Hola steemit, ¿alguien quiere un mate??

in #spanish6 years ago

15366689339781567507895.jpg

Buen día para toda la gente de steemit!!

¿Cómo se escuentran?, Yo acá en casa, disfrutando de un día libre y unos ricos mates.
En mi país (ARGENTINA) no puede faltar esto en la mesa cuando nos levantamos, a media mañana, a la tarde incluso a la noche. Es una de esas costumbres lindas que nos dejaron nuestros antepasados!!. Al menos yo creía eso.
Estoy leyendo un poco en la compu de dónde proviene el mate.

1536671248512375299462.jpg

según la página donde estoy investigando dice que el mate viene de los guaraníes (indígenas que estaban en algunos países de Sudamérica), estos masticaban una hoja o las ponían en una calabaza con agua y sorbian. MATE, viene del gaurani CAAMATE(caa, es la planta o hierba y mate, la calabaza). Luego estos pueblos empezaron a expandir su cultura gracias al trueque con otros. En nuestro país Argentina se hizo costumbre gracias al gaucho. En fin el mate está catalogado como una de las mejores bebidas del mundo, aunque aveces nos hace permanecer en el ocio por un tiempito, es lindo compartir unos ricos mates con amigos, compañeros de trabajo, familia, etc..

Si no probaste nunca un mate, anímate!!!

Sort:  

Los mates son muy ricos, a mi me relaja, por una extraña razón, un saludo.Maria

A mi me gusta el mate pero tiene que acer muuucho frío jajaja... tipo 10 grados o menos...

El mate es muy rico pero me quedo con el terere

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97