Dibujando una mariposa Morpho Azul.

in #spanish6 years ago

Buenas amigos de steemit. Hoy les traigo el proceso de mi más reciente dibujo. Empezó en mi blog de prácticas pero al final obtuve un buen resultado. Espero les guste.



Como dibujante siempre estoy buscando cosas que me hagan salir de mi zona de confort, pienso que debo ser capaz de dibujar todo lo que yo quiera, sin importar si es fácil o difícil. ¿Qué es un dibujo fácil y uno difícil si al final plasmaré mi perspectiva de ello?

Mi familia siempre me dice que dibuje rostros aún más complejos que el anterior. Sí, ¿por qué no? Pienso. Pero no todo son retratos. Hay más. Paisajes, animales, objetos, calles… Así que buscando en las redes se me ocurrió la idea de dibujar en esta ocasión a una mariposa. La primera.

Desde que empecé hasta que terminé lo hice mentalizada en que haría lo mejor que pudiera. No iba a conformarme con un color sencillo, soso, sino que intentaría con mis sencillos creyones darle la tonalidad característica de esta especie. La primera mariposa que llamó mi atención por completo, fue la Morpho Azul, por su simplemente espectacular color.

La mariposa Morpho Azul posee un tamaño de 15 cm de ancho, es muy grande comparada con otras especies de mariposas. Incluso se encuentra entre las mariposas más grandes del mundo. Este insecto tropical posee un color iridiscente en sus alas, los machos usan esto a su favor para ahuyentar a otros machos. El color azul de las hembras no es tan brillante.

¿En dónde podemos conseguir a estos maravillosos insectos? Se encuentran en bosques tropicales de America Latina, desde México y Colombia hasta Venezuela. Normalmente se mantienen en el suelo para descansar sus alas y ocultarse de los depredadores.


Sí que es una mariposa extraordinaria. Aquí les tengo el proceso.


Como siempre, inicié dando trazos muy leves para el boceto del dibujo. No sé si ya lo he mencionado antes, pero cuando es un dibujo a color, entre más clara la línea, mejor.


Antes de subrayar las líneas características de una mariposa, coloreé todo el ala de un azul claro, luego usé el negro. ¿por qué? Bueno, el negro es muy fuerte, si se utiliza primero se corre el riesgo que al echar un color más claro se ensucie. Claro, hay veces que se hace lo contrario por puro error, en ese caso es importante tener mucho cuidado para que el negro no se corra.


Aquí ya está avanzado la primera ala. Usé el color azul oscuro para darle profundidad al inicio y así darle más protagonismo al color azul claro, ligado con un turquesa.


Aquí ya está terminado por completo el lado izquierdo de la mariposa. Para hacerle las líneas que van en las alas, usé un lapicero común debido a que el color negro era demasiado grueso para darle el toque que necesitaba. Debido a que no tengo estilógrafos, usé un material sencillo. Para ello hay que tener mucho cuidado de no salirse de la línea porque podría causar un feo inconveniente.


Ya casi terminando la mariposa cometí el error del que les hablaba antes. Empecé a colorear con el negro sin echarle antes el azul claro por toda el ala. Pasó entonces que me salí un poquito de la línea y al borrar se manchó la hoja. ¡Típico! No creo ser la única a la que le haya pasado este tipo de cosas. Sin embargo no es el fin del mundo ni el final del dibujo. En mi caso no tuve la necesidad de limpiar la borra y quitar la mancha, pues con un azul oscuro la disimulé hasta que no se notara. Si esto les llega a suceder deben fijarse muy bien que el mismo borrador no vaya a manchar aún más el dibujo, por eso se debe limpiar.


Y ¡Tarán! Aquí está el resultado de mi mariposa Morpho Azul. Espero que les guste el resultado.



Sort:  

@adrianaysm, me gusta tu dibujo y como yo siempre eh dicho no es un talento, sino un don. cuentas con mi apoyo y valla que me diste animo para mostrar un dibujo mío.

Owww, ¿de verdad? ¡Muchísimas gracias! De verdad. Me alegra mucho que te haya podido motivar. ¡No te rindas!

Me encantan las mariposas y tu dibujo es fantástico!

Saludos cordiales desde Alemania 🦋 🐛

¡Muchísimas gracias @faltermann! Que genial que te haya gustado mi dibujo siendo un fotógrafo de mariposas. Me siento muy feliz por ello. Gracias por comentar. <3

¡Quedó fantástico tu dibujo! Gracias por compartirnos el procedimiento de tu obra de arte. Saludos. :)

Gracias a ti por apoyarme.

Te quedó hermosa, qué gran trabajo.

¡Gracias! :D

¡Te quedó espectacular! Es genial que decidieras retar tu habilidad con un animal que no habías dibujado antes. Saludos :)

¡Gracias! Así es, siempre hay que ir un poco más allá :D

muy bonito el acabado, tienes muy buena técnica con el uso de colores, espero ver mas trabajos como este pronto.

Loading...

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.11
JST 0.027
BTC 65079.97
ETH 3405.38
USDT 1.00
SBD 2.31