¿Cómo Cervantes cambió mi vida? | Reto Cervantes

in #spanish7 years ago (edited)

Reto 1.jpg
Fuente: Aidnes Sanchez

¡Hola! Mi nombre es Aidnes Sanchez (si, no fui muy original con mi username) y soy una escritora/turbonerd a tiempo completo. Y desde hace relativamente poco tiempo, miembro de la familia @Cervantes. Tomé este reto después de que alguien que quiero mucho me dijera "Debes hacerlo, no seas tan misteriosa". Entonces, les hablaré un poquito de mi primero: Nací y crecí en Puerto Ordaz, Estado Bolivar. Durante algunos años viví en Ciudad Bolivar porque estudiaba Medicina allá. Me retiré y volví a casa, donde por accidente, casualidad o destino, me llegó el trabajo de mi vida: blogger.

Y allí empezó la aventura en la que mi pasión se convirtió en mi trabajo. A mis cortitos 24 años, puedo decir que aunque loquita y ansiosa, soy una persona agradecida con las oportunidades que me ha dado la vida. Por eso hoy me tomé el tiempo de escribir esto: mi agradecimiento a la comunidad por darme el salto para hacer mi vida aun más increible.

¿Cómo llegué a Steemit?

Hace un par de meses, estaba en Caracas, conversando con mi jefe en Pal'Toque @JulioLovera y su novia @karirivas sobre lo cuesta arriba que estaban las cosas en casa. Y en general. Para nadie es un secreto que la economía se disparó y que el poder adquisitivo estaba en el suelo. Y ellos, principalmente Julio, me comentaron de Steemit. Ahora, no es como si no supiera algo de la página: mi hermano había estado en ella hace mucho tiempo, y me dijo como era todo... Mas o menos.

Pero nunca habia entendido bien como funcionaba. Haciendole caso a ellos, me registré. Y recuerdo que la primera recomendación que me dio Julio fue: "Unete al Discord de @Cervantes". Nunca antes había usado esa plataforma, nunca había conocido una comunidad así... Y me he llevado sorpresas increibles.

Mis primeros pasos con Cervantes

Debo confesar una cosa: estaba MUY PERDIDA. Como le comentaba a una amiga en estos dias, el Discord de Cervantes es como un chat grupal, pero acelerado. Hay cientos de ideas, videos, emojis, ¡De todo! La comunidad fue cariñosa y amable desde el momento uno, y sin duda, me hicieron sentir como en casa. Para mi, lo mejor siempre fue que cualquier duda que pudiera tener, siempre había alguien allí para contestarla. ¡Porque habian muchisimas! Aunque tuve ayuda de conocidos que ya estaban en Steemit, la verdad es que me gustaba mucho preguntar por el Chat-General.

Parece una tontería, pero sentía que estaba en familia desde el momento uno. ¡Incluso llegué a tener acalorados debates sobre mi idealismo de la movida musical! (PD: @Tafio, quedamos en que estamos de acuerdo en estar en desacuerdo). Tengo que agradecer especialmente a @aidarojaswriter y @loreennaa, que me apoyaron desde el día cero. Cuando ingresé, acababan de cambiar el sistema de "Cervantes-Tema" por solo el tag "Cervantes + Tema". Les cuento ese detalle porque ayudar a otros dentro de la plataforma, tal y como Aida y Lorena me ayudaron, me abrió las puertas a una de las oportunidades más divertidad que he tenido dentro de la comunidad.

Asistiendo a las chicas, apoyando a la comunidad, uno de los administradores decidió darme la oportunidad de moderar. Y se abrieron las puertas de un nuevo universo para mi. Conocí Cervantes desde un punto de vista completamente diferente, y comprendí porque era tan importante ser una persona correcta dentro de la plataforma. Y que sobretodo, es mucho mas trabajo del que la gente cree que es. El team de moderación sigue haciendo un gran trabajo, y estoy muy feliz de que cada día de unan mas al equipo aunque yo no forme parte.

