Vanidad - Cuento original

in #spanish6 years ago
Hola amigos. Hoy quiero compartir con ustedes este cuento que realicé hace un tiempo en un taller que recibía del escritor @rjguerra a quien le agradezco por todo lo que me ha enseñado y por hablarme de Steemit. Espero que les guste. ¡Saludos!

Fuente

Vanidad

Se miraba en el espejo: esa nariz perfilada, ese pelo lindo, y esa boca hermosa que provocaba a Julio, el colega con quien solo compartía el nombre. Se llenaba de confianza al mirarse en él:
― Soy una mujer fuerte, soy inteligente, soy hermosa y nada ni nadie hará que me detenga ante mis propósitos.
Por eso no podía faltarle el espejo pequeño para llevarlo en la cartera, y ese día en particular, no lo conseguía.
Buscó en su cuarto, en la sala que a la vez era cocina y en el balcón, no podía perderse en un apartamento tan pequeño. Cansada de buscar decidió irse, debía apurarse si quería llegar a tiempo a su trabajo.
Antes de salir, se miró al espejo una vez más para procurar que todo en su aspecto se encontrara en orden y en el reflejo observó su espejo de mano sobre la repisa que estaba a su espalda, lo tomó sin tener tiempo de guardarlo, salió de su pequeño apartamento y bajó corriendo las escaleras.
En su apuro, cruzó la calle sin darse cuenta del carro que se aproximaba. Cuando volteó solo alcanzó a ver su reflejo en el parabrisas: su cara desencajada, sus ojos abiertos y saltones, su boca torcida y nada más.
Tendida en el suelo, con la sangre resbalando de su boca, y sosteniendo con su mano sin vida el pequeño espejo, se reflejaba a una mujer diciendo:
― Párate, Julia debemos ir a trabajar.

Alejandra Fernández Leonet
Sort:  

¡Muy buen relato, @alejandraleonet! El trágico final me dejó impactada.

¡Hola, @aurodivys! Es el único final posible para mi en ese cuento. Gracias por comentar. ¡Saludos!

Muy bueno, un fiel reflejo del llamado "pecado capital" . Saludos y éxitos @alejandraleonet

Si, el "pecado capital" más común en las mujeres. Gracias por comentar. Nos estamos leyendo...

En un instante todo puede cambiar. Me gustó leerte. Un abrazo @alejandraleonet.

¡Hola, @antolinamartell! Si, así es... Gracias. Para mi también es un gusto encontrarme con tus creaciones. Un abrazo.

Y La vanidad no, nos sirve de nada.. Muy bueno, saludos!

¡Exacto! Muchas gracias por tu comentario... Nos estamos leyendo. ¡Saludos!

Qué terrible pesadilla...

¿Crees que es una pesadilla? Yo conocí a la mujer... Realmente se murió y quedó viva la del espejo, la vanidad... Ojalá fuera un sueño... ¡Saludos, @franciscomarval!

Excelente, corto pero impactante, muy bueno, me gustó.

¡Muchas gracias, @marybellrg! Mis cuentos usualmente son cortos, porque me acostumbré con la literatura infantil. Decidí arriesgarme con otros géneros, por lo que me agrada encontrar esta receptividad y saber que gusta. ¡Saludos!

Es interesante que relates sólo unos minutos de una historia infinita. Me gustó mucho ¡Saludos!

Muy bueno, @alejandraleonet.
Deberías visitar el blog de @decomoescribir. Pronto comenzará un taller en línea. Presentas un texto y un comentador oficial lo comenta y luego comentan todos los que quieren. Creo que todavía tienes oportunidad de hacerlo. Es una muy buena ocasión para conocer a otros escritores y que te conozcan. Saludos.

@alejandraleonet, es un placer leer tus cuentos y compartir en este espacio. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66494.63
ETH 3508.10
USDT 1.00
SBD 2.66