De paseo por Italia sin perderse [Curso de Italiano]

in #spanish6 years ago (edited)

Dar y recibir direcciones / Dare e chiedere direzione. Fuente Imagen

Nivel 02: Micro lección 12 / Livello 02: Micro lezione 12

Alcides J. Cádiz #Venezuela


A este punto tenemos que imaginarnos ya en Italia, un día precioso, quizás en un verano no tan caluroso, para efectos de esta lección nos encontramos en Roma, una ciudad enorme, cuya organización vial provocó el dicho “todos los caminos llevan a Roma”, precisamente es así, la forma de la ciudad y sus calles llevan todas al centro de la ciudad y en ese centro se encuentra la estación principal del Tren, Del Metro y de los Autobuses.

En ningún momento debemos tener miedo de preguntar a algún transeúnte por alguna dirección, los italianos están acostumbrados a los turistas y en su mayoría son muy ambles, así que siempre estarán disponibles para orientarnos.

En Italia, como en la mayoría de los países de la unión europea (o por lo menos lo puedo confirmar de España, Portugal y Francia) en las ciudades capitales hay paradas turísticas, los famosos autobuses de doble piso que por alrededor de 30 euros te pueden pasear por toda la ciudad y obtener fotos bellísimas, adicionalmente siempre están asociadas a promociones para entradas de museos, las personas encargadas de vender esas boleterías generalmente hablan mas de dos idiomas, siendo lo más común castellano e inglés.

Pero en ocasiones tendremos que estar preparados para solicitar alguna dirección

Lo primero que debemos recordar son las normas de cortesía, antes de preguntar siempre es adecuado un Buenos días / tardes, en italiano Buon giorno / Buona sera, antes de interrumpir alguien debemos decir un “disculpa”, en italiano se dice: "Scusa", solo después de mostrar cortesía entonces podremos preguntar la dirección deseada.

Buon giorno, scusa, Dove e’ ______________? (para solicitar un lugar)

Buenos días, disculpe, Donde está ______________?

Scusa, mi puoi dire Dove e’_____________?

Disculpe, me puedes decir donde está_______________?

También debemos recordar las preposiciones y los adverbios de lugar más usados para indicar un lugar, para entender correctamente la dirección que nos den.

Y por último, hay que mostrar agradecimiento, por l atención y la respuesta obtenida, asi que nunca olvides decir:

Grazie


Aquí un pequeño agregado, un video preparado por ItalyGuides.it, en la próxima micro lección el guión y la traducción.

¿Te gustaría alguna lección en especial sobre un tema en particular del idioma italiano? Déjamelo saber en los comentarios para preparar un complemento del curso a tu gusto.


Continuerà….

Niveles anteriores:

Recuerde repasarlas frecuentemente para fijar el contenido

Nivel 1: Trece micro lecciones + 6 complementos.

Nivel 02:

Recuerde repasarlas frecuentemente para fijar el contenido

Nivel 2: Primera Micro lección: Los posesivos.

Nivel 2: Segunda Micro lección: Adjetivos calificativos.

Nivel 2: Tercera Micro lección: Verbos irregulares.

Nivel 2: Cuarta Micro lección: Verbos reflexivos.

Nivel 2: Quinta Micro lección: los Adjetivos Demostrativos.

Nivel 2: Sexta Micro lección: Adverbios de lugar.

Nivel 2: Septima Micro lección: Las actividades cotidianas.

Nivel 2: Octava Micro lección: Los verbos serviles.

Nivel 2: Novena Micro lección: Bueno y Bello.

Nivel 2: Decima Micro lección: Los adverbios de tiempo.

Nivel 2: undécima Micro lección: Cuadro de la comunicación.

Complemento #1, Nivel 02: Actividad con música 2da parte.

Complemento #2, Nivel 02: 13 Preguntas.

Complemento #3, Nivel 02: Práctica de lectura.

Realizado por:

Ing. Alcides Cádiz

Investigador y Generador de Contenido

Posdata: Las imágenes usadas para este y los siguientes blogs de esta serie de Micro lecciones de Italiano son de elaboración propia o tomadas de: https://pixabay.com/es/ (repositorio de imágenes sin derecho de autor)

[Discord: @alcidescadiz#6964 ] instagram facebook

Sort:  

alcidescadiz ¡Felicitaciones! por tus proyectos, me interesan, los voy a tomar y te comento que tengo descendencia italiana, mi papa es italiano y con las herramientas que me brindas a traves de tus cursos, me preparare para mi proxima visita a Italia. Gracias

Excelente, gracias por el comentario y el apoyo, feliz que sea de utilidad mi trabajo... ci vediamo...

Que bien esta clase de italiano.
Italia es unos de los países que mas me gustaría conocer, y aprender italiano ultimamente es algo que me he planteado...

Hola bienvenida a mis lecciones de italiano, a partir de esta semana salen a luz lo lunes, miércoles y viernes, puedes seguir el curso completamente gratis, sígueme para que no te pierdas ninguna... ci vediamo...

Necesito ir a Italia y pasear en una de esas motos :D

Son una nota.. hay zonas de Italia donde las calles son muy angostas así que prácticamente la mayor población de vehículos son esas motos, la vas a pasar muy bien cuando vayas, no olvides después compartir las fotos... ci vediamo..

oooooh si! me parece una genial idea ir por la ciudad en moto :D

alcidescadiz ¡Felicitaciones! por tus proyectos, me interesan, los voy a tomar y te comento que tengo descendencia italiana, mi papa es italiano y con las herramientas que me brindas a traves de tus cursos, me preparare para mi proxima visita a Italia. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59972.21
ETH 2389.55
USDT 1.00
SBD 2.42