Prosa ✏️ | El perro no está loco

in #spanish5 years ago


fuente imagen

El perro no está loco


Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela
separador new.png

¡Creo que mi perro se volvió loco! eso se lo escuché ayer a mi hermana, pero no le presté atención, como la mayoría de las cosas que ella hace, sin embargo me quedó rondando en la cabeza la imagen del pedazo de animal, es que es un animalito pequeñito, sin mucho pelo, que no hace ruido, y que yo sepa, jamás ha roto nada en la casa, la idea de que ahora es desquiciado es extraña.

Estuve en el trabajo, pero mis pensamientos rondaban el patio de mi casa, que es el lugar donde habita el acusado de locura, recordé que tengo varios trabajos pendiente, que he procrastinado, mala manía cuando se trata de tareas domesticas, así que resolví a regresar directamente a casa, terminar quehaceres y verificar la condición del perrito.

A pesar de la fuerte jornada laboral, logré reservar energías, llegué temprano a casa, aun había luz del sol, comencé a buscar los instrumentos para reparar la puerta del armario, además de lo necesario para limpiar y ordenar, entré en faena, pero a los minutos me percato que no hay nadie interrumpiéndome, recuerdo de una al perruno, extraño porque tiene el hábito de estar siempre al lado de uno, y ahora no lo veo, aún más extraño la casa estaba silenciosa, cosa que me da felicidad absoluta, pero en casa con tres niños y dos adolescentes no es normal, alga no andaba bien y tenía que averiguar.

Al entrar a la casa, paso por la sala de estar, donde está el televisor grande y muebles para descansar, todos entretenidos viendo una serie americana, de esas que dan por canal de cable, y ¿el perro? era otro de los televidentes, absorto plenamente a la pantalla del tv, y le pregunto a mis hijos y sobrinos: ¿ustedes por qué tienen el perro en el salón? y mi sobrino mayor contesta: es que en la serie hay un perrito que es igualito al perrus y a el le encanta verlo.

Por la afición a la serie, ahora el animalito no le gusta pasar el rato en el patio, ahora desea estar entre nosotros, dormir en los muebles del gran salón, lo que le resulta molestoso a mi hermana, de allí el comentario de la locura, pues no le hace caso cuando lo bota e insulta.

Para mi tranquilidad, el perro no está loco, sigue normal, creo que está mejor, forma parte de la familia y se cree que es otro de los niños, la que puede terminar loca es mi hermana que entra en crisis cada vez que lo ve durmiendo en su mueble favorito.


separador new.png




Posted from my blog with SteemPress : http://alcidescadiz.repollo.org/2019/09/19/perroloco/

Sort:  

No the dog is not crazy. I think mine are because they don't give me space. If they weren't here I would miss them greatly.

You featured in Week 76 - Pay It Forward Curation Contest by @jadnevn . @pifc is a Pay It Forward Community which believes in by helping others grow we build a stronger community. We run this contest each week, it is open to everyone. It's a great way to some curation done, celebrate someone you find that might need some more exposure, meet new people, and possibly win some SBI for you and your featured Steemians.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58387.03
ETH 2359.14
USDT 1.00
SBD 2.37