Poema ✏️ | SECRETOS A LUZ DE VELAS

in #spanish5 years ago (edited)

image.png

fuente imagen

SECRETOS A LUZ DE VELAS

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png


Oscura noche como mi alma negra,
te contaré un secreto a la luz de las velas,
un secreto por cada candelilla que encienda .

Primer cerillo: un niño a muerto,
una pobre alma en pena ha quedado al descubierto,
ha asesinado las razones para seguir queriéndolo,
ahora es un fantasma lleno de resentimientos.

Segunda vela: estoy de luto y de pena,
me han robado mis lunas llenas,
ha vuelto a mí la soledad eterna,
ahora tengo ganas de dejar todo y escapar.

Tercer candelabro: me mudaré hacia otros campos,
no miraré atrás, quiero ya este cambio,
otros aires se llevarán los daños,
volver donde mismo seria auto asesinato.

Oh noche sempiterna sin luna ni estrellas,
parece que mi suerte se ha ido con ella,
ya mis oraciones son cortas y no son respondidas,
cualquier canción triste me recuerda la agonía.

Cuarto cerillo: lo que más he evitado,
esta confirmado, soy el rey de los fracasados,
el ultimo en darme cuenta que estoy enamorado,
el que sufre porque lo han olvidado,
quien no enfrenta sino que sale escapando,
el que busca otros campos aunque lo lleve al abismo.

Oh negra y oscura noche eterna,
he quedado al descubierto después de cuatro velas,
cuando se consuman se llevarán mis fuerzas,
y las razones por cual las encendía,
el humo se llevará los secretos de esta noche fría.
Mientras, esperaré la luna llena para recuperar las fuerzas perdidas.

separador new.png


Posted from my blog with SteemPress : http://alcidescadiz.repollo.org/2019/05/07/secretos-a-luz-de-velas/


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

¡Excelente poema Alcides!

@alcidescadiz en el momento justo, en plena noche, está poesía me cae como anillo al dedo, majestuoso

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by alcidescadiz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63330.76
ETH 3090.95
USDT 1.00
SBD 3.80