasio, calcio, vitamina B12 y B2, y muy rico en proteinas y grasas no saturadas.
meri2.jpg
fuente:
Estudios confirman que el merey previene enfermedad de las vias respiratorias como la neumonia y tuberculosis. Tambien evita las caries y el acné.
El consumo de merey puede combatir el cancer por su alto nivel de proantocianidinas que detiene el incremento de las celulas cancerigenas.
meri1.jpg
fuente:
El merey es una exelente fuente de antioxidantes que combaten el envejecimiento de la piel y arrugas prematuras.
Se ha demostrádo que el merey baja el nivel de los triglicerios y el peligro de padecer trastornos cardiovasculares.

Espero que se ha de su agrado. Gracias por comentar, votar y publicar. Hasta luego.

Sort:  

This is my favorite fruit and I generally climb the tree and pluck those fruit and by sitting in the tree i eat those fruits and trust me it gives me great pleasure doing so. Nice to see that picture in your article. Thank you.

Aquí se le conoce como caujil son muy buenos, lo malo es su olor, hay dos tipos amarillos y rojos.

Me gusta la semilla del merey, es muy sabrosa con pizca de sal.

Me recuerdo cuando en casa de un Tío había 2 matas de Merey como los comía, pero por la sequía del verano las matas se secaron, Gracias por compartir.

Me gusta mucho el merey tiene un sabor muy parecido al maní. Excelente posts...

excelente información, las semillas de merey son una de mis favoritas. Demasiado ricas!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 67066.21
ETH 3093.89
USDT 1.00
SBD 3.75