Carta a la niña que fui | Vida personal

in #spanish7 years ago (edited)

Carta 1.jpg
Fuente: Pixabay

Me senté a escribir esto con solo una idea en la mente: lo mucho que desearía viajar en el tiempo. Porque la verdad, la juventud y la madurez de los ventitantos pasaron tan rápido que les perdí la pista. Solo recuerdo los momentos de mi infancia en los cuales quedaron tantas situaciones suspendidas, que formaron mi personalidad en los años por venir. Desearía poder ir a esa niña de ojos grandes y decirle tantas cosas.

Así que hoy le redacto esta carta a esa pequeña. La niña extraña que nadie comprendía y de la que se burlaban. La nerd, la loquita que dibujaba cosas extrañas y era un as en las artes plásticas. Esa niña merece que alguien le diga algunas cosas que cambiarán cómo ve el futuro, y que ayudarán a que pierda el temor que manchará sus relaciones sociales. Esta carta es para ti que la necesitas, pequeña yo. Sin embargo hay tanto por decirte, no se bien como empezar. Así que lo hago sin pensar mucho.

Empezaría por decir que la atención no siempre es buena, y que no significa que otros te valoran o te quieren. Cuando te ignoren, no te sientas mal, no serás feliz siendo el foco de la atención de todos. Te sentirás incómoda, y te resultará imperativo no ser tú. Es malo llegar a ese punto en el que no te sientes dentro de tu cuerpo, disfruta de los momentos en los que tienes la atención, pero no busques vivir para ella. Es una mala musa.

Pero si debes comprender una realidad de tu vida: tu voz tiene poder. Esa pequeña voz que no logras controlar pero que articula tantas palabras al mismo tiempo es un arma. Serás capaz de dominar audiencias, de hablar en público con propiedad y de poner a personas a trabajar en equipo. Eres líder, acepta esa realidad y no luches contra tu propia naturaleza. Esa atención es tuya, y aunque no quieras, brilla por si sola.

Otra cosa que debes saber, pequeña yo del pasado, es que los niños no saben lidiar con las cosas diferentes. Es una realidad muy triste que debes comprender muy temprano. Eres extraña, es algo tan natural en ti como respirar. Esa rareza te hará feliz más adelante, pero por ahora solo disfrutala sin sentir vergüenza. No sientas pena de ser tú, acepta tus manías, tus pequeños gustos. Son los que harán tu vida divertida en unos años.

Y algo muy importante que arrastraste por mucho tiempo sin necesidad: no sientas pena de ser inteligente de una forma distinta. La vida no se mide por promedios, se mide por aprendizajes. No pelees contigo misma por no lograr las notas más altas, los logros académicos no son nada si no disfrutas aprender. Cuando llegas a ese punto de emocionarte por saber serás feliz, pero mientras veas las notas como una fuente de tu valor, serás una mujer insatisfecha.

Tampoco serás quien entienda los métodos del profesor. Serás la que encontrará las 5 patas del gato siempre, y lograrás hacer las cosas bien de forma distinta. No temas demostrar y defender tu punto, tu transformas lo básico en algo más divertido para ti. Evita tener que vivir según el método de otros, solo logra cumplir el objetivo de una forma que te funcione. ¡Y discute tus razones! Aunque no parezca productivo, no te dejes aplastar por académicos, todo aprendizaje evoluciona. Tu opinión vale tanto como la de ellos.

Creo que otra cosa que necesitas saber es que hay cosas que hiciste que llevaron tu futuro en otros rumbos. Una de ellas es compartir siempre con personas desconocidas. Si, hay riesgos, pero sigue tus instintos. Son fuertes y buenos, y te ayudarán a conocer personas que te harán la vida mucho más feliz. Aprende a vivir con otras personas, y deja de cerrar tu abanico de posibilidades. Dale la bienvenida a ese sentir, y aprovéchalo al máximo.

Sin embargo debo recordarte algo: no luches por ser aceptada. Te llevará tiempo, pero te darás cuenta que la aceptación no te da satisfacción. Que lo que necesitas es que te reconozcan como un ser que existe, y que vale mucho con todo y lo que para muchos es 'raro' en tí. Sonríe cuando te insulten, y desarrolla tu personalidad sin pena. Eres maravillosamente respondona, rara y graciosa, usa eso a tu favor. No intentes ser lo que no eres, al final del día eres increíble siendo una doñita prematura y la gente correcta te querrá justo por eso.

Por esto vendrán personas maravillosas a tu vida. Cambiarán tu forma de ver el mundo, te enseñarán tantas cosas que tu cabeza querrá explotar. Pero esas personas también traerán sorpresas negativas, y tienes que ser fuerte para no dejarte arrastrar por ellas. Sigue tu compás moral, y piensa en ti misma siempre. Lo harás bien, te lo aseguro, pero es importante que recuerdes que tú y solo tú estás para cuidarte. ¡Vive feliz sin correr riesgos innecesarios!

Sigue siendo igual de abierta y amable, eso te abrirá las puertas para grandes oportunidades en tu vida. No temas al conocer personas, y comprende lo que te dijo ese profesor que tanto odiabas: "Te recomiendo trabajar en equipo". Este papel lo guardarás por muchos años como evidencia de que si necesitabas leer eso de alguien, y que te cambió la vida por completo. El éxito en soledad es ensordecedor, pero acompañado es una gran victoria.Y encontrarás la compañía correcta en el camino, te lo prometo.

