Les presento mi pasatiempo favorito

in #spanish6 years ago

Hola Steemians, siempre les traigo reflexiones y temas profundos, en esta ocasión quiero hablarles sobre algo diferente.
En mi presentación a la comunidad mencione que me deje envolver por el kpop y que es una de mis aficiones ahora, así que les contare como sucedió eso.

En uno de los canales nacionales comenzaron a transmitir unas novelas asiáticas que me resultaron muy interesantes, trataba de verlas todos los días a la misma hora, eran cortas es decir no duraban mas de un mes y la trama era distinta a lo que había visto antes. En ese canal pasaron unas cuantas de esas “novelas” hasta que un día dejaron de transmitirlas, ya había quedado prendada de ellas así que decidí investigar un poco.
Estas novelas se llaman kdramas o doramas coreanos y son también conocidas como K-Drama— se refieren a las series de televisión dramáticas provenientes de Corea del Sur en su idioma local, emitiéndose en ese país desde la década de 1960 y popularizándose a mediados de la década de 1990 y principios del 2000 a nivel global, con un formato que se diferencia de las series de televisión y telenovelas occidentales. Las extensiones varían de acuerdo a la audiencia y horario en diversos géneros, que habitualmente varían entre los 16, 20 y 50 episodios, frecuentemente, sin secuelas.

Fuente!

kdrmas
Fuente!

Hubo un dorama que me encanto y que como no vi completo, decidí buscarlo y guarde el enlace donde podría verlo completo online subtitulado al español. Todo quedo allí hasta que un día revisaba mis marcadores en el navegador y encuentro ese enlace nuevamente. Estaba de vacaciones, así que lo abrí, vi el primer capítulo, me encanto, así que la termine de ver. Luego busqué más títulos para ver y seguí, allí supe que me había vuelto casi adicta a ellos.

kdrmas
Fuente!

Este era el kdrama, se llama asi. En Español se llama La dignidad de un caballero.

Me decidí a aprender el idioma, por lo que buscaba en YouTube lecciones de coreano, hasta que di con un muy buen canal que se llama Jinichannel, ella es una chica coreana radicada en Argentina que da lecciones sobre coreano, así como enseña sobre la cultura de Corea del Sur. En una de las secciones de su canal ella enseña el idioma con canciones, en esa ocasión nos enseño un fragmento de la canción Sing for You de un grupo llamado EXO. Hice como había hecho con las canciones anteriores y busque el video original, me encanto la canción. Resulto que uno de los cantantes estaba en uno de los doramas que había visto y que más me había gustado, así que seguí viendo sus videos, cada uno espectacular con canciones geniales. También cantaban en algunas bandas sonoras de los dramas, las cuales buscaba para seguirlas escuchando.

kdrmas
Fuente!

Aca les dejo el canal de Youtube.

El grupo esta conformado por 9 integrantes y como comprenderán era difícil saber quién era quien (al principio a todos nos cuesta) por lo que investigue sobre ellos.
Poco a poco, viendo sus videos musicales y sus videos divertidos me fueron gustando más y más… Ingresé en grupos de fans en Facebook, fui conociendo sobre el tema del kpop, me pareció otro mundo, muy diferente de lo que había conocido, me toco aprender nuevos términos como bias que significa favorito dentro de un grupo o maknae que es la persona más joven de edad dentro de un grupo de idols. Hacia muchísimo que no veía artistas como tal y mucho mas desde que fui fan de alguno.
De esto ha pasado ya mas de un año y medio. He conocido gente maravillosa dentro del fandom llamado EXO-L (la L es de Love, amor), en su mayoría son de otros países, acá en Venezuela hay pocos que les llame la atención este tipo de cosas, usualmente te tildan de raro cuando ven tus gustos por alguna cosa asiática (como animé, mangas, entre otros). Por ello no hablo mucho del tema con desconocidos.
Aunque están muy lejos y las posibilidades de verlos sean pocas (casi nulas, a decir verdad) son mi desahogo para el estrés del día a día, con sus personalidades y locuras se ganaron un pedazo de mi corazón.
Se los presento brevemente:

exo.jpg
Fuente!

De Derecha a Izquierda: Chanyeol, D.O., Lay, Kai, Suho, Chen, Xiumin, Baekhyun y Sehun. (Probablemente los vean todos iguales, lo cual es normal al principio)

Les doy un pequeño resumen de lo que ellos hacen, tanto en el grupo como en sus actividades personales:

  • Chanyeol: Cantante, Rapero, DJ, Modelo, Actor, MC, Productor y Compositor.
  • D.O.: Cantante, Bailarín, Actor y Modelo.
  • Lay: Cantante, bailarín, rapero, compositor, productor, modelo, actor y MC
  • Kai: Bailarín, Cantante, Rapero, Modelo y Actor
  • Suho: Lider del grupo, Cantante, Bailarín, Modelo, Actor y MC
  • Chen: Cantante, Bailarín, Modelo y Compositor.
  • Xiumin: Cantante, rapero, bailarín, modelo, MC y actor.
  • Baekhyun: Cantante, Rapero, Bailarin, Actor, Modelo y MC
  • Sehun: Rapero, Bailarín, Modelo, Actor, Cantante, Productor.

