GUÍA PRACTICA DE STEEMIT DE UN NUEVO PARA NUEVOS EN ESTA RED

in #spanish6 years ago

steemit


En estos momentos (sabado 19/05/2018 7am) tengo 46 días en esta plataforma, un total de 267 post (entre publicaciones y comentarios) y apenas he ganado un par de Steem power (SP) y Steem Dollars (SDB).

Pero eso son solo números y detalles técnicos y no explican que es esta plataforma.

Para los nuevos que llegan a esta plataforma con muchas ilusiones de haber encontrado el dorado y la fuente alterna de ganar mucho dinero, no están muy lejos de la realidad, pero bájenle dos a esa emoción que no es tan fácil como parece.

Muchos lo comparan con Facebook, pero no, no lo es, aunque para explicar varias cosas quizás es buena usarla como referencia. Por ejemplo: los “me gusta” son los “votar”, “compartir” es “reesteemear”, también se puede comentar los post y cada usuario tiene un perfil publico aunque no pueda ocultar ni borrar nada, y después de 7 días de publicado quedará para siempre en la plataforma ¿lo sabias?

Algo es cierto, si se hace dinero, la otra cara de esa afirmación es que no todos logramos ganar esas cantidades que superan las decenas y centenas de dólares.

Pero a pesar de que no logremos alcanzar esa meta, puedes hacer de tu estadía en Steemit algo placentero, mientras logramos adquirir esas habilidades o encontremos esos temas que nos apasione y al mismo tiempo sea de popularidad en la comunidad de steemit, obteniendo muchos votos por ello.

Para eso necesitamos una formación básica de esta plataforma, es lo que estoy tratando de hacer, aunque debo decirte que no soy ningún experto ni ejemplo a seguir, pero de algo estoy seguro, me estoy gozando mi estadía aquí.

¿Qué es lo que tienes para ofrecer en steemit?
Dejemos de un lado tus posts, tus posibles contenidos, que de eso estoy completamente seguro ya lo sabes, pues eres dueño y apasionado de las palabras que compartirás en tus blogs.

Me refiero a tus Votos, los nuevos usuarios (como yo) tenemos poder de voto casi nulo, incluso la plataforma nos presta SP el cual sirve para darle valor a los comentarios o publicaciones, que nosotros hagamos o los de otros.

Cuando comenzamos no tenemos ni idea de si tenemos limites de votos y si debemos o no comentar, o si eso trae algún beneficio.

¿Tenemos límite de votos?

Si, estamos limitados a la cantidad de votos por día, todos tenemos una barra de votos de poder (voting power), el cual se regenera 20% por día, cada voto que demos equivale al 2% de esa barra, es decir que, si das 50 votos en un día, consumen el 100%, 24 horas después tendrás solo 20% disponible y solo podrás votar 10 veces más, además mientras mas bajo sea el % de voto menor es el valor de voto.

¿Quieres ver tu barra de poder de voto? Usa esta página: steemd.com/@nombredeusuario (donde aparece nombredeusuario imagino ya sabes lo que debes hacer)

Para los nuevos (como yo) quizás nos cueste entenderlo (todavía creo que no lo entiendo bien), pero aquí algunas reflexiones.

¿Pasa algo malo si consumo todo mi poder de voto? No, no pasa nada, solamente tendrás que esperar que tu poder de voto se restablezca para poder votar de nuevo.

¿Pasa algo malo si no realizo ningún voto? No, quizás sea evidencia de indiferencia al trabajo de los demás, quizás demasiada arrogancia, creyendo que tu trabajo es demasiado bueno que todos deben votar por ti y no necesitas valorar el trabajo de los demás, o simplemente tienes limitada conexión a internet y solo los uses para subir tus post.

¿Debería votar por otros post o comentarios? Si. Por dos razones.

  • Efecto agradecimiento, al votar por otros, los demás (mejor dicho, algunos) retribuyen tu voto visitando tu trabajo y votando por los tuyos.
  • Tu voto en un post o comentario recibe comisión por “curación”, y una parte (fracciones del 25%) de lo generado cae a tu cuenta en forma de SP o SDB.

Posdata: Los post o comentarios con mas de 7 días publicados ya no pueden ser remunerados por nuestro voto, es decir, seria una perdida de poder de voto si lo hiciéramos.

Otra cosa que podemos hacer es comentar las publicaciones y responder los comentarios.

¿Por qué comentar?

  1. Por conveniencia, escribir que nos gustó algún trabajo o comentario es un alago que motiva a otros a seguir realizando excelentes trabajos y por ende posibilidad de ganancia a corto y largo plazo.
  2. Por publicidad, al comentar te das dando a conocer a la comunidad y por lo tanto mas posibilidad de visitas, seguidores y fans a tu trabajo, al final también aumenta la posibilidad de aumentar los votos recibidos.
  3. Por respeto, si alguien escribe en tus publicaciones (aunque no haya votado tu post, que los hay) es un acto de cortesía responder (aunque no se lo merezca).

Ultimo consejo:

Otro aspecto importante que debemos conocer de esta plataforma es que estamos limitado de banda de ancho al servidor de steemit (bandwidth remaining), es decir, todo lo que subimos consume bytes a megabytes, y steemit nos lo vas restando hasta quedar en cero y pues no podremos postear ni publicar nada hasta que ese monto se reestablezca.

Tampoco entiendo muy bien esto, pero lo que recomiendan para no gastarnos los bytes suministrados es NO SUBIR IMÁGENES AL SERVIDOR DE STEEMIT.

Por lo tanto tenemos buscar otro servidor gratuito donde subir las imágenes y después colocar el link de la misma en la publicación para que aparezca (basta con colocar en Google: servidores gratuitos, incluso subir las imágenes en blog gratuitos).


Espero haya sido de su agrado, sobre todo lo hice pensando en los nuevos usuarios y quizás los no tan nuevos.

Recuerden: Comentar y seguirme es gratis, espero sus comentarios aquí debajo...….


Ci vediamo…

Sort:  

Excelente post @alcidescadiz una buena guia para los que son nuevos y no tan nuevos en Esteemit.

gracias por el comentario y el apoyo...

Es muy ilustrativo este trabajo que has publicado, yo ahora no se si soy nuevo o versado pero eso ni me importa, si me consideran nuevo sigo en mi actividad y si me llegan a considerar versado, también sigo igual .En otras palabras todos los aportes como este que tu haces son bienvenidos. Saludos.

gracias por su apreciación... bienvenido por estos blogs...

Excelente publicación.

gracias por el comentario... ci vediamo...

JKAJKASJKAS me gusta que hayas sido directo en cuanto a lo de "conveniencia" ...

bueno así lo considero, que bueno te agradó... ci vediamo...

Excelentes consejos

Es muy interesante ver esas primeras impresiones, creo que ayudan harto a darse cuenta que todos vamos pasando por lo mismo y por lo menos a mi me motivan este tipo de publicaciones. Saludos!

agradecido por su comentario... contento de poder contribuir y animar a otros... ci vediamo...

Que buen post para principiantes como yo amigo, que apenas tengo una semana en la plataforma pero de verdad me ha sido muy grato y cada día me empapo mas con todo los beneficios que te ofrece la plataforma.

Bienvenido a steemit, que bueno te fue de utilidad el post... ci vediamo...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62740.92
ETH 3354.24
USDT 1.00
SBD 2.46