El inicio de un género - Metal gear parte 1

in #spanish6 years ago (edited)

hola a todos y todas espero que se encuentren bien, hoy vengo a contarles la primera parte del inicio de un género - Metal Gear Parte 1

Aquí vamos....

metal-gear.png

La saga de metal gear inicio como una petición de un juego de guerra por parte de konami basándose en las películas de los super soldados de los 80's, pero ha recorrido el camino opuesto a las películas de Rambo. Nació como una fantasía militar y de entretenimiento pero se convirtió en algo más enrevesado, más ambiguo y mucho más interesante no por que haya sido siempre perfecto si no todo lo contrario metal gear ha tenido sus altibajos bajos y eso es precisamente lo que hace que todos nosotros sigamos hablando de estos juegos.
El relato de esta saga es el más honesto y más documentado que se ha tenido en la relación de un autor de vídeo juegos y su obra.

610F9837E~2.jpg

Snake empezó como un muñeco de acción, cómo un soldado con una simple misión pero él y su creador Hido Kojima tuvieron que enfrentar a su propio mito y luchar durante 30 años por una particular neurosis de guerra.

IMG-20180207-WA0001.jpg

El primer Metal gear nos lleva a las instalaciones de Outer Heaven una base en el sur de África donde se está construyendo en secreto un arma nuclear para investigar las actividades del grupo militar que opera en Outer Heaven, el ejército estadounidense envía a la unidad de ópera especial Fox Honda dirigida por el gran héroe de guerra Big Boss, su mejor agente Gray Fox se infiltra en la base pero desparece de la base sin dejar rastro, el juego nos pone en la piel de Solid Snake uno de los miembros más jóvenes de la base que se infiltra con la ayuda de Big Boss y el resto de Fox Hound para rescatar a Fox y completar la misión.

Outerheavenfortress.png

c42c8b5961769e554236c7d953318114b15f1060_large.jpg

Desde un inicio el juego y su manual nos especifican que es un juego de infiltración y espionaje por dónde pasamos el mayor tiempo del juego escondiendonos de los enemigos. A diferencia de los juegos de esta época este incluía una historia que traía drama, suspenso y tensión.

Dentro de la fortaleza Snake tiene que recolectar armas y objetos para además de usar un códec donde "aliados" le dan consejos he información sobre la misión.

A pesar de que no es un juego con una historia muy amplia logra poner al jugador en una posición analítica a tal nivel que le induce a crear he implementar una estrategia para cada uno de los enemigos dando una sensación de satisfacción por cada nivel avanzado, aunque no es el mejor juego de toda la saga y fue pensando como uno de los primeros y últimos de Metal Gear, este fue el que dio inicio a la obra maestra de Hideo Kojima.

Gracias por su atención espero que les haya gustado y estaré atenta a sus comentarios y críticas.

Próximamente continuación........

r9hosw6itjx5egqw6nzw7og6zq50bpppworsvm8lfxqh5siulrkql6nfcwkxhpm~2.jpg

Sort:  

Chevere, me dio curiosidad quizas lo habia escuchado pero no le preste mucha atencion jeje

Gracias, es muy interesante te lo recomiendo.

interesante linda ... nuevo seguidor

Que chevere tu post, a mi me encantan los video juegos, y en particular jugue Metar Gear Solid en el Play 1 hace muchisimo tiempo y aún me trae buenos recuerdos.

Gracias, la verdad es muy entretenida toda la saga de Metal gear.

Excelente amiga. Saludos

Gracias amiga

Hola, hace poco mi esposo me recomendó que reviviéramos la nostalgia que significa para nosotros el PS1, yo llegue a jugar muchos juegos de esa consola pero curiosamente nunca había jugado al Metal Gear, mi esposo me lo recomendó con el objetivo de que (como soy dibujante) me inspirara a hacer algunos trabajos sobre este juego, y realmente me encanto, me sorprendió el hecho de que jamas había jugado este juego, es muy entretenido, parece una película, los personajes son muy llamativos, hechos muy a la cultura japonesa, el personaje que mas me gusta sin duda alguna es Meryl, aunque me intriga mucho el de Sycho Mantis.

Desde ese momento estoy buscando conocer mas sobre la historia de Metal Gear y bueno, termine acá en tu post el cual me parece muy interesante, se nota que el objetivo estético de los primeros Metal Gears eran hacer un cliché con películas como Rambo o Depredador, creo que a pesar de que Hideo Kojima se inspiro en Scape from New York no se plasmo en los primeros juegos de la saga que de seguro en el ámbito comercial le exigían acoplarse a las películas taquilleras de la época, sin duda alguna esas consolas no eran suficientes para lo que Hideo Kojima quería expresar, afortunadamente espero a la llegada de la PS1 donde logro su objetivo de manera brillante.

Bueno, saludos, tienes mi voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67002.47
ETH 3459.18
USDT 1.00
SBD 2.65