Título: EBRIO - Trabajo hecho con lápices de colores

in #spanish6 years ago (edited)


Hola amigos, quiero contarles la historia detrás de este dibujo. Un domingo cualquiera del mes de febrero del año 2015, vivía en Trinidad y Tobago para esa época por cuestiones de trabajo. Me despertaba de una resaca que parecía un canguro gigante, pero ni la resaca me quitaba las ganas con las que había salido de la cama para dibujar.

El detalle era el siguiente, tenía ganas de dibujar pero no sabía qué dibujar, tomé el lápiz y empecé a hacer unos trazos locos, la mano hizo su trabajo y el dibujo empezó a fluir.

Normalmente cuando se empieza un dibujo, primero se hace el objeto principal y después vamos con el contorno y el relleno de la composición, en mi caso comencé por el fondo del dibujo y no es casualidad que fue lo primero a lo que le apliqué color.

Hice unos trazos diagonales, trazos que forman figuras abstractas y otras que asemejan una suerte de espigas puntiagudas. Mi personaje esta recostado en una barra de madera descansando su barbilla sobre su mano izquierda, y si se dan cuenta tiene un compañero en frente de él, tal vez es su interlocutor, el mesero o simplemente alguien que lo esta viendo ahí echado en su humanidad.

Creo que hice este dibujo para representar alguna escena de la noche de tragos de la cual me estaba despertando, de la cual solo había descansado unas pocas horas.

Materiales utilizados:

  • Cartulina blanca color blanco
  • Dos tipos de colores: unos colores de creyón normales y otros colores de acuarela que utilizaba metiéndolos en un vaso con agua
  • Sacapuntas para los colores




EBRIO





Licencia de Creative Commons

EBRIO by RUBEN D., ALARCON G. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Espero el presente dibujo sea del agrado de todos.

¡SALUD!


¡Brindemos por eso!

AMA EL ARTE Y EL ARTE TE AMARÁ


NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mi tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.





Posted from my blog with SteemPress : https://alarconr22arte.000webhostapp.com/2018/07/titulo-ebrio-trabajo-hecho-con-lapices-de-colores
Sort:  

esta muy bueno ese arte, yo ni en el momento mas sobrio trabajo con esos colores asi! buen trabajo

Este post ha sido votado desde la cuenta curadora @quevedo en alianza de los proyectos @cervantes y @steempress-io
Saludos

Hola @quevedo, que bueno que mi trabajo agrada. Gracias por el apoyo.
Saludos cordiales.
Felicidad y Prosperidad.

Esta interesante tu propuesta, hazlo en oleo o acrílico.

Oye no lo había pensado. Tomaré en cuenta tu sugerencia!
Saludos cordiales.

Saludos, jajaja bien original tu creación, me gusta.

Hola mi estimada amiga @artemacarre, saludos para ti de mi parte. Que bueno que te agrade mi trabajo.
¡Felicidad y Prosperidad!

Saludos amigo, de verdad tu ilustración me parece fantástica y la historia detrás de el es sin duda alguna es fenomenal.

Definitivamente utilizas los colores para embellecer la idea plasmada en el dibujo. Eres El poeta de las acuarelas.
Damaged_Unlawful_Copepod.gif

Me entanto tu dibujo, Tu arte es muy bueno!

Hola @mariale07, que bueno que me trabajo te agrade. Saludos para ti también.
Éxitos, felicidad y prosperidad.

votado y seguido, en realidad me recordó esas peas bohemias de antaño.

Te quedo bueno porque lo hiciste Ebrio.

Excelente representacion de tu sentir

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87