UN GIRO INESPERADO DE 180°

in #spanish7 years ago

¡Hola que tal amigos!, un cordial saludos para todos los integrantes de esta moderna plataforma como lo es ¡steemit! Espero que cuenten con buena salud y la bendición de Dios sobre sus vidas.
En esta oportunidad quiero relatarles un poco sobre como la vida me dio un giro de 180° en el ámbito personal y profesional.

Soy un joven de 28 años, y como han podido darse cuenta en mi post anterior soy de nacionalidad Venezolana, graduado en el área de la administración.

Como punto de partida quiero comenzar argumentando que desde muy niño quise trabajar en el sector bancario, siempre quise hacerlo motivado a que tengo un familiar cercano que tiene muchos años trabajando en el sector bancario y siempre ha sido una persona brillante y exitosa, de allí mi deseo.

Como estudiante en el mundo escolar tuve muy buenas calificaciones y buen rendimiento, a ello siguieron mi etapa de educación básica y diversificada, donde puedo asegurarles que lo disfrute al máximo, luego de terminar mi bachillerato deje los estudios superiores para después, pasaron casi 5 años para poder retomar los estudios, ya para ese entonces eran estudios universitarios, es entonces donde tomo mi carrera con el fin de llegar a obtener mi titulo como administrador, tres años mas tarde se materializo la meta que me trace.

Un poco antes de terminar mi preparación profesional, soy contratado por el Call Center de un importante banco de mi ciudad (Banco Occidental de Descuento), es allí donde empiezo a llevar a la practica muchas de las enseñanzas aprendidas durante el desarrollo de mi carrera, transcurre el tiempo y con él llega la finalización de mi contrato, para los que viven en la Venezuela actual saben lo difícil que es que una empresa te pase a formar parte de la nomina fija de empleados, por ello tuve que salir de la empresa, pero lo mas importante a tomar en consideración era el amplio conocimiento que llevaba conmigo.

Pasan 2 meses y me contrata el Banco Nacional de Crédito (BNC), es allí donde cobran valor las enseñanzas y aprendizajes de mi anterior empleo, me empiezo a desempeñar como cajero integral, y créanme que esto implicaba mucho mas de lo que yo mismo podía imaginar, mi cargo desempeñado estaba estrechamente relacionado con atención al cliente, cuadre de caja, cuadre y carga de cajeros automáticos (ATM), cuadre de bóveda, entre muchas otras funciones más.

Es en ese lugar donde conozco a muchas personas entre ellas a una persona en especial que me hace la invitación a venir a Colombia, con el propósito de ayudarme a conseguir un mejor empleo y esto implicaba una mejor remuneración, soy el penúltimo de mis hermanos y siempre había vivido con mis padres en Venezuela, quise aprovechar la oportunidad que se me estaba brindando, renuncio a mi trabajo y me vengo a Colombia en busca de ese empleo que me habían ofertado, al llegar hago todo lo pertinente para poder acudir a una entrevista en esa empresa que necesitaba mi perfil, rápidamente me doy cuenta que lo del empleo resulto ser una mentira, aun a la actualidad no sé cuál fue la intensión de esa persona al hacerme una propuesta de tal magnitud si nada era cierto, sin importarle mi seguridad, ni mi desconocimiento en esta ciudad en la que actualmente vivo (Montería - Córdoba), como buen Venezolano siempre me he caracterizado por ser una persona luchadora, y que se enfrentar los retos que la vida me ha impuesto, me le mido a lo que sea, siempre y cuando sea algo honrado y que no atente en contra de mis buenos principios enseñados en el ceno familiar.