Ya entiendo Cervantes... ¿Y ahora, qué hago?

Durante toda esta experiencia, fui haciendo mis posts con constancia. Me gustaba poner imágenes acomodadas, marcas de agua, textos interesantes... Y le di rienda suelta a mi cerebro Turbonerd. Tener tantos tags en Cervantes me ayudaba a organizar lo que quería escribir, y me hacía leer miles de cosas interesantes. Pasaba HORAS pegada a Discord, buscando post por post en los canales que me gustaban. Vivía votando, haciendo comentarios, stalkeando perfiles... Si, porque cuando te gusta un autor tambien terminas leyendo los post anteriores a ese.

Fui conociendo a personas maravillosas, leyendo su contenido, iluminando un foquito en un tiempo bastante oscuro de mi vida. Uno de los detalles más personales que compartiré con ustedes es que casi desde mi inicio en Steemit, este dinero ha ido directo a hacer a mi mamá feliz. Mis padres están en proceso de divorcio, y durante el mes de diciembre, el unico ingreso en casa fue el mío. Y gracias a Cervantes, y a la Comunidad Steemit, pude darle a ella (y a mi familia entera) una buena navidad.

Mi trabajo como manager de marketing es bien pagado para los estandares de sueldo acá, pero... Insuficiente para los gastos rutinarios de 3 personas. Así que desde finales de noviembre, estos gastos los he cubierto yo con ayuda de la comunidad Cervantil. Pero, quizá deba adelantar un poco. Les presento, a mi mamá y a mi hermano:

Reto 2.jpg
Tomada con: Sony Cybershot

Ellos son la principal razón por la cual estoy en Steemit. Desde que empezó todo esto de la separación/divorcio, algunas cosas malas han pasado, pero gracias al apoyo (y distracción) de la comunidad, he salido adelante. Entre ellas, el infarto de mi abuela el 15 de diciembre. Gracias a lo que tenía acumulado hasta esa fecha, pude ayudarla a ella y a mi familia completa a tener una feliz navidad, aunque estabamos solo mi mamá, dos hermanos, y mi abuela acá porque el resto de mi familia se había ido de viaje.

Por ella, ellos, y muchas otras cosas, es que agradezco el apoyo de la comunidad. Con sus comentarios, votos y amistad, me han dado el empuje necesario para salir adelante a pesar de todo. Y apoyarlos en la mejor forma que conozco, y que gracias a @Cervantes puedo hacer: ¡Con la comida!

Reto 3.jpg
Fuente: Sony Cybershot

Reto 4.jpg
Fuente: Sony Cybershot

Esta es la cena de 31 de diciembre del 2017, que se hizo exclusivamente gracias a el apoyo que Steemit y la Comunidad Cervantes me brindó. Le agradezco a cada uno de los que con su voto, me ayudó a traer a casa todo lo que comimos, y los regalos que por primera vez en mi vida pude darle a cada uno de los que estaba a mi lado. E increiblemente: a mantener mi estabilidad mental, porque creo que sin el chat de locura de Discord, y los post de crecimiento personal de la plataforma, ya habría perdido la cabeza.

No solo eso, sino que también me ayudó a darle a mi hermano menor, una torta deliciosa para su cumpleaños. Cosa que se que no habría sido posible de otra manera:

Reto 5.jpg
Fuente: Sony Cybershot

Luego hare un post para contarles todo sobre lo mucho que me ayudó en hacer compras para mi, y para mi mamá, de cosas que antes no podriamos haber comprado (zapatos, camisas, pantalones...). Por fin puedo hacer que ella salga de ese pequeño agujerito de infelicidad y que se convierta en la persona que se que puede ser y que era antes de todo lo que nos ha paado desde el 2014: una mujer fuerte, llena de energía y con ganas de conquistar el mundo. ¡Y espero poder seguir mostrandole que el mundo sigue siendo un lugar listo para que sus postres, y sobretodo, sus ganas de vivir a plenitud, sean valorados mas que nada!

