Higiene Dental

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos steemians, como saben mi dedicación va dirigida al cuidado de los dientes, soy higienista dental y me apasiona lo que hago, Muchas personas le temen ir al odontólogo por infinidades de motivos pienso que el más destacado es el trauma pues han sido seguramente la experiencias odontológicas no son las mas agradable. 


En esta oportunidad continuaré hablando del tratamiento de conducto, en mi antiguo post hable de mi experiencia al realizarme uno, existe un mito donde las personas dicen que si te haces un tratamiento de conducto el diente o muela que se está tratando se coloca negro o se oscurece. Esto que podemos decir que es un mito, no es del todo falso, pues va dependiendo de cómo te realicen dicho trabajo.

El tratamiento de conducto no es más que la extracción del nervio al diente o muela a tratar y son rellenados con unos palitos que nosotros llamamos cono, estos conos son más largos que los dientes y tienden a salirse por eso hay que cortarlos, aquí es donde debemos ser bastante cuidadosos, pues al cortarlos se debe hacer exactamente a la medida del diente para evitar espacios vacíos que a largo tiempo serán los que van a oscurecer la parte tratada.

Si eso te llegase a suceder, puedes realizarte un blanqueamiento dental con láser y asi evitaras que se oscurezcan tus dientes y en caso de que no funcione se puede hacer un tratamiento con carillas o coronas, así que no le temas a un tratamiento dental recuerda que es un tema de salud, las enfermedades dentales también te pueden conllevar a la muerte.  

En esta imagen pueden observar el nervio que me extrajeron cuando me realize mi tratamiento de conducto en una premolar izquierdo UD 24 hace 3 meses, no senti ningun tipo de dolor en el proceso, y pude salvar mi premolar.

Recuerden que la salud dental también es primordial en nuestras vidas, así se evita pérdidas dentales, caries y enfermedades de encía, visita a tu odontólogo regularmente y no esperes el último momento.  

Quiero pedir disculpa por no estar constantemente con ustedes, pero mi trabajo como higienista dental me absorbe muchísimo, pero en lo posible estaré aquí para otorgarle tips para el cuidado de nuestros dientes.
Sort:  

I just resteemed your post to my 32,000+ followers @a-a-a :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43