LA MENTE DE UN DISEÑADOR GRAFICO

in #spanish6 years ago (edited)

PLASMANDO UNA IDEA

02.png

Origen de la Imagen

Hola Amigos algunos ya me conocen, otros lo están haciendo y otros me van a conocer, quise crear este post ya que soy Diseñador Gráfico y deseo mostrarles una de mis creaciones. Creaciones que podrías ver ya en mis publicaciones anteriores, aunque un poco oxidado ya que fue hace mucho tiempo atrás que me gradué y no ejercía puesto que cuando lo hice iban en la versión de COREL DRAW 4 y ahora van por la X8, y cuando abro el programa me encuentro con una actualización bastante amplia y distinta con diversas funciones totalmente nuevas, otras se mantuvieron he incluso con más requerimiento de HARDWARE (mas memoria, mas procesador ect..) para las PC.

02.png

El aprender a ser diseñador no es difícil es solo aprender a manipular los programas, tener la creatividad e incluso muchas veces el factor tiempo que verdaderamente implica, ya que dentro de cada diseñador hay una perspectiva de que todo lo que se crea se puede mejorar. Cada diseñador tiene su propio estilo y forma de empezar a trabajar, unos necesitan una iniciativa como ver algo para que fluya la idea, otros la necesidad de crear algo automáticamente les da fluidez a la ideas, algunos nos gusta la soledad para trabajar, en lo particular en lo que respecta a mi considero la tranquilidad para pensar y no siempre tengo ideas para plasmar mis diseños en ocasiones han pasado hasta días en los cuales tengo una idea y no se niciquiera como desarrollarla, pero llega un momento en el que aparece un bombillo y listo.

02.png

02.png

Origen de la Imagen

02.png

Aquí quiero mostrarles como después de que la idea se gesta en la mente se trae al plano físico a traves de un dibujo rudimentario llamado entre los dibujantes como MACHOTE que significa: dar Inicio.

02.png

Después de que ya tenemos el dibujo hecho es porque ya hay una idea de lo que vamos a realizar, y ya a partir de este momento se procede a la vectorización o digitalización para dar color y mejorar las dimensiones e incluso dar un tamaño exacto deseado.

02.png

02.png

02.png

02.png

02.png

02.png

Ya una vez terminado deja de ser un MACHOTE a ser un arte, nombre que reciben las imágenes digitalizadas en programas de Diseño Gráfico. Ahora cabe destacar que debemos cambiar el formato del arte ya que en Corel se guardan para que sean apertura dos por el mismo programa, debemos cambiar su formato de Corel a JPG, para que la imagen sea más liviana en cuanto a megas se refiere y que la podamos ver en todos los tipos de programas actualmente diseñados para vista previa o editores de imagenes, ya que el formato JPG es 100% compactible hasta con las apps de teléfonos celulares.

02.png

Para eso yo utilizo COREL PHOTO PAINT (editor de imágenes) que está incluido dentro del paquete de instalación de COREL DRAW,

02.png

Ya de aquí en adelante dependerá el uso que le des a la imágen por lo cual fue creada, en mi caso yo me he dedicado ha realizar logos, imágenes y separadores para mis publicaciones en STEEMIT mejorando cada día mi calidad de trabajo ya que la imagen es caracterizada muy importante dentro de esta gran plataforma. Hay un conocidísimo refrán:

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.

02.png

02.png

Proyectos que se merecen todo el apoyo para nuestro futuro: @apoloo1, @cervantes, @Provenezuela, @votovzla,

@cooperacion, @engranate, @karla01

Proyecto de Exchange 100% recomendado: @orinoco

02.png

Sort:  

Todo empieza con un trazo

Gracias amiga todo tiene un comienzo y un final

Saludos. Ser diseñador gráfico requiere mucha creatividad, no sé si esté a ese nivel :) pero te felicito, debes ser también muy observador para crear cosas.

Gracias amiga por tus correcciones ortograficas te mandare unos cuantos

Gracias amigo

Me gustó mucho como simplificaste el proceso que hacen los diseñadores en una manera rápida y sencilla, de paso el diseño que hiciste quedó de lujo y es muy bonito a la vista. Una buena representación de cómo se ve el mundo de los diseñadores sin ser muy complicado, muy buen post!

Gracias amigo

Excelente hermano me parece mágico crear sus propios logos lo intento y soy mi propio maestro, pero ahí voy poco a poco saludos hermano sigue así tremendo aporte a la comunidad.

Hola amigo @albeiro, tu post ha quedado muy bien, haces una explicación muy amigable de como se debe ser para ser un diseñador, y la forma como explicas también como llevas el MACHOTE (o boceto inicial) al plano digital también me gustó mucho.
Felicidades y el mejor de los éxitos amigo!

Gracias amigo estamos aprendiendo

Felicitaciones por tu pots y por el dibujo final hermano. Cada día se supera más. Saludos

Hermano la idea me la diste tu gracias deje los otros post a un lado y me enfoque en este

Buen imagen de la ballena , esta genial !

Gracias amigo por tu apoyo me encanta que te gusto mi imagen

Excelente!! muy buen arte, gracias por compartir tus conocimientos lo haces ver simple. Felicidades

de nada amiga estamos aprendiendo esa es la meta que todos podamos crecer dentro de esta comunidad

Me gusto mucho tu post, te felicito sigue creciendo cada vez le pones mas amor a lo que haces felicidades.

Gracias he visto tus post tambien y la verdad haz crecido demasiado sigue asi esfuerzate y se valiente que nada te desanime

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57337.14
ETH 2342.62
USDT 1.00
SBD 2.35