Experimenta las cosas que siempre quisiste. Canta más, dibuja más, lee más, rie más y perdona más. Eres una niña, y el mundo ni las personas son perfectas. Deja de pensar que si no eres perfecta no vales. De nada sirve que seas buena en algo si no lo disfrutas, aprende a atreverte a hacer cosas solo por el hecho de experimentar. No pares tu vida solo por el miedo, no vivirás nada así.

Deja de temer y de engañarte al relacionarte con otros. ¿Recuerdas que te dije que la gente no es perfecta? Es una realidad que debes aceptar, porque de otro modo vivirás siempre esperando peras del olmo. Igual debes aprender a dejar ir, porque enojarse está bien, pero no debe ser la guía para elegir si relacionarte o no con alguien. Pasa la página y perdona mucho, porque te tocará hacerlo unas cuantas veces.

Y te tengo una noticia mala: tus padres se separarán, pequeña yo, y sacudirá el mundo a tus pies. Pero eres fuerte, y siempre lo has sido. Sin embargo debo advertirte: no te involucres en problemas que no son tuyos, ni te sientas responsable de nada. Ellos toman sus decisiones, y no debes tomar partido en sus juegos de mayores. Sin embargo recuerda, tus padres estarán ahí para ti de formas diferentes cada uno, estando juntos o no.

Si, busca ser una buena hija y relacionarte con ellos de forma correcta y amorosa, pero recuerda que no debes buscar complacerlos siempre. No dejes de hacer cosas que quieres por lo que digan, necesitas experimentar la vida para que más adelante no te sorprenda. Debes ser feliz, y vivir tu vida a tu manera. Más adelante comprenderás tantas cosas que te será difícil no ponerte en sus zapatos.

Y finalmente, pequeña yo, disfruta tu infancia. Pasará tan rápido que cuando recuerdes estos momentos pensarás que debías disfrutarlos más. Pero cuando el tiempo pase verás que siempre estás en oportunidad de celebrar cosas que te hagan pensar en esa infancia fugaz. Se feliz, pequeña, porque vienen tantos retos que necesitarás los buenos recuerdos construidos de una infancia feliz para pensar "Quiero vivir más cosas maravillosas".


¿Y tú qué le dirías al niño que fuiste?

Hay tantas cosas que sé ahora que me gustaría poder viajar al pasado y decirme... Pero cuando lo pienso, se que no harían ningún cambio. Toda mi vida (loca, complicada, dolorosa) fue necesaria para hacerme la mujer que soy ahora. Y estos 25 años no pasan en vano, porque tengo una vida tan complicada que da risa, pero tan increíble que me da ganas de llorar de la alegría.

Si tú pudieras ir al pasado ¿Qué te dirías?

-A.

Sort:  

Bonita carta @aidnessanchez! Yo creo que a la niña que fuí, le diría: "No, no te cases con Diego".

Saludos! :)

¡Gracias! Aunque si yo pudiera pasar por tu pasado te diría, pinta grandes murales. Al mundo le faltarán esas expresiones de arte tan tuyo en algunos años.

-A.

me encanto esa carta te felicito esta muy linda y emotiva.

¡Muchas gracias por pasar! Me alegra que te pareciera emotiva, creo que hice un esfuerzo por escribirle a mi mini yo, que tanto necesitó esto.

-A.

yo trataria de valorar mas algunas cosas que creia innecesarias,pero por lo demás me gusta como fue mi infancia que fue hace muuuuuuucho tiempo pero siempre recuerdo y me lo recuerdan mis hermanas que fui una niña muy traviesa e independiente,no me gustaba que me controlaran,me encanto tu trabajo,saludos

¡Muchas gracias! Creo que de verdad es cuestión de dedicarle un poquito de tiempo a las cosas que ahora reconozco como 'valiosas' que van a tener un impacto en mi futuro. No fui una niña traviesa, pero si muy activa (del tipo que trepaba arboles y jugaba con barro) así que me identifico con eso jajaja

¡Gracias por pasar!

-A.

jjajajjajaja entonces si eras traviesa jajaja saludos

Me encanta esta carta. Me sentí identificada en todo sentido, sería las palabras exactas que me diría a mi misma porque ciertamente fui por mucho tiempo el bicho raro de la escuela y de todas partes.

Con apenas 6 años me senté a analizar libros de gran complejidad y los discutía con una profesora amiga de mi mamá, que impartía literatura en el liceo. Y pues, fue lo más cercana a una mejor amiga, con una enorme diferencia de edad, yo de 6 años y ella de 40 años.

Así fue como me coloqué encima el sello de rareza.

Hermosa carta con la que en muchos aspectos me identifico: " No intentes ser lo que no eres, al final del día eres increíble siendo una doñita prematura y la gente correcta te querrá justo por eso." "Eres extraña, es algo tan natural en ti como respirar. Esa rareza te hará feliz más adelante, pero por ahora solo disfrutala sin sentir vergüenza. No sientas pena de ser tú, acepta tus manías, tus pequeños gustos. Son los que harán tu vida divertida en unos años."
Gracias por compartirla y yo le diría a mi yo niña que: Sueñe más de lo que sueña y con Dios en el corazón nada es imposible.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68244.61
ETH 2640.30
USDT 1.00
SBD 2.69