Pesadillas

in #spanish5 years ago (edited)


FUENTE

Las noches propician un momento de calma, en donde podemos reponer nuestras energías durmiendo. Sin embargo, en ocasiones dormir no resulta tan relajante pues nuestros mayores temores pueden volverse reales a través de una pesadilla, experimentando angustia, miedo, inseguridad y ansiedad.


FUENTE

Me he interesado por este tema en especial, ya que las últimas semanas mis sueños han dejado de ser placenteros, así que hablo desde mi experiencia. Al dormir, experimento una angustia sin igual, alguien me persigue pero no puedo ver su rostro, corro y corro sin parar huyendo de esta entidad, pero siempre logra alcanzarme y comienza ahorcarme hasta que muero súbitamente.

Lo interesante entonces, es que siempre es el mismo sueño y el último episodio que experimente fue tan real que desperté y sentía que no podía respirar, fue en ese momento en decidí indagar acerca de las pesadillas y sus razones, para así de algún modo también entender lo que me está ocurriendo.


FUENTE

¿Qué son las pesadillas?

Las pesadillas son un estado de ansiedad y agitación que aparece en el momento de soñar, muchas veces asociado a imágenes y sensaciones que causan miedo, tristeza o cualquier otra emoción negativa, de un modo tan intenso que se genera la interrupción del sueño.Así pues, se considera que un mal sueño no llega a ser una pesadilla si no hace que nos despertemos o que lleguemos a un estado de consciencia entre el sueño y la vigilia.

FUENTE

Causas de las pesadillas



FUENTE

Impulsada a encontrar una razón o una lógica a las pesadillas que me atormentaban durante la noche, comencé a leer varios artículos en internet que me indicaron una variedad de posibles cosas que causan la aparición de pesadillas, así que decidí mostrar en este post las que me parecieron más convincentes.

Factores que causan las pesadillas:


Estrés o ansiedad:

Se cataloga el estrés como causa principal de la aparición de pesadillas. Recordemos que por lo general estamos sometidos a múltiples situaciones estresantes como el trabajo o el entorno familiar. Sin embargo, también pueden ser situaciones estresantes la pérdida de un familiar o una mudanza lo que genera ansiedad.

Traumatismo:

El trauma de algún evento brutal, como abuso sexual o físico o algún otro evento traumático, resulta la fuente de pesadillas, en donde se vivencia nuevamente el terror de lo que vivió la persona.

Trastornos

Se menciona también la depresión o los problemas mentales como factores claves para la aparición de pesadillas. En donde, la persona sucumbe ante la densidad de sus pensamientos y comienzan a aparecer situaciones angustiantes en sus sueños, agudizando más aun la ansiedad.

Ante las pesadillas


FUENTE

Volviendo al problema del sueño que presento, analizo las posibles causas que he encontrado y llego a la conclusión que mis pesadillas han surgido nuevamente, porque me encuentro atravesando un momento difícil en mi vida, en donde me veo envuelta en una tensión y estrés, asumo que eso afecta mi mente y se refleja en mis malos sueños.

Quizás si comienzo a buscar un lógica a las escenas que se me presentan en mis pesadillas, pueda superarlo o tal vez sea hora de enfrentarme a mis miedos, sea cual sea el producto de mis pesadillas espero superarlo, de igual forma se me ha ocurrido dibujar los personajes de mis sueños, creo que sería algo interesante, les estaré informando de lo que decida hacer hasta entonces.

Espero les haya gustado este post y que al igual que yo ustedes puedan superar sus miedos y malos sueños.


Hasta un próximo post…

Sort:  

Congratulations @aire.delmar! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10000 upvotes. Your next target is to reach 15000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

wou increíble eso responde mucha de mis dudas

Thank you so much for sharing this amazing post with us!

Have you heard about Partiko? It’s a really convenient mobile app for Steem! With Partiko, you can easily see what’s going on in the Steem community, make posts and comments (no beneficiary cut forever!), and always stayed connected with your followers via push notification!

Partiko also rewards you with Partiko Points (3000 Partiko Point bonus when you first use it!), and Partiko Points can be converted into Steem tokens. You can earn Partiko Points easily by making posts and comments using Partiko.

We also noticed that your Steem Power is low. We will be very happy to delegate 15 Steem Power to you once you have made a post using Partiko! With more Steem Power, you can make more posts and comments, and earn more rewards!

If that all sounds interesting, you can:

Thank you so much for reading this message!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60826.65
ETH 2907.17
USDT 1.00
SBD 3.54