A los Abuelos, Un Poema

in #spanish6 years ago (edited)
La vida es una serie de momentos, algunos de ellos más valiosos que otros, llenos de personas con las que aprendes, amas, odias, simplemente sientes y creces. Sin embargo, la familia es notable, al menos tu gente más cercana desde la infancia se convierte en una parte fundamental de tu vida. Cada persona te da algo para siempre, pero los abuelos, en mi opinión, son la figura familiar más importante, porque con ellos aprendes más rápido cómo el conocimiento y el amor se vuelven uno para darte lo mejor de ellos. Los abuelos nunca te dejan solo, incluso cuando no puedes verlos, siempre están ahí.

El Candelabro y Encendedor

Había una vez una luz,
una luz estaba allí.
Nadie la ve, todos la sienten.

Su abuelo solía decirle.

De vez en cuando la luz parpadea
y la vela baila.
Se mueve como yo en tus ojos.
¡Baila como yo abuelo!

Ella siempre le respondía

Pero, tú bailas mejor,
mi pequeña princesa.
Bailas y brillas como nadie más.

El viejo hombre confirmó

IMG-20160725-WA0038.jpg

Foto registro personal

Abuelo, pero ¿y si la luz se apaga?
¿Puedo bailar nuevamente? ¿Se puede mover como yo de nuevo?
¿O está muerta?

Preguntaba la pequeña niña preocupada

¡Oh, mi sol brillante! ¿Aún no lo has visto?
Tu eres la luz.
La luz está en ti
y en todos lados donde estés

Dijo el abuelo acariciando su mejilla

Bueno, si yo soy la luz, tú eres el candelabro.
¿Lo eres abuelo?
Eres mi apoyo y
mi encendedor. Somos siempre uno

Ella le dijo mientras bailaba a su alrededor

Sí, somos uno mi luz del sol.
Estoy ahí para ti en cualquier momento.
Pero, siempre debes ser
la luz en la oscuridad.

Se sonrieron y abrazaron

El mismo sueño una vez más,
el mismo recuerdo cuando estoy a oscuras
Gracias abuelo por ser mi encendedor y candelabro.
¡Brillemos!

Esas fueron las palabras de la mejor antes de ir al escenario.

2s.jpg

Foto realizada con cámara samsung DVG300F

@Afrikablr

Gracias por leerme, dejarme sus comentarios y sugerencias

Sort:  

Que maravilloso poema. Siempre tuve lejos a mis abuelos maternos, los conocí cuando tenia 10 años, fuimos a Canadá a visitarlos por primera vez y jamas los volví a ver, únicamente en fotos y mis abuelos paternos murieron cuando mi padre era un niño. Este poema ne toco el alma inmensamente. Saludos y muchas bendiciones mi bella...!!!

Seguramente algo de ellos sientes cerca de vez en cuando. Un abrazo y muchas gracias por compartir.

Bonito poema, me saca una lagrima, como quiero a mi abuelo! Justo hoy volvió a casa, luego de pasar unos días en el hospital :/ espero que se recupere muy pronto. No quiero que me deje, ha sido el hombre más influyente en mi vida.

Un abrazo fuerte. Que este poema te reconforte las veces que lo necesites.

Grandioso, me hiciste recordar a mis abuelos fue muy conmovedor

Así los mantenemos vivos. Gracias por leer.

Admirable le des honor a tus familiares de esta manera.

Gracias por tu comentario.

Great ur post , nice ur words 👍👍😃
Good luck my friend 😉

Waoo. Espectaculares letras... Los abuelos deberían ser eternos!

Siiii. Muchas gracias.

Que lindo poema @afrikablr de verdad excelente. Gracias por compartirlo con nosotros, el arte es un medio de expresión muy hermoso y es formidable que cada día expresen sus emociones y sensaciones por este medio. El equipo de El Arca te saluda y te manda un gran abrazo.

Agradecida 😀

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57642.15
ETH 2578.06
USDT 1.00
SBD 2.49