Un poco sobre mí y mi amor por los libros

in #spanish6 years ago

¡Hola amigos! ¿como están? espero que bien, ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que escribí algo en esta plataforma, pero eso no quiere decir que los he olvidado, fueron muchas las alegrías que obtuve gracias al apoyo incondicional de quienes me siguen por aqui y de los que no también jejejeje.

He estado tan absorvida por la situación del país que me he olvidado de disfrutar de las cosas que más me hacen feliz, por ejemplo, como lo es para mí leer y comentar y compartir con los demás mi experiencia como lectora. 

Pero yo siempre he sido así, a veces he abandonado mis libros por meses pero nunca los olvido, sé que estan allí esperandome para que los abra y me brinden la experiencia maravillosa que supone dejarse llevar por sus historias

Fuente

En estos momentos no recuerdo cuál fue ese primer libro que despertó en mí esa ansia infinita de querer siempre leer, más bien creo que fue algo progresivo. De niña me encantaban los cuentos y leer en clase. Como anécdota curiosa, les comento que en mi casa siempre les hace gracia a todos (menos a mi) es que yo les leía a mis padres para dormir en vez de leerme ellos a mi. Esto era porque por el trabajo y la vida ellos a la hora de leer el famoso cuento en la noche siempre se quedaban dormidos al poco de empezar y a mi al final no me quedó de otra que agarrar el libro y leerlo yo si quería saber como terminaba el cuento. Así se creo una tradición, yo todas las noches les leía a mis padres mientras ellos dormían. Recuerdo que mis favoritos de esos días eran los cuentos de los hermanos Grimm, Las Mil y Una Noches y El Hombre que Calculaba de Malba Taham. 

Es sorprendente como los ojos de niño no detectan la malicia y las escenas morbidas que se encuentran en estas historias, para mi el mundo de fantasía, aventura y color eran cosas maravillosas y no veía nada malo en ello. Ahora de grande los volví a leer y ni siquiera parecen las mismas historias.

Así fué como aprendí a leer en voz alta de manera clara y fluida desde muy pequeña, sin pasar por la consabida tortura de que la maestra te mande a leer el periódico para "mejorar" la dicción. Antes, sólo por eso me consideraba muy inteligente y adelantada en comparación con mis compañeritos ya que siempre participaba en actos extra-académicos que tuvieran que ver con leer y ese tipo de cosas. Ahora, lo veo más bien como que fuí afortunada, la vida me dio un regalo muy grande y con ese regalo he vivido y conocido muchas vidas desde mi rincon del mundo, a lo mejor dentro de 10 años lo vea de otra manera, eso es lo lindo de los libros, no importa cuantas veces leas el mismo libro, a medida que pasen los años siempre lo sentiras distinto y te dejaran una experencia diferente en cada ocasión. 

Disfruten de los pocos momentos que les regala la vida, nunca es tarde para agarrar ese libro que espera por ti.  
Sort:  

Hola, Adriana :) Me conmueve lo que cuentas porque me hace recordar cómo empecé con la lectura. Mi primer libro fue El Principito, pero por supuesto que entonces no lo entendía de la manera en que lo hago hoy. Es mi libro favorito.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo: la lectura desde temprana edad otorga grandes habilidades en cuanto a la lectura y la oratoria.

Saludos :)

Por alguna razón, todos los amantes de la literatura nos iniciamos con El Principito, a lo mejor es una señal jejeje

Congratulations @adrianam2311! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @adrianam2311! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28