Se que poco a poco, vamos superando este periodo complicado gracias a el apoyo de una comunidad que aunque no lo sabía hasta ahora, ha sabido calmar un poco mi ansiedad. ¡Gracias por el apoyo, y que siga creciendo @Cervantes! Muchas gracias a todos lo que con sus chistes, hacen mucho mas pasable todas las tormentas que llegan.

¡Debo dar las gracias!

Un agradecimiento a mis jefes de mi trabajo de pasión, que es Pal'Toque @JulioLovera y @Karirivas, que me llevaron a considerar Steemit como el segundo hogar para mi cerebro turbonerd. A @aidarojaswriter por darme la bienvenida a la comunidad, a @loreennaa por preguntarme cosas que no le voy a decir y a @pcgarcgo por mi paso breve por moderación.

Tampoco podía faltar agradecer a @moissrams por hacerme reir con sus memes, por @joseph1956 por siempre tener un reto para mi, a @oizaguirres por sus cuentos brillantes que siempre me traen inspiración, a @vexleon porque GORGI BUTTS, a @jeadeg por sus saludos siempre a tiempo y al resto de la comunidad, que sin importar nada, estan allí para apoyar a quien lo necesite.

¡Gracias por darme la bienvenida y por hacer que sacar las ideas locas que pasan por mi cabeza, las manias y las pesadillas, se convierta en mi hobbie favorito! Muchisimas gracias a los moderadores, y a los curadores de la comunidad, y sobretodo, a los que cada día con un granito de arena apoyan para llevar a la comunidad a ser mas fuerte dentro de Steemit.

Y a ti ¿Cómo te ha cambiado la vida @Cervantes?

Te invito a participar en este reto, y a construir, palabra a palabra, una vida que quieras. En la que tus gustos, tus pasiones y sobretodo, tu deseo de enseñar al mundo lo que amas, sean parte de tu crecimiento. ¡Te invito a compartir, y a ser parte de la comunidad en Español mas loca y divertida de Steemit!

PD: loquitos como estamos, no nos cambiaría ni un poquito. ¡Somos divertidos!

-A.

Sort:  

chama yo me abrí la cuenta hace meses pero ahora es que le estoy dando movimiento, todavía me enredo fullll pero ahí voy.. ame leerte

Eres mi turbonerd favorita. Te quiero un mundo.

PD: Hermosa cena la del 31 <3

¡Gracias Kari, por siempre estar allí cuando mi locura ataca! Tu eres mi Turbonerd favorita también :D

Estaba riquisima, por ahi tengo fotos de la del 24, que también estuvo rica. Y tengo una receta nueva de dulce que llevarte para que seas feliz como yo :D

-A.

Gracias las menciones! Esperamos tenerte mucho tiempo entre nosotros :)

¡Muchas gracias a ti! La comunidad sigue creciendo y me encanta formar parte de ella.

-A.

Hola! que lindo post, soy nueva en la comunidad steemit y puedo decirte que primera vez que leo hasta el final un post fue muy hermoso y se nota que lo escribiste con el corazón, me daré una vueltica por todos tus escritos (deben ser excelentes al igual que este). no se como funciona cervantes y menos su discord pero intentare investigar un poco mas de ellos y así formar partes de ese bonito grupo.

¡Muchas gracias! Cuando quieras puedes escribirme por Discord (es el mismo usuario que acá) y hacer preguntas o lo que quieras, es un honor darte la bienvenida a la comunidad jajaja. Cervantes es genial, te enseñan, apoyan y muestran otro lado de Steemit. ¡Participa en su chat y verás como te va! :)

-A.

Gracias :D claro que ingresare a esa gran familia de @cervantes cuando consiga el enlace de su discord, no se como ingresar :( me podrias explicar =?

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56775.06
ETH 2345.64
USDT 1.00
SBD 2.36