Crónica de una metamorfosis masiva de cejas

in #spanish7 years ago (edited)

Cuando era mucho más joven (entre 10, 11 años) estaba pasando por una etapa bastante inexplicable pero muy obvia: preadolescencia.

Esa etapa donde no entendías por qué todo se empezaba a agrandar, o por qué las cosas eran más incómodas de lo que solían ser. Cuando era más pequeña siempre fui muy gordita, de esas gorditas raras que tenían una barriguita y parecían simular tener senos, pero en realidad eran dos pedazos deformes dentro de lo que llamaban un acostumbrador.

Los senos parecían estar caídos a pesar de ser pequeños (Oh, qué alivio, otra entrada segura al mundo de la imperfección cuantificada en bullying) y hasta el día de hoy se mantienen así, mostrando el orgullo y la simpleza detrás del brassier. Entre las tetitas caídas dentro del wannabe del sostén, la cara inexplicablemente grasienta, la barriguita creciente y las piernas prominentes pero deformes, tuve un encontronazo más con una parte de mí: mi vello facial.


Fuente

A los 11 años, tenía las patillas muy peludas para ser una "niña", mis cejas fueron siempre muy pobladas y tenían su forma natural. Yo veía que todas las cejas de mis amigas tenían forma, e incluso en algún momento me sugirieron de forma cruel una buena afeitada. Tenía también cabellos sin afeitar en el cuello, algo largos y poblados. Mi más grande preocupación en ese momento era no gustarle al chico que me gustaba, por ende decidí que era una buena idea tomar una tijera y recortar mis pelitos alargados que habitaban en mis cejas.

El resultado obviamente no fue positivo, quedaron con pequeños espacios de vacío, y al verme con mis amigas, las preocupaciones fueron notorias. Lo primero era ir al baño y arreglar ese desorden. Cero, no se podía hacer mucho, apenas teníamos 11 años. Ese día me le confesaría al chico que me gustaba, y la verdad no sé si dijo que no por mis cejas o porque no le gustaba.


Fuente

Mis cejas crecieron y tomaron su camino, más sin embargo decidí que podía hacerlo mejor por segunda vez. Un día que me tocó presentar una canción original para el mes mariano en el colegio, decidí que era también un día excelente para cometer tal tragedia facial. Tenía que cantar frente a más de 100 personas, con mi cuatro, sola, enfrentando mi mundo con las cejas vuelta un desastre.

Así que tome una magnífica pero terrible decisión: p i n t u r a d e u ñ a s . Correcto, así como lees, decidí untar pintura negra de uñas en los vacíos de mis cejas, porque obviamente (ja) se vería mejor así. Me paré, canté, me bajé nerviosa, y la maestra me subió el flequillo, me observó fijamente y me dijo "Aidalí, qué te pasó en las cejas?" "te las cortaste?" ese día salí huyendo y no entré al salón hasta la hora de salida.


Fuente

Pasó de nuevo, y tuve que sacarme las cejas muy delgadas, he aquí una sesión de fotos para el recuerdo de mis cejas absurdamente delgadas:

(Yo a los 15)

Cuando tomaron forma, tenían sus irremplazables vacíos, ya adheridos a la marca de mis cejas, a la marca de mi cara:


(2014)

No sé si en verdad me encantaba pasar pena, pero es que este comportamiento fue constante, no me sentía satisfecha con mis cejas. Llegué como a ese punto al que llegó Michael Jackson con la nariz, pero con mis cejas. Hace 2 años volví a cometer el error, y resulté así:


(Oh baby, wtf!?)

Sí sí, ya sé que es sorprendente mi locura. Pero es que cuando estás tan acostumbrada a escuchar cómo una chica debe lucir o qué es lo que debe hacer, uno cae en el inconsciente error de la insatisfacción continua.

No todo es malas noticias!

A principios de este año, mis cejas se establecieron y dieron su propia personalidad, acomodando mi cara y mis inseguridades:


(Oh, tasty)

Y ahora puedo decir con satisfacción que tuve que llevarme varios golpes estéticos para entender que mi cara es como es, que yo hago cambios cuando quiera, y que soy mucho más que un par de cejas extremadamente perfectas.


(Arriba las cejas pobladas!)

