Sobreviviendo ante la desesperanza

in #spanish6 years ago

Hay días en los que la desesperanza gana el juego.

Se planta frente a mí con su risa burlona y afirma que no podre superarla, que es más inteligente y fuerte que yo.
Hay días en los que una fortaleza se arma a mi alrededor e intenta asfixiarme.
Días en donde el "No puedes", ronda en mi cabeza e intenta meterse a mi corazón como si fuera una espina.
Hay días donde la fuerza se me escurre entre los dedos, mientras busco retenerla y no puedo.
A veces el pesimismo trepa por mis piernas como una sombra tratando de engullirme.
Hay momentos donde sólo quiero llorar y dejar de pensar en las preocupaciones.
Hay instantes en donde las piedras del camino son todo el camino que puedo ver.
La sonrisa se cae de mi rostro y yo voy sosteniendola para que no se note que en mi interior las lágrimas están por inundarme.
Ratos en donde pesa demasiado la carga y me impide levantar los pies para caminar.
Donde debo buscar en los rincones de mi alma esa fuerza que se que poseo, esa que quiero creer que sigue allí.
Hay días en los que quiero exprimir mi cerebro para buscar esa idea que me sacara del baúl donde estoy anclada.
Y me detengo, me quedo en silencio, en espera de que la serenidad me ayude a conseguir la salida.

Image
Fuente!

En medio del silencio me voy al fondo, mientras la desesperación me toma con fuerza para evitar que salga. Yo pataleo y me resisto, pero su puño de acero me golpea.

Y cuando el aire quiere desalojar mis pulmones, cuando la sangre tan sólo quiere escapar, dejo de resistir, dejo que la desesperanza se confíe y vea en mi una víctima más... Y me suelta, la suelto... Me deja flotar... La dejo ir...

Image
Fuente!

Y la libertad me saca a flote. Me inyecta de esperanza y me dice al oído: "sabía que saldrías de esta"
Mis ojos se abren y las montañas se ven más pequeñas de lo que parecían. Salto sobre las piedras que vi antes de modo juguetón. El camino se ve distinto.
Quien guía mi camino toma mi mano y la paz me invade. "Ya no temas, yo estoy aquí" me dice, "siempre lo he estado"
Volteo a ver ese mar dónde creí que moriría y es sólo un charco. Sonrío con sinceridad mientras me digo a mi misma: "si pudiste con esto, podrás con más"
Se que la desesperanza sigue acechando el camino pero esta en mi darle el permiso para que haga su invasión.

Image
Fuente!

¿Te has sentido así alguna vez?

Gracias por leerme!

FirmaSteemitAleeh.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61129.70
ETH 2660.38
USDT 1.00
SBD 2.55