Para mayor informacion visite:
https://es.wikipedia.org/wiki/EXO
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Exo_(band)

Fueron la primera banda de Kpop en añadir una canción coreana al show de la Dubai Fountain.

kdrmas
Fuente!

El domingo 25 de febrero de este año representaron al kpop y a Corea del Sur en la ceremonia de clausura de los Juegos Olimpicos de Invierno llevados a cabo en Pyeonchang en Corea del sur, obteniendo excelentes opiniones de parte de los medios de numerosos países.

kdrmas
Fuente!

Les dejo un par de videos para que los escuchen

Monster, es una de sus canciones más famosas

Universe, es la última balada que han sacado hasta ahora...

Puedo seguir hablando por horas de ellos... Sin embargo lo que queria expresar es que cada día aprendo un poco mas sobre la cultura coreana y cada vez me gusta más. Espero poder cumplir el sueño de visitar esa hermosa nación.

¿Y ustedes han visto algún drama coreano? ¿Han escuchado alguna canción de kpop? Dejen sus opiniones en los comentarios.

Gracias por leerme.

FirmaSteemitAleeh.png

Sort:  

¡Al fin encuentro a alguien en esta comunidad que tiene el gusanillo de los K-Dramas! Doramas he visto muchos y también estoy enganchada con el idioma, gracias por la recomendación del canal de Jin en Youtube, le echaré un vistazo en cuanto pueda.

Ahora bien, hay muchas cosas atractivas sobre los doramas: la estética, los escenarios, el cuidado que ponen desde la selección del vestuario hasta las canciones, cada composición personalizada según la historia. Pero en mi caso, me distancié un poco porque me fastidié del estereotipo: el hombre (protagonista) siempre es inteligente, influyente, perfeccionista, culto y patán y la mujer (protagonista) es "noble", torpe y más sucedida que personaje de telenovela mexicana. Aun así, los vicios, cuando están muy arraigados, eventualmente vuelven a salir a flote, así que solo me volví un poco más selectiva en lugar de abandonar los K-dramas de lleno.

Aquí te comento algunos a los que les tengo cariño (la mayoría resisten por los personajes masculinos, por supuesto):

Scarlet Heart Ryeo (tuvo malas críticas en Corea y una aceptación fuera de órbita en el ámbito internacional).

Personal Taste

Fated to love you

Splash-Splash

Bride of the water God

Secret Garden (aquí hay un personaje femenino rescatable).

Hyde Jekyll, Me

Que bueno es conseguir a alguien que tambien le gusten los k-dramas!!! Son muy buenos!! Yo creo que al principio comenzamos a querer verlos todos y luego uno se va refinando en gustos. Aparte que son demasiados y las tematicas tan diversas que uno puede escoger.
Te cuento que de los dramas que mencionaste ya vi Scarlet Heart Ryeo, el cual ame! De hecho allí es donde sale uno de los chicos de EXO, Baekhyun es el 10º principe!
Vi Personal Taste, he visto casi todos los dramas de Lee Min Ho! jejeje! Me falta Legends of the blue sea.
Y el ultimo drama que vi fue Bride of the water god. Me encanto!
He estado por ver She was pretty que me lo han sugerido mucho... Buscare el resto de la lista. Tambien he escuchado bastante de Secret Garden, tambien lo quisiera ver.
Gracias por comentar. Estaremos compartiendo mas sobre esto.

YO SABIA QUE HAY ALGUIEN COMO TU EN STEEMIT!!

Yo amo el kpop y de apartir de el kpop me fui acercando a lo doramas pero solo e visto los básicos, tienes alguna recomendación?
(Por cierto también soy Exo-L mi bias es Chanyeol ¿cual es tu bias?)

Que geniaaaal conseguir otra EXO-L!!! Chan esta entre mis bias! Tengo como 4 porque no puedo decidirme: Xiumin, Chanyeol, Suho y Baekhyun. Los amo a todos! jejeje
En los dramas te recomiendo Goblin, It`s okay thats love (donde actua D.O.), Andante (el cual protagoniza Kai) Scarlet Heart Ryeo. Hay muchos buenos!
Hoy comencé a ver She was pretty...
Espero sigamos en contacto por acá! :)

YOOOO, si no fuera porque Chanyeol fue el primero que me gusto (ahora que lo pienso fue Sehun 😂) no tuviera bias, que es lo que me pasa con Bts (todos son bellos que puedo hacer🤷‍♀)
El unico que he visto es Goblin y its okay thats love, ya vi She was pretty LA AMEEE 😍😍
Completamente me vas a ver mas seguido por acá 😚😉

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78