Tengo miedo de ser mujersteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Si así es tengo miedo de ser mujer en un lugar donde tú puedes ser la próxima víctima por ese mismo hecho.

Les platico mi miedo, México es el segundo país más violento y con más muertes anuales del mundo, uno de los paises con más secuestros, asesinatos y violaciones.

Últimamente se escucha cada vez más que miles de jóvenes desaparecen y después de un tiempo encuentran sus cuerpos con signos de abuso sexual, maltratos y claramente sin vida.
Jóvenes que como yo tienen una vida por delante, jóvenes que tienen mi edad e incluso mucho más pequeñas que yo, jóvenes que simplemente están regresando a casa de la escuela, salieron con sus amigos, jóvenes que como cualquiera de nosotros lleva una vida normal pero ellas simplemente ya no regresan a casa.

Tengo miedo de ser yo la próxima.

Porque por el simple hecho de ser mujer nací vulnerable, a acosos por las calles, a que algunas personas me vean como un objeto que está solo para satisfacer sus necesidades, a críticas, a abusos, a que me priven de mi libertad.

Y esto no digo que sea un problema de alguna persona en específico ni de los hombres ni de las mujeres en específico, este problema es un problema de sociedad, donde en cada esquina ves a la mujer tratada como cosa, donde para vender un producto tienes que vender también el cuerpo de una mujer, donde las canciones y películas desprecian y hablan vulgarmente de las mujeres, donde toda la sociedad juzga sin conocer razones, y piensa que una mujer pertenece al hogar y si hace otras cosas o sale a divertirse es una cualquiera.

Me atormenta la cantidad de comentarios negativos que me encuentro cada que abro una nota así.
"Ella se lo busco"
"Una mujer no debería de estar sola en la calle a esas horas"
"Para que se viste así"
"Que bueno que le pasó eso"

No, nosotras no nos buscamos nada, nosotras no salimos a la calle pensando hoy quiero que me maten, hoy quiero que me violen, me duele vivir en un país que si me pasa algo es mi culpa.

Que me da más miedo a mi salir a la calle que a los asesinos y violadores por qué no hay justicia para ellos

Ya basta de tener miedo basta de que ser mujer sea signo de miedo, de tener cuidado.

Ni una más, aquí y en todo el mundo!
Hoy hablo yo pero mañana alguien puede estar hablando por mi.

Vivir con miedo no es vivir

En honor a todas las mujeres que han sido privadas de su libertad y de su vida.

Hoy ya no quiero tener miedo de ser mujer..
image
(Photo by elheraldoslp.com.mx)

Sort:  

Gracias por este post realista y en donde nos abres tu corazón...mira, el amor disipa todo temor; encomienda tu vida y la de tu familia al Todopoderoso, y Su amor te protegerá siempre. Pase lo que pase, con Él, todo contribuye para bien...saludos desde mi bella VeneSUEÑA :)

lo se yo también, ahora resulta que hasta de plataformas como uber y cabify te tienes que cuidar, entonces que ¿no podemos salir ni de nuestras casa?

Exactamente! Ya nada es seguro! Aterradora la situación que estamos viviendo

Nada más hermoso que ser mujer! Y si ahorita se siente terror pero que esas vidas perdidas no sean en vano para acabar con esta sociedad misogina! Atención madres de varones es parte nuestra responsabilidad no permitan la mínima falta de respeto porque "son hombres". Fuerza mujeres!! Gracias @ailynvilla1 por tu mensaje!

TODOS SOMOS VICTIMAS EN EL LUGAR QUE SEA NO TE SIENTAS ESPECIAL POR SER MUJER TODOS ESTAMOS EN PELIGRO CONSTANTE EN ESTA SOCIEDAD TAN ABERRANTE CRES QUE NO TENGO MIEDO POR SER HOMBRE

No es algo de lo que sentirse especial, pero lamentablemente si la violencia de género es mucho mayor hacia la mujer, y claro todos estamos expuestos a un peligro constante pero es impresionante la cantidad de casos de feminicidios últimamente que si me aterra por el simple hecho de ser mujer, por qué muchos hombres nos ven más como una cosa que como persona, todos estamos expuestos pero lamentablemente somos más vulnerables en ese ámbito de violaciones y demás o dime cuantas veces te han chiflado en la calle? Cuantas veces te han dicho cosas acerca de tu cuerpo o refiriéndose a ti sexualmente mientras vas caminando tranquilamente? Cuantas veces han intentado tocar o besar sin tu consentimiento? Y no no me siento especial me siento realmente triste y consternada

Este post lo que hace es generar mas miedo. Que mal...

Creo que no debería generar miedo, debería crear conciencia de tdos y cad uno de nosotroos en lo individual que colectivamente formamos la sociedad.

Congratulations @ailynvilla1! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @ailynvilla1! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

El problema somos todos en México, por no EXIGIR al gobierno que cumpla las leyes, por no exigir a senadores diputados y demás personas que se supone nos representan que hagan su trabajo, por no votar y dejar que unos pocos decidan por nosotros y también quienes votamos debemos de llamar a todos los mexicanos a que hagan lo mismo, debemos de exigir a quien no vota que lo haga para que se vea el poder de la gente, no soy de ningún partido, pero o hacemos eso o salimos todos con armas y hacemos justicia por propia mano, este país es muy bello para hacer eso, quien pretende gobernarnos tiene que entender que a los ciudadanos se nos acaba la paciencia con su desdén hacia nosotros, porque a fin de cuentas de donde salen sus sueldos, hay que empezar a exigirnos a nosotros mismos.

La culpa es de todos nosotros como bien dices,. En México tenemos votaciones libres...mas no Elecciones libres porque sale "electo" el que ya fue previamente acordado entre partidos o por trampas en el conteo, más que obvias y probadas y nunca tomadas en cuenta. Espero ver el día que México resurja y se constituya realmente en una Nación Libre en donde la voz del pueblo se haga escuchhar y se respete!

Definitivamente el miedo es nuestro peor enemigo. Debemos modificar nuestra estructura de pensamiento y así experimentar una nueva realidad.

Completamente de acuerdo, debemos cambiar ese chip!

Excelente post @aillynvilla1 sin duda reflejaste lo que sucede n México y de seguro en otras partes del Mundo en donde a violencia y la dominancia hacia la mujer es cosa habitual e instituida por gobiernos. Pero en un país como México no debería de pasar eso y, desgraciadaamente, así es, se viola y mata mujeres al por mayor, los culpables son defendidos por "Derechos Humanos" Nefasto organismo encargado de liberar criminales. Ojalá algún día puedas caminar tranquila por la calle, a cualquier hora, simplemente disfrutando de tu camnar

Entiendo tu miedo más en un país, do de las mujeres son tratadas como un gran negocio.

La mujer es lo más sagrado es la ecencia de la vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64542.61
ETH 3460.20
USDT 1.00
SBD 2.51