CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CREATIVA PIVX: Presentando a la comunidad de PIVX al Increible HOMBRE ARAÑA en un mundo púrpura

in #spanish5 years ago (edited)

spiderman portada blockchain.jpg

Hola, saludos para toda la comunidad de PIVX, un placer participar en el concurso de Fotografía creativa

Este es mi segunda entrada para el concurso de FOTOGRAFÍA CREATIVA PIVX, en esta oportunidad muestro una foto que me tomé con el Increíble Hombre Araña ambientado en un ambiente púrpura típico del mundo PIVX.

separador spiderman .png

Spiderman con logo.jpg

separador spiderman .png

PROCESO CREATIVO:

En esta oportunidad no hice un registro fotográfico de todo el proceso, he creado mucho material pero no me da tiempo de tomar fotos y registrar el proceso. Sin embargo puedo mostrar como surgió la idea de hacer al Hombre Araña.

practica femenina.jpg

Practicando dibujar el cuerpo humano hice una figura femenina en en movimiento, la pueden ver al lado derecho de sus pantallas, un vez que la remarqué con un marcador punta fina quise hacerle otras posiciones para su brazo izquierdo, y dentro de las posiciones hice la típica forma en que El Hombre Araña coloca su mano cuando va a tirar la telaraña.

Se puede apreciar el detalle dentro del círculo rojo en la imagen.

No me vayan a criticar la pierna izquierda de la chica, ya sé que le quedó tiesa, faltó darle un poco de movimiento y naturalidad, les cuento que esto pasa cuando practicas el cuerpo humano sin ver referencias y trabajas desde tu imaginación.

Ahora regresemos al Hombre Araña, decidido a hacer este personaje tan famoso, me propuse dibujarlo en la típica posición cuando va con su telaraña por las alturas de la ciudad.

Boceto con el LineArt

IMG_20190624_192147.jpg

Proceso:

  1. Primero hice el boceto a lápiz en una hoja de papel bond blanca.
  2. Después repasé la imagen con un marcador punta fina para hacer el LineArt de la ilustración.
  3. Tomé una foto de la imagen y la pasé a la computadora para hacer el coloreado de manera digital.

Dejé a propósito algunos trazos del boceto cuando lo pasé a digital, no sé porque lo hice, simplemente lo quise hacer y ya.

separador spiderman .png

IMAGEN GIF DEL PROCESO DE COLOREADO EN DIGITAL

Spiderman-GIF.gif

separador spiderman .png

Recursos utilizados:

  • Celular BLU H1 RD para tomar la foto
  • Laptop
  • Photoshop

Materiales utilizados:

  • Lápiz escolar
  • Una libreta de hojas blancas tipo bond
  • Marcador punta fina

No utilicé imagen de referencia para la elaboración de esta ilustración, traté de hacerla toda desde la imaginación, sólo por el simple hecho de forzarme a ver en mi mente como es el cuerpo humano y como llevarlo a una ilustración como la del Hombre Araña. Puede ser éste el motivo por el cual consigan detalles en la ilustración, aún estamos en proceso de aprendizaje.

No esta mal que usemos imágenes de referencia, esta bien cuando estamos aprendiendo, así que podemos usarlas, más sin embargo cuando hagamos nuestras publicaciones en la plataforma Steemit recomiendo colocarla para evitar seamos acusados de plagio. De esta manera los lectores podrán ver la imagen fuente de donde proviene tu dibujo, ilustración o arte que hayas hecho.

Esta es mi humilde opinión.

MI MENSAJE POSITIVO:

Dentro de las bases del concurso de PIVX está que de preferencia se de un mensaje positivo en la publicación, pues entonces aprovechando al Increible HOMBRE ARAÑA utilizaré su filosofía y diré que GRANDES PODERES ACARREAN GRANDES RESPONSABILIDADES.

separador spiderman .png

Estimados amigos, espero hayan disfrutado de esta publicación donde ilustro al Increíble Hombre Araña en un mundo púrpura, y que se hayan dado cuenta del Logo de PIVX en una de las torres de la ilustración.

Saludos y nos vemos en la próxima publicación.

AUTORIZACIÓN EXPRESA:


Autorizo a la comunidad de PIVX a utilizar la foto de esta publicación para su uso en sus redes sociales para la promoción del concurso y de otras actividades. Más no el uso individual de la imagen de la ilustración llamada Catrina Sub como parte principal de cualquier otra publicidad sin mi previa autorización.

suerte comunidad de pivx.png

AMEN EL ARTE Y EL ARTE LOS AMARA.png

BANNER-STEEMIT-GIF-2.gif

Sort:  

Hermosa imagen estimado @alarconr22.arte muchos éxitos en tu concurso. Buena vibra.

Hola mi estimada @angelica7, que placer verte por mi publicación esparciendo tu bella buena vibra. También para tí mucho éxito en el concurso.

Excelente participación mi estimado. Exitos!!!

Muchas gracias mi estimada, muchos éxitos para ti también.

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Excelente, es todo un reto dibujar sin ver una referencia, te felicito y mucho éxito en el concurso.


Curado por @fulani


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

Muchas gracias por el apoyo. Éxitos.

te deseo mucho exito!!! @alarconr22.arte

que talento -.. exitos en el concurso @alarconr22.arte

Maravillosa fotografía, ¡Gracias por participar! 😁💜

Es sorprendente lo que haces y dices estar aprendiendo, a mi no me sale mi una casita con un arbol jajaja Mi hija dibuja en paint, está aprendiendo, en @fabielblanchard están algunos de sus dibujos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59244.75
ETH 2651.05
USDT 1.00
SBD 2.49