UN GIRO DE 180 GRADOS

in #spanish7 years ago (edited)

10177953_10203890620449697_926334353258074539_n.jpg

Es un gusto estar con ustedes, compartiendo con un relato mi experiencia aquí con Steemit y @cervantes han cambiado mi vida, comienzo diciendo que soy @akarantain tengo 39 años, llegue a steemit en el mes de Diciembre, gracias unos amigos @purapapita y @doblev (los cuales agradezco mucho) y nos recomendaron a Steemit y a su vez tag de @cervantes ¿haciendo qué? les pregunte a lo que ellos respondieron: Cuando generas contenido la gente te vota y con ello tu publicación genera un valor; el 50% de dicho valor será dinero "consumible" y el otro 50% poder de voto. Es una forma de retroalimentación que incita a los usuarios a mantenerse como miembros activos. Como comentarista de un post tendrás los tres primeros botones. Sí, comentando también generas dinero, increíble!
Mi vida dando una vuelta de 180 grados y sé que vendrán mejores cosas.
Le digo ¿por qué? Soy discapacitada producto de una ACV que sufrí hace 14 años, y con el tiempo fui desarrollando fobia social, es muy difícil, las personas que padecen este trastorno de ansiedad social sienten miedo y evitan situaciones en las cuales puedan ser juzgadas por los demás. Luego se me hizo muy difícil mantenerme en un empleo convirtiéndome en una desempleada y sin poder ayudar a mi familia económicamente y se complicó todo aún más con la situación que estamos viviendo todos los venezolanos, es verdaderamente estresante. ¡Había que buscar una forma de conseguir dinero! Ya me sentía al límite y comenzó a surgir una pregunta ¿cómo puedo conseguir dinero desde mi casa? y comencé a navegar y ahí estaba todo un mundo nuevo una cantidad de actividades que podía realizar y me pagaban, así conocí las criptomonedas y el Blockchain.
Pero eso fue una solución en vida económica mas no ayudaba para nada con mi fobia social, lo cual contribuyo a que me aislara más, entonces como ando en este mundo, me comentaron de steemit los amigos antes mencionados y comencé a investigar que Steemit aprovecha la tecnología Blockchain para recompensar de forma justa, descentralizada, equilibrada y sostenible a sus usuarios mediante su moneda: el Steem. Una moneda: http://coinmarketcap.com/currencies/steem/
He aprendido un montón sobre blockchain y criptomonedas, permitiéndome invertir mi esfuerzo en diversos proyectos que ya me han generado buenos dividendos. Entender como el blockchain va a cambiar al mundo es una de las mejores consecuencias de participar en steemit.
No fue fácil el primer día cuando me senté frente al monitor pensé pero no soy nada interesante, me da terror yo no sirvo para esto, pero algo dentro de mí me decía todo lo que has logrado lo has hecho arriesgándote creyendo en algo diferente por no hacerlo igual es así como me anime! Porque todos tenemos algo genial que decir seguro.
Fue algo realmente emocionante ver como mi publicación iba recibiendo upvotes y acumulando recompensa. Soy novata aun en esto y además de publicar algunos cosas, Sé que tengo que aprender muchísimo, todavía mis posts no reciben muchas votaciones, por los momentos leo mucho, comento y comento y estoy comenzando a participar en concursos. Tengo la libertad de expresión absoluta, no hay límites. Esto me permite trabajar con libertad, una libertad que raramente había experimentado en otros sitios.
Primero sólo pensé en el dinero para dar uso al Blockchain, ahora me doy cuenta he visto el potencial y como se aplica a diferentes sectores. Es ahí donde entra Steemit y @cervantes con su gran apoyo a toda la comunidad Hispana; Ya que la comunidad de habla hispana es bastante pequeña en comparación con todos los artículos en inglés que hay en Steemit es fácil desmotivarse y dejar de publicar si no hablas mucho el inglés. Aquí @cervantes con sus iniciativas y chats en discordapp.com, promueven el desarrollo de la comunidad en español y me han dado una lección sobre la importancia de la unión entre las personas y un ejemplo más de cómo el trabajo duro y bien hecho da siempre su recompensa. Agradezco a @cervantes por ayudar a unos amigos cercanos @purapapita y @doblev.
Ahora disfruto ser parte de la comunidad e interactúo con los demás. ¡No me despego del monitor!
Los tres mandamientos de Steemit y @cervantes para mí son:
Debemos ser respetuoso, humilde y ayudar a los usuarios. Tu reputación es tu mayor aliado para tener éxito.
Cuanto más Steem Power tengas mayor repercusión tendrás en tus votaciones a los demás
Investiga, crea y descubre. No tengas miedo, lo peor que puede ocurrir es que aprendas algo.

sstt.png

Así que, por eso, quiero darles las gracias a todas y todos los que hacen de este lugar algo tan especial y que motiva.

Sort:  

Que alegría poder leer lo que esto provoca. Nunca leí un usuario de facebook, twitter, instagram decir unas palabras así para una red social ajaja. Verdaderamente esta comunidad toma las cosas enserio y se esfuerza por crear contenido de calidad. Fue excelente leerte amiga y ojala tu crecimiento en la comunidad sea extraordinaria. Gran Abrazo !

Me encanta tu comentario

Gracias @akarantain por contarnos tu historia.
Este post ha sido propuesto para que lo vote @cervantes.
Saludos.

Muchisimas Gracias!!

De verdad me alegra que ingreses a este mundo y puedas resolver mejor tu economía con steemit y @cervantes porque tú nos ayudaste cuando mas lo necesitaba. Lo mereces y mucho más. ♥

Me gusta mucho su post, creo que muchos nos veremos identificado con lo que usted ha vivido con respecto al uso de Steemit, en realidad es como usted dice, una gran ayuda y así conocer nuevas cosas como son las criptomonedas y el blockchain pero en realidad esta comunidad da para mucho mas, es una nueva vía para poder enseñar a otras personas lo que cada uno le gusta y así hacer nuevos grupos de amistades, mucha suerte en este reto de Cervantes.

comparto su opinión. Muchas Gracias!!

Hola, fue un enorme placer haber leído tu post, gracias por tu valentía y tus ganas de llevarte al mundo, eres inspiración para muchos, me encanta compartir con personas que tienen talento para dar. Te seguiré, porque ya estoy aprendiendo de ti. "NO IMPORTA CUÁNTAS VECES CAIGAS SI SE AMA LA LUCHA Y NO LA CAÍDA".

Muchas Gracias!!

muchísima suerte en el concurso, yo también he entrado yo también padezco de ansiedad como tu y se lo que se siente gracias al cielo ya lo estoy tratando, muchísima suerte y felicidades eres una mujer muy fuerte.

Muchas Gracias!!

Hola @akarantain 👏 es increíble todo lo que podemos lograr mediante esta plataforma, y que para ti haya servido de ayuda en todos los sentidos es extraordinario, cuando creemos en nosotros mismos podemos lograr todo lo que nos proponemos, según te leo, tú crees en ti y tus habilidades, y una condición física no te limita 💪 Me gustó mucho tu post. Tienes mi voto y soy una nueva seguidora 🙌

Muchas Gracias!!

Hermosa historia de superación. Saludos

Muchas Gracias!!

Excelente post, yo recién estoy iniciandome en steemit pero ya tengo un par de meses invirtiendo mi dinero en el mercado de crypto monedas, como venezolano me encanta saber que has encontrado una forma de ayudar a tu familia y seguir adelante! Te deseo muchos éxitos!

Muchas Gracias!!

Muchas Gracias!!

thanks ^^

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 52740.91
ETH 2362.72
USDT 1.00
SBD 2.09