Rojo, La Belleza de lo atroz

in #spanish7 years ago

Es uno de los colores primarios en las artes plásticas y de muchos conjuntos de tonos básicos, perteneciente al grupo de los cálidos. Su primera referencia es el color de la sangre, lo cual lo ha llevado a ser usado como señal de alarma, peligro y/o emergencia. Esa debió ser la primera alerta para evitar caer en el lago de sangre donde estamos, producto de un ser que intento entrar por la fuerza y luego uso el amor, pero el amor ardiente y apasionado, como lo es el otro simbolismo del rojo, logrando su meta dejándonos el rojo.jpgpaís dividido, el corazón en carne viva y las calles a llama ardiente. En nuestra bandera de Venezuela este color representa muy bien varios de sus simbolismos: el sur, la sangre de nuestros héroes derramada por la libertad, amor, fuerza y progreso de la patria. Muy vigente hoy en día, con todo el dolor que encarna.
El rojo puede ser símbolo de maldad o victoria, suerte y renacimiento del Ave Fénix, yo me quedo con estas últimas, sin olvidar las gotas de sangre que pueden producir las espinas al tomar una rosa. Después de todo el dolor siempre vale la pena. 2/6

Sort:  

love the picture at the bottom

Thanks, keep it up with the all serie!

!Suerte y renacimiento del ave Fénix¡ vaya que lo creo, muy buen posts, sospeché cuando leí tu comentario en la publicación que promueve cervantes, que algo bueno tendrías por acá. Éxitos

Muchísimas gracias, que tu palabra sea hechos <3

Excelente post, solo quiero agregar que con la pasión que fue erguida nuestro tricolor, quiero ser enfasis que debemos ponerle mucha pasión a todos lo que hacemos.....Y sobre todo los venezolanos mucha pasión a nuestro pais, si aun estamos aca, full pasión y los que estan por fuera pasión en hacer lo que hacen y promover lo mejor que somos...Saludos....

gracias, no te pierdas la serie de 6 foto-post :) dedicada a eso

A mi me encanta el rojo a pesar de que salir a pasear con una camisa de color rojo puede ser o una pesadilla o puede que te alegre el día. Me acuerdo salir un día con una camisa de color rojo que tengo y la gente verme con asco, yo ingenua me pregunto que pasa y resulta que había una marcha de los simpatizantes de la oposición Venezolana. Abucheada y demás por lo mismo. Empecé a estar más al tanto de ver noticias y no salir a la calle tan distraída como suelo hacer y cuidando de que prenda usar. Incluso de una camisa amarilla jajaja! Es irónico que hasta de las prendas se deba uno cuidar. Muy buen post, me encantó <3.

Gracias, no te pierdas la serie, son 6 colores. Yo creo en la reivindicación de colores :)

Es increible como un color pueda hacernos sentir tantas emociones .gran parte de las personas identifican el rojo tal cual tu descripcion amor pasion ... una rosa .exactamente podriamos describir asi a venezuela la rosa mas hermosa que ninguno de sus hijos estamos dispuestos a soltar estemos donde estemos asi se nos claven las espinas y sangremos de dolor .yo no me encuentro alli mas ella permanece en mi rojo corazon la guardo intacta alli .venezuela es tricolor aunque algunos quieran envolverla en dolor .los buenos somos mas .gracias por tu post .@afrikablr estare pendiente del amarillo y el azul

Gracias, es una serie de 6 colores <3

Estare muy atenta .estupenda tu idea de describir las sensaciones y sentimientos de los colores .exelente.y gracias

Nice post it.. i followed and upvoted you. please do the same for me..
Thank you

Hola, gracias por recordarnos que aun en el peor de los casos, podemos renacer de las cenizas, como la mítica ave fénix, me encanto este posts.....

Gracias, seria genial leerte al final de la serie

Rojo es la pasión, Rojo son los labios, rojo es la sangre. Viva Venezuela, salvemos el color Rojo.

This is adorable!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68363.69
ETH 2642.16
USDT 1.00
SBD 2.69