Cartas a Charlotte - parte 3

in #spanish6 years ago (edited)

Yo creo que la apatia frente a la falta de empatía es algo que me ha tenido bastante mal estos días. Creo que ya no se trata de soledad, es más bien de encierro y olvido. No se trata de experimentar el vivir sola, se trata de, como dice @iderni "la espada que cargas en la espalda". Y me desvanezco en la cama pensando cosas, esperando una señal para dormir (en este caso, mi señal es la luz del día).


Fuente

He pensado en cosas muy feas estos días. En la existencia de este mundo cruel... Donde siempre ha sido más fácil señalar que ayudar, burlarse que empatizar. Es algo que como ser humano me duele en el alma, más que todo porque toca mi fibra como mujer en esta sociedad.

¿Alguna vez han sentido que se realmente les duele el corazón de lo mal que se sienten? No es el pecho con el mezclote de dolores y emociones, es el corazón sintiendo super fuerte una carga emocional. ¿Alguna vez han pedido por ayuda directamente? Quizás soy el tipo de personas caradura que es descubierta llorando.. Pero en este caso he pedido ayuda y he enfrentado lo que significa pedir ayuda. Esta vez no fui escuchada.

Y estuve buscando alternativas por el desespero, no podía seguir con el corazón doliéndome así. En una afortunada conversación solté todo y sentí como si un monstruo había salido.... Pero en realidad el monstruo sigue ahí. La verdad no me imaginaba estar llorando tanto en navidades, sola. Ni siquiera el año pasado, donde estaba tomando pasos rudos también; en ese momento alguien velaba un poco por mí, pero hoy hay mucha ausencia por doquier, todos están ocupados llorando.

Decidí que quiero curarme y empecé a pedir ayuda. Es un proceso muy lento, pero espero que seguro. Y aún no puedo parar de ver la noticia y no puedo parar de llorar, es casi automático. Me duele mucho que el mundo sea así y que sólo sepamos burlarnos. Que solo ignoremos el dolor ajeno o que simplemente no nos interese.

Pero yo no quiero ser así. No quiero ignorar, quiero cambiar y transformar esto que siento, debe haber una forma (me tiemblan las manos escribiendo esto), no puede ser que la desolación y el canto ciego sean la única salida. Debe haber algo más allá del tunel...

¿Tu lo ves, Charlotte? ¿ves algo más allá del tunel o siquiera, en mí?

En estos días nublados es casi imposible ver algo en mí.

Sort:  

Me siento muy identificado con lo que escribes, me hace pensar en como me sentía hace un tiempo, tal vez eso no ha cambiado mucho. Imagino que estoy intentando mirar todo desde otro angulo y eso es lo que me ayuda ahora mismo.

Estoy seguro de que lo que queda de año mejorará y el año que viene será un lindo año para ti y para mi.

Sigue publicando, ¡voy a estar atento a leerte y escucharte!

Que tengas un lindo día @aidarojaswriter.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57589.28
ETH 3109.28
USDT 1.00
SBD 2.37