Entre letras, libros y poemas

in #spanish6 years ago

Hola Steemians. Hoy les traigo una pequeña historia de mi infancia y adolescencia.
Desde pequeña me ha gustado leer, de hecho me dijeron que aprendí a leer sola, desde entonces leo casi que todo lo que tengo enfrente.
Cerca de mi casa quedaba una biblioteca pequeña la cual me encantaba visitar incluso cuando estaba de vacaciones en la escuela, solía reunirme con mis amigos de la cuadra en el frente de mi casa y uno de los tantos juegos que hacíamos tenia que ver con presentar obras de teatro, yo me encargaba de buscar el cuento, hacer la adaptación del mismo y redactar el guion, luego ensayábamos y por ultimo la presentábamos ante quien quisiera vernos, normalmente era mas niños o nuestros padres. Era bastante divertido hacer esto.

A medida que fui creciendo, seguí leyendo libros que conseguía en casa. Hubo una vez en donde hubo un concurso de poesía sobre Venezuela en la escuela de mi hermana menor, yo ya había salido de bachiller, así que estaba en casa esperando empezar la universidad y mientras ayudaba a mi madre encargándome de las cosas de la escuela de mis hermanos. Escribí el poema con el cual concurso mi hermana, y para sorpresa de todos gano el concurso. La felicitaron mucho en la escuela y le dieron como premio una calculadora científica el premio también nos sorprendió mucho.

Supe que probablemente no era tan mala así que comencé a buscar información de otros concursos de poesía, para ese entonces ya había descubierto las computadoras y el Internet así que busque concursos linea.
Conseguí uno en la pagina http://www.centropoetico.com/ ya no esta operativa por cierto. Cuyo premio eran 150 euros y la publicación del poema en una antología.

Este es el poema que envié:
La Lluvia

Lluvia es impregnar el suelo
con multiples sustancias
lluvia es ir llenando el aire
de infinitas fragancias
hacer sentir a la tierra
divinas impresiones
es un corazón enorme
partido en mil gotas
es formar riachuelos
con los sentimientos propios
es la vida misma dividida
es la calma y el amor
con el odio y la tempestad unidas
el nacimiento y la esperanza
para las nuevas flores
y el renacer de la ilusión
para los viejos árboles.
En síntesis es un sueño
líquido,refrescante,armonioso
innovador y al fin creador
del nuevo ambiente melodioso.

Luego llego un correo que me dejo sorprendida y feliz
Poema.jpg

No gane el concurso pero para mi fue de gran orgullo y motivación a seguir escribiendo. Ellos incluso me invitaron a participar en el nuevo concurso que tendrían, pero ingrese a la universidad y deje de escribir así.

El mensaje de todo esto es que si descubren su pasión, no teman seguirla. Tal vez debí haber perseverado un poco mas en este aspecto de mi vida, sin embargo mientras haya vida siempre tendremos opciones y esperanzas.

Gracias por leerme.
FirmaSteemitAleeh.png

Sort:  

Lindo poema, lastima que no ganaste, ya ganaras en otra oportunidad, saludos!

Gracias, espero conseguir otro concurso asi para intentarlo nuevamente. saludos

Excelente poema, espero puedas seguir concursando y ganes algún día, no dejes de lado tu pasión. Desde pequeña tambien me ha gustado mucho leer y escribir, mis poemas no son tan buenos; sin embargo, he escrito algunas historias y actualmente me encuentro participando en varios concurso, espero poder ganar alguno, ya para mi es un honor solo estar participando. Por favor, continua escribiendo, eres buena en ello.

Muchas gracias por leerme! Ahorita no escribo mucha poesía pero si algunas historias. Y estoy tratando de enfocarme en ello nuevamente. Así es, así me sentí con este concurso que mencione. Espero poder leer algo de tu autoria. Saludos.

Mucho éxito con tus escritos, me gustaría leerlos algún día. Claro, en mi blog estaré compartiendo parte de mi trabajo, si gustas puedes pasar.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67096.35
ETH 3509.27
USDT 1.00
SBD 3.22