Subconsciencia – Sueños eficientemente estructurados

in #spanish6 years ago (edited)

Es increíble como nuestros sueños pueden ser tan perfectos y eficientemente estructurados, el nivel de detalle que desplega nuestro subconsciente en el campo onírico es inspirador.

En una mañana pude soñar 2 veces diferentes sueños con distintos argumentos pero con un nivel de precisión absolutamente asombroso, por ello precisamente este arte digital es basado en la creatividad que me produce interactuar desde el mundo subconsciente o inconsciente tendiendo un puente de enlace hacia la realidad y no podía desaprovechar la oportunidad.

Subconciencia firma izd Lien.jpg

Por ello deseo citar las palabras textuales del pintor, poeta y ensayista Kahil Gibran donde dice: “Confía en los sueños, porque en ellos se esconden la puerta a la eternidad.”

Interpretar los sueños es muy complejo realmente, pero no por ello dejamos de intentarlo, existen sueños que nos dejan muy enganchados a que me refiero con esto, es que son tan buenos e inspiradores que no nos gustaría despertar porque son sumamente fascinantes. Cuando me sucede esta experiencia trato de sacarle el máximo provecho bien sea creando música, escribiendo o como en esta nueva faceta realizando algún tipo de arte, concentrado en los recuerdos que me proporcionan dicho sueño, para tratar de descifrarlo de alguna forma y traerlo al estado de vigilia y que tenga un aporte trascendental en mi vida y en la de los seres que interactúan con mis creaciones.

Las vivencias en los sueños pueden ser muy nítidas, extensas y perceptivas, es difícil discernir entre la realidad y el sueño antes de despertar.

En el pensamiento actual se dice que los sueños tienen una gran función psicológicamente hablando de resolver problemas cuando estamos en ese descanso reparador, con este argumento se caen algunas teorías del padre del psicoanálisis Sigmund Freud quien decía que los sueños eran un disfraz para los deseos reprimidos.

También pienso que los sueños nos ayudan a resolver todo tipo de enigmas solo debemos aprender a analizarlos y estudiarlos con todos sus detalles.

Creo que el subconsciente frecuentemente nos revela datos claves e importantes acerca de nuestra vida y todas sus facetas.

Arte digital realizada por: @agcoeficiente10

Sort:  

Me encanta soñar porque me dan ideas e imágenes creativas venidas de lo mas profundo de mi psiquis! muy buen post

Gracias por el apoyo.

Llevar un diario de lo que se sueña, hace que cada vez soñemos con mayor claridad y que no lo olvidemos, pues pasa que al momento de despertar recuerdas lo que soñaste claramente, pero al transcurrir el día no lo recuerdas con detalles. El escritor Brian Weiss dice que algunos sueños son recuerdos de vidas pasadas. A mi me ha pasado que he soñado eventos que posteriormente han sucedido. Lo cierto es que los sueños encierran un misterio que seria fascinante descubrir y aprender a interpretarlos. Que sigas soñando sueños inspiradores. Mucho éxito

Desde siempre los sueños han sido asociados a eventos premonitorios, de esta manera en la antigüedad, llámense ángeles, dioses, deidades, entre otros, advertían sucesos por venir. En lo particular he tenido sueños que se han cumplido de una manera tan exacta que en ocasiones me asusta soñar, sin embargo, es algo que no controlamos. Que nuestros sueños sean agradables, llenos de buenas energías y entusiastas para seguir adelante en nuestros caminos..!! Exitos

Yo creo mucho en los mensajes de los sueños

Frecuentemente se puede confiar en la mayoría de sus mensajes.

este tema de los sueños, me parece sumamente interesante, es uno de mis temas favoritos, pues considero que los sueños pueden significar dos cuestiones: 1 es nuestro peor temor, 2 es lo que deseamos; solo es un concepto personal.

Por supuesto podemos interpretarlos de muchas formas, la personalidad de cada quien dictara como hacerlo. Gracias por el apoyo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by agcoeficiente10 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

la perfeccion de nuestros sueños es creada por nuestro subconsciente, pienso que nos revelas las cosas que podemos alcanzar a realizar y de lo que somo capaces si lográsemos emplear un gran porcentaje de nuestra mente, los sueños pueden ser revelaciones, advertencias, deseos y hasta escenas de nuestras vidas pasadas, nuestro subconsciente pude ser a veces mas revelador que nuestro consciente.. excelente post!

Muy bueno tu post, yo soy una apasionada por los sueños y estoy convencida que me he ayudado y he ayudado a otras personas gracias a mis sueños, además estoy convencida que todos tenemos este poder lo que pasa es que no lo sabemos desarrollar y cuando esto pasa nos asustamos. Pronto voy a colocar un post de estas cosas tan "extrañas" que me pasan y como me han hecho pensar mas en el poder de la mente.
Gracias por tu post

Muy interesante este tema. Estaré pendiente de lo que sigas publicando. ¡Gracias!

Mis mejores sueños los tengo despierta..! :)

El ejercicio y la práctica que hago, es llevar los sueños a la realidad, como lo menciono en el post, requiere trabajo pero vale la pena.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57254.26
ETH 2887.51
USDT 1.00
SBD 3.60