You are viewing a single comment's thread from:

RE: Charles Baudelaire, el "sad boy" del siglo XIX. (+ VAPORWAVE EDITS)

in #spanish6 years ago

el décadence! akjsdhajhsdj qué bonito de verdad, Las Flores Del Mal para mi es un tesoro, recuerdo que lo encontré de casualidad en una FILUC y pues no podía desaprovechar la oportunidad de tenerlo en físico para siempre, es uno de mis libros favoritos, a tal punto de que hice mi tesis de la universidad en base a él jejej un libro que realmente me influenció bastante y me reprogramó el cerebro en cierta forma XD me gustó mucho ese primer parrafo, especialmente lo de "side hoes con daddy issues" ahjahjashjaj es tan cierto!! XD y los collages vaporwave están geniales! es curioso, alguna vez me sentí muy identificada con ese estílo artístico tan relacionado a la subcultura de los "sad boys", de hecho aun me considero una "sad girl" XD pero ya no veo el vaporwave de la misma forma; aun así me sigue gustando pensar que "lo acuático" dentro del estílo hace referencia a la emocionalidad de los "sad boys" (: Me pareció muy certero que hayas usado este estílo artístico para un post sobre Baudelaire. Qué buen post!
Saludos! (:

Sort:  

¡Hola, Ailin! Qué bueno verte por acá. Oye, me encantaría leer tu tesis. ¿Sobre qué trata exactamente? Me parece interesante ese punto de vista sobre lo "acuático" como símbolo de emocionalidad de los sad boys. De hecho, estaba pensando algo similar cuando estaba haciendo el collage de Apollonie Sabatier (que es más que todo agua). Estaba pensando en que se sentía demasiado incorrecto, por esa misma cuestión de que el agua se relaciona con las emociones. No leí mucho sobre ella o sobre su vida, pero me dio la impresión de ser más fuego que agua, en especial por su nombre, que me recordó al dios Apolo, pero ya había hecho la temática acuática para su collage, y realmente no pensé que el fuego fuese a quedar muy bien en arte vaporwave, así que descarté esa idea jajaja. Pero qué bueno que alguien más lo ve así :-]

Nah, la verdad no es la gran cosa, fue un simple análisis sintáctico entre el francés y una versión en español (el libro que compre en la FILUC) de uno de los poemas, básicamente analizar las diferencias entre ambos idiomas dentro de los versos :) Y sí, la mujer tiene pinta de ser fuego xD encima el nombre te induce a pensarlo también jajajjaj tienes razón, creo que el fuego no encaja mucho en el vaporwave, quizá solo en casos muy específicos, lo bueno es que el fuego y el agua tienen algo en común, la intensidad, me parece jajajjaj
Saludos! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57337.14
ETH 2342.62
USDT 1.00
SBD 2.35