¡Mi Primera Vez!

in #spanish7 years ago

¡Hola comunidad Steemit!

¿Cómo han estado? Espero que bien.

Hoy vengo a contarles mi primera vez, y se preguntarán ¿en qué?. La verdad es que decirlo de esa manera es algo que podría causar pensamientos indebidos, pero no.

En realidad se trata sobre el primer congreso de medicina al que pude asistir. Puedo decir que fue una de las mejores experiencia que he tenido hasta los momentos dentro de mi carrera, es decir; ¿Alguien se habría imaginado tener de compañero, al mismo que dentro de un aula de clases te trasmite sus conocimientos? Ciertamente yo lo había hecho, pero no creí que sería desde mis inicios. Y fue así como tuve la agradable oportunidad de tener como compañero a mi profesor de Inmunología. (El de traje negro en la fotografía a continuación).

Haberlo tenido como un compañero, me dió a entender que nunca es tarde para aprender algo nuevo; siempre había escuchado esa frase "Nunca es tarde para seguir aprendiendo." pero honestamente no creí que se pusiera en práctica, supongo que son cosas de la edad, para el momento que lo pensaba así tendría unos 16 años. Es increible, como en 4 años puede cambiar tanto la mentalidad de una persona.

Volviendo al tema del congreso, y la amplia gama de temas que habían. Me resultó tan dificil decidir en cuales temas entrar, al final opté por "Visión actual de los problemas cardiovasculares más frecuentes". Haber estado presente en esa charla, cambió tantos aspectos de mi vida dado que hasta el hecho de comer unos cuantos gramos de sal demás en las comidas, puede afectar de una manera grave tu salud. En ella pude conocer una gran variabilidad de la presión arterial; consumo, sensibilidad y riesgo cardiovascular de la sal en el cuerpo; conocer un poco más sobre la visión simplificada del síndrome coronario agudo y algunas estrategias para mejorar la adherencia al tratamiento (Ya que muchos pacientes cumplen por un tiempo, y luego mandan todo a la ?@#¿/$ ...)

En la segunda charla el nombre de "Actualidad en el tratamiento de las enfermedades respiratorias" logró captar mi atención, más aún cuando uno de los doctores que aportaría sus conocimientos en el tema era alguien muy cercano, el Dr. Betulio Chacín, un neumonólogo reconocido en el país. Fue muy interesante conocer al respecto, la realidad es que no tenía ni la mas minima idea de que hablarían allí, digamos que era tanta mi ignorancia en el tema, que pensaba que la apnea del sueño, se producía por algo fuera de la neumología, y resultó que era un trastorno que interrumpe la respiración... Si, así de mal estaba. Mi consuelo es que nadie nace aprendido, y poco a poco se va adquiriendo conocimiento. Quise tomarme una foto con el Dr, pero me resultó dificil ya que el lugar estaba abarrotado.

Básicamente esa fue mi primera vez en un congreso de medicina. Como no tenía la experiencia, no me fuí preparado para mantenerme en TODA la jornada ese día. Pero amigos, eso no es todo; aquellos términos que he usado hoy serán aclarados en próximos post, no esta demás tenerlos como cultura general.

Y hasta aquí la primera parte de "Mi primera vez", en el próximo post les hablaré sobre los días restantes de esta gran experiencia que tuve.

¡Hasta la próxima!.

Sort:  

Excelentee, todos siempre tenemos una primera experiencia. saludos.

Gracias por el apoyo amigo!. Saludos.

nice post keep it up, please follow me and upvote for me and i will return the favor.