Bajo las olas, inerte | Literatura

in #spanish6 years ago

Inerte 1.jpg
Fuente: Pixabay

Floto inerte sobre la bruma. Como siempre, como nunca. No recuerdo más que el sonido de mis propios latidos, me vuelvo loca en el espacio. Parece no acabar la espuma del mar que me rodea. Pienso, existo, desaparezco. ¿Cómo fue que me convertí en el suspiro solitario? ¿En la brisa que sopla sobre las olas? Soy todo, soy nada, pero además, siento todo.

Pensé en el pasado por unos instantes. Creí en el alba, en las gaviotas volando sobre mi. Libres, sin límites más que el aire bajo sus alas. Diseñadas para surcar los cielos, tentando a los que como yo, queríamos igualarlas. Es estúpido pensar que tendré su aire, que podré estar con ellas. Yo misma cortó mis ilusiones y caigo al abismo de mar implacable.

Hoy, solo medio existo. Sumerjo mis manos en el agua, me siento viva. O algo parecido. ¿Qué pasó? ¿Dónde voy? No lo entiendo, y ya no lo intento más. Vivo por lo que me llama, muero por lo que me grita. Existo solo para ser y creer en el mañana. Quiero comprender, pero ya luego de millones de suspiros, solo espero el momento que me lleve a la calma.

Las olas suben, crecen, explotan a mi alrededor. ¿Qué hago acá? ¿Por qué debo esperarlas? Quiero moverme, quiero seguir. Pero no puedo. Mis manos ya no se mueven, mi corazón martillea en mis oídos. No se quien soy, ni qué hago acá. Quiero conocerme, pero el saber se me antoja cruel y decisivo. No es algo que merezca como daga final de mi destino.

¿Necesito saberlo? No, creo que no. Solo quiero pasar, volar, desvanecerme. Porque la vida es tan corta, que en el próximo suspiro reencarno en otro ser. Y no me reconozco, ni aprendo, repito la historia infinita. No avanzo ni un paso, y quiero hacerlo. Espero por la brisa, la corriente que me lleve. Pero no viene, no sigue. Ahora está bajo las olas, inerte. Como yo, como siempre.

--
¿Saben cuando hay cosas que solo... fluyen? Pues esto fue así. Espero que les guste, porque yo no sé cómo sentirme con respecto a este… ¿Poema? ¿Cuento? Solo se que fluyó tan rápido que creo que la musa se apoderó de mí por completo por unos minutos. Espero que les guste.

Sort:  

El grupo de promoción de @babelproyect ha votado tu contenido por considerar que es muy valioso para la comunidad y está incluido en el último resumen de post promocionados en el blog de nuestro proyecto. Esperamos gustosos que sigas compartiendo con nosotros tu obra. La meta de @babelproyect es promocionar a los artistas independientes y su obra. Nuestro equipo está compuesto por: @rahesi, @basileonardo, @seifiro, @dannaxkana, @otitrader, @thelastpoet, @abelinche, y @jorgebit. Para más información te esperamos en el canal de BABEL SIN FRONTERAS EN Discord: https://discord.gg/BytXJta

¡Muchas gracias por su apoyo!

-A.

Gracias a ti :D
Nunca dejes de escribir, de verdad.
Saludos n.n

Una vez fui a un conversatorio de poesía y sus realizaciones y llegaron a comentar que hay serie de escritores que el proceso de creación de la obra es espontaneo e indetenible, con esto querían decir que muchas piezas hechas no eran planeadas, que era como si de ellos se apoderara un algo que provocaba su escritura y luego era como si volvieran en si, como si no se dieran cuenta de lo que habían hecho sino hasta culminado. Siento yo en tu descripción final pasó algo así para esta pieza, aunque no creo que todas puedan salir de esta manera, se nota una fluidez preciosa en este texto, como una hoja sin peso en la eterna masa de agua. Saludos, un abrazo!

Mmmm creo que la poesía se presta mucho para ese tipo de impulsos. A veces los dedos (y la musa) van más rápido de lo que podemos procesar. Aunque es extraño, siento que es cierto, solo algo se apodera de nosotros y las cosas salen casi por su propia voluntad. ¿Te ha pasado?

-A.

Muchas veces de hecho, casi siempre empiezo a escribir y pienso que lo que estoy haciendo no tiene mucha logica pero mi mano va más rapido que los pensamientos y cierro la libreta y reposo. Cuando la vuelvo a abrir y leo me parece muy extraño que todo eso lo haya escrito yo... Es muy extraño.

En el proceso de escritura yo me he sentido asi un infinidad de veces, y tambien sigo un poco desconcertado de cómo llamar a esta clase de escritos, creo que lo mas acertado seria prosa poética. Pero bueno, indiferentemente de la etiqueta de género literario, me ha encantado. Saludos @aidnessanchez :)

¡Muchas gracias! La verdad es que pocas veces salen así en mi caso. Siempre las pienso, organizo, pulo y luego de mucho esfuerzo, publico. Pero esta solo salió de mis dedos tan rápido que se sintió como una verdad que me negaba a mi misma, como algo que tenía que ser dicho. Tenía que salir al mar de posts de inmediato.

¿Qué tipo de cosas salen en tu caso, cuando escribes inspirado por una musa así de impulsiva como esta?

-A.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66186.23
ETH 3494.08
USDT 1.00
SBD 3.17