Post data: nunca pierdan la esencia de ustedes mismos solo porque a la gente no le gusta.



aidarojaswriter.jpg


Sort:  

Qué bueno. Gracias por compartir algo tan personal y tan privado. Lo hiciste de manera muy simpática.
Me alegro de que ahora seas tal cual eres.
Naturalidad!!! Tu belleza, la belleza de todos nosotros está en cómo somos. Y los que te ven sonreír seguro que ya no piensan en nada más.

Un saludo.

Qué hermoso esto! Gracias, la verdad es que uno cuando es pequeñito hace muchas tonterías, lo genial es reírse de ello y tener las agallas de contarlo :)

Lo genial es darse cuanta de lo realmente importante de la vida, que son tres cosas. El resto sólo son tonterías, problemas y fuente de conflictos.
Saludos.

Ajooo ceja e' teipe jajaja nah mentira. Para mi las cejas en una mujer marca la diferencia y más cuando son bastante gruesas. Bien formaditas y con su perfil bien adaptado al rostro te hacen ver bien y resaltas del restro. Es mi opinión y bueno sigue así aceptandote como eres. Salu2.

Saludos amigo asasajajajaja

Una forma muy graciosa de redactar sobre tu vida preadolescente. La verdad es que muchos tenemos anécdotas bastante graciosas como personales.
pd: me gustan tus cejas

Sí! Hay que reírse de los errores, creo que haré más esto

jajaja ay mi amorrr, créeme que te entiendo , mi adolescencia fue terrible en ese sentido, nada agraciado, pero creo que siempre es más la preocupación de como te ven que otra cosa, mientras te vas desprendiendo de eso y te liberas, te juro que el cuerpo como que responde a eso con un brillo natural, y ya ves que bonita estas!. lindo relato bb

Gracias bebé que bueno que te haya gustado, creo que le daré más seguido a estas cosas jajajaaa

No había reído tanto desde hace mucho, pero detrás de toda la risa que me han causado tus fotos (me paso algo similar), tienes razón en algo y me suscribo a tus palabras, debemos aceptarnos como somos, nadie quita que nos hagamos un cariñito, no es como que sea muy bonito ir por la calle toda vuelta ñoña, como decimos coloquialmente, pero tampoco tenemos que adapartarnos a los estereotipos que se le imponen a la mujer. Tu eres bella por dentro y por fuera, con o sin cejas. No cambies mi pequeña.

JAJAJAJAJAajaja sé que te dio mucha risa. Bueno en realidad considero que hay que reírnos de esos momentos donde uno consideraba que todo aquello era prioridad, la inocencia, lo inocente que era al creer que trasquilarme y tener las cejas de equis forma era todo en la vida, cuando habia más maneras o cuando no era lo más. Creo que los complejos son cosas dificiles de tratar, sería lindo que uno pudiera avanzar tanto al punto de reírse de estas cosas.

Tus cejitas al mejor estilo del bigote de Charles Chaplin. XD te quierooo.

This post has received a 3.13 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

@aidarojaswriter, ya lo tenias listo o nació en la madrugada?De todas formas desde que lo hablaste en la sala tenia sentido de post. Te felicito y si esta madrugada te dije hermosa, en este momento te lo reafirmo,eres sencillamente hermosa!

Muchas gracias mi queridísimo, nació en la madrugada, la idea estaba muy reciente y debía drenarla. Muchas gracias por disfrutar mi post <3

Cuando yo estimo, aprecio o quiero a alguien, lo menos que quiero o deseo es herirlo

jajajaja me causó bastante gracia tu anécdota, siempre es bueno compartir lo que nos pasa, uno nunca sabe cómo le podemos alegrar la vida a los demás n.n y lo bueno es que las cejas volvieron a crecer, por lo que contamos con final feliz :D

Todos pasamos por una etapa en donde somos muy acomplejados con nuestro cuerpo, en mi caso eran mis dientes que me causaban mucha verguenza... Por suerte poco a poco aprendí a quererme a mi misma como soy, me alegro mucho que tu igual hayas superado esa etapa aunque de igual forma las cejas gruesas están de moda hoy en día y no te quedan nada mal.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59634.42
ETH 3191.92
USDT 1.00
SBD 2.45