Dulce de Mamón. /Receta.

in #spanish6 years ago

Saludos mis queridos steemians

Debemos aprovechar la época de esta fruta muy deliciosa, es mi caso soy fanática de mamón, por eso quiero aprovechar de compartir con ustedes una receta, super fácil, super sencilla y muy económica que pueden preparar en casa y matar uno que otro antojito de dulce.

Comencemos con la receta.

Ingredientes

1/2 kilogramo de Mamón.

200 gramos de azúcar.

1/4 de papelón rallado.

Para la cocción necesitaremos.

Dos Vaso con agua.

Una olla pequeña.

Una paleta de madera.

Preparación.

Los pasos son muy sencillo, lo primero que haremos es quitarle la cascara o la concha al mamón, es muy fácil solo deben presionar con los dedos o la uña la concha y ella automáticamente se abrirá, tal cual como lo pueden notar en la foto.

Una vez ya pelados, lo colocamos en la olla con todos los ingredientes incluyendo los dos vasos con agua.

Debemos estar pendiente y darle movimientos con la paleta de madera para evitar que los mamones se peguen o quemen. Lo podemos dejar cocinar a fuego lento por alrededor de 30 minutos, o cuando logren notar que la azúcar se este volviendo caramelo.

Y aunque le parezca mentira eso es todo, debemos dejar enfriar para degustar de este delicioso y fácil de preparar dulce de mamón.

Esta fruta es conocida por otros nombres como por ejemplo mamoncillo, anoncillo, huaya, guaya, maco o limoncillo

Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas desde un teléfono Samsung Prime J7
Sort:  

Me has salvado ahora se cómo hacer que mi esposa se alegre cuando esté brava conmigo jaja

Jajajaja bueno @manueldelgado, recuerda que el mamón es solo por temporada, así que espero vallas guardando ideas para cuando se termine la temporada de mamón, mientras te recomiendo hacérsela y así vas acumulando puntos jajajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62132.42
ETH 3416.44
USDT 1.00
SBD 2.51