Estando acá, rápidamente me pongo en contacto con un pastor y actualmente amigo personal que me recibe y me orienta en cuanto a la forma de vida en esta ciudad, no solo me recibió, sino que me brinda hospedaje y me ofrece empleo en una fabrica de pastelitos de hojaldre (muy deliciosos) que es de su pertenencia, es así como sin tener mucho que exigir y poniéndole corazón empiezo a trabajar, al principio fue duro, muy duro, no tenia el mínimo conocimiento de como hacerlo, pero me rodee de personas muy nobles que sin dudarlo me enseñaron, en la actualidad la vida me ha dado un giro de 180°, lo que al principio fue duro, hoy día se ha convertido en la principal fuente de mis ingresos económicos, con ello me sustento y ayudo a mi familia que aun esta en Venezuela, no me importa que sepan que soy profesional y que ahora llevo a cabo un trabajo de manera informal, soy nuevo en esta plataforma, fueron mis amigos @javisem (mi mentor) y @jayoxaju quienes me hablaron de steemit, cada día aprendo algo nuevo, tengo muchas expectativas referente a esta plataforma, y se que poco a poco lograre muchas de las metas que me he propuesto desde que me inicie recientemente, al leer como steemit le ha cambiado la vida a muchas personas alrededor del mundo siento el deseo de ser una de ellas, y estoy completamente convencido que mi vida nuevamente dará un giro de 180° a mi favor.

Disculpen lo extenso del post, pero por este medio he descubierto que puedo expresarme libremente y desahogar mis pensamientos.

23376077_10214673862029995_5098438942336988393_n.jpg
Cuando trabajaba en el Banco

23319480_10214673868310152_3188006869608263246_n.jpg

IMG_20171115_093415.jpg
Mi nuevo empleo acá en Colombia, fabricando pastelitos

IMG_20171115_103550.jpg
¡Los pastelitos!

Nota: Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono móvil Blue Dash X2

Agradecido con Dios primeramente por todas sus bendiciones, hoy puedo entender que todas las cosas suceden para bien, quizá si siguiera en mis antiguos empleos no tuviese el tiempo necesario para estar acá con ustedes aprendiendo cada día más, y superándome como persona.

Agradezco a @cervantes, por darme la oportunidad de ser parte de esta comunidad.

Agradezco a @javisem (mi mentor) y a @jayoxaju por compartir esta bendición conmigo, les estimo mucho.

Recuerda seguirme y te seguiré , saludos Cordiales.

Sort:  

Bienvenido a Steemit. Suerte en tu nueva aventura .

Muchas gracias mi estimada @francisaponte25 un cordial saludo para ti desde Colombia.

Hola, Muchas gracias por tu aporte!
Te comento que he hecho esto completamente en automático:

He dejado este comentario
Le he dado UPVOTE a este POST
Te he seguido
Y por último, el mejor de los regalos:
Quiero invitarte a que formes parte del proyecto: Círculo de ORO y puedas hacer que tu contenido llegue a muchas más personas y en el camino generar $3,000 al mes en automático posteando 2 veces al día en Steemit!
Si te interesa ingresa al siguiente link:
http://gugola.com/steemit-circulo-de-oro/

welcome to steemit .... greeting from indonesian (^_^)

gracias por tus palabras de bienvenida, un cordial saludo mi estimado @lopezdacruz

Jesús no había visto esta publicación, muy sincero tu escrito. Éxito que si se puede. TQM

Animo hermano, el futuro es resultado de lo que hacemos en el presente, se ve que tu futuro es de exito. Saludos

Bienvenido a Steemit y que tengas suerte en tu nueva vida.

Pienso lo mismo: todo sucede para bien, espero steemit te ayude a dar ese otro giro importante que esperas. No te doy mi voto porque ya pasaron 18 días, pero cuando publiques de nuevo espero leerte.

gracias, amen espero así sea... saludos cordiales mi estimada.

excelente historia te invito a pasar por mi blog para que me comentes como lo estoy haciendo soy nuevo en steemit

desde luego que si hermano, una brazo

Hola @aguilavnzla, me alegra muchísimo tu vida haya dado ese giro. La verdad aquí (en nuestras tierra amada) todo está mas difícil, pero sabemos que para los hijos de DIOS todas las cosas les ayuda a bien. Saludos desde Maturín. Y éxito en lo que emprendas.
Siempre de la mano de DIOS. BYE!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59368.30
ETH 2461.60
USDT 1.00
SBD 2.45