Cambios de SBD y STEEM a Bolívares - Bien explicado

in #spanish7 years ago

Bienvenido a este post mi gran comunidad habla hispana de Steemit, espero que disfrutes este tutorial.


Portada.jpg


Lo primero que tendremos en cuenta es que necesitamos una cuenta en Discord para poder comunicarte con en Steem-pays que son los encargados de hacer el cambio:

Registraste aquí


Después de que te hayas registrado, nos dirigimos al perfil de @steem-pays en Steemit :

Para blog 0.png
Aquí Realizaremos clic en donde esta el enlace de Discord.


Para blog 0.1.png
Nos aparece una pestaña como esta y le damos "Aceptar Invitación."


Para blog.png
Una vez dentro del Discord( recuerdo que esta red social se puede descargar o usar mediante la web), nos debería enviar directamente hacia el chat de "Steem-Pays", donde tendremos que esperar a que ellos comiencen las jornada de cambio como la que aparece en la imagen(les recuerdo que normalmente la jornada de cambio es de 1:00 PM a 5:00 PM hora de Venezuela, los ordenes realizadas desde la 5:01 PM hasta las 6:00 PM sera pagadas el día siguiente).


Para blog 2.png
Les invito a leer los pasos para hacer el cambio correctamente.


Para blog 4.png
Siempre recomiendo hablar con las personas encargadas por un mensaje privado para ver si hay disponibilidad de pago.



Para blog 3.png

Al haberte comunicado con ellos una vez mas nos dirigimos al chat de operaciones y seleccionamos el link.


Para blog 5.png
Nos abrira una ventana como esta, en la cual tendremos que dar clic en la bandera de Venezuela.


Para blog 7.png
Después de haber leído las condiciones de pago, le damos "Entrar."


Para blog 8.png
aquí podremos observar el pago por cada SBD y por cada STEEM.


Para blog 9.png
Le damos registrar para poder ingresar nuestras cuentas de banco en la cuales nos depositaran el dinero en Bolívares.


Para blog 10.png

  • 1- Ingresamos nuestro nick de steemit, Ejemplo: @adonimus
  • 2- Ingresamos nuestro correo donde nos llegara 2 mensajes, (Uno de que tu transacción se esta realizando y el otro cuando ya se haya echo el pago en bolívares de tu cambio).
  • 3- ingresamos nuestro usuario de Discord.

Para blog 11.png

  • 1- Seleccionamos en Discord.
  • 2- Nuevamente nuestro usuario de Discord.
  • 3- Clic-leamos en "Registrar cuentas."

Para blog 12.png

  • 1- ingresamos todo los datos de nuestra cuenta de banco que nos indican allí.
  • 2- Esto es opcional, aquí podremos agregar 2 cuentas de bancos mas, Ejemplo: ingrese como primera, una cuenta del Banesco, la segunda puede ser una del Provincial y la tercera puede ser del BNC).
  • 3- Seleccionamos para aceptar la conformidad de uso de sus datos.
  • 4- Damos clic en Registrar.

Para blog 13.png
Podremos ver nuestros datos personales, revisamos a ver si no nos equivocamos en alguno y damos clic en volver al sistema.


Para blog 14.png
Seleccionamos donde dice "Si" para hacerle saber al sistema que ya estamos registrados y después clic-leamos en donde dice "Entra al sistema."


Para blog 15.png

  • 1- Nos pedirá nuevamente el correo, el nick de Steemit y nuestros usuario de Discord.
  • 2- Le damos clic donde dice "Iniciar orden de cambio."

Para blog 16.png

  • 1- Tendremos que poner la cantidad de SBD que vamos a cambiar.
  • 2- Tendremos que poner la cantidad de STEEM que vamos a cambiar.
  • 3- aqui podremos ver 3 opcines, 2 o 1, esto dependera de la cantidades de cuentas bancarias que hayamos registrado. Ejemplo: ingresaste 3 cuentas bancarias, la primera fue una cuenta del Banesco y esa es a la que queremos ingresar el dinero en bolívares, seleccionamos "opción 1" ya que fue la primera en ingresarse.

Para blog 17.png
Aquí podremos ver que al poner cualquier cantidad SBD al igual que de STEEM se calcula automáticamente cuanto nos tocara a nosotros(OJO: la cantidad mínima según el equipo de Steem-Pays es de 0.09 SBD o STEEM no de 0.01, esto no es un invento mio, esto me lo dijeron ellos mismos al privado de Discord).


Para blog 18.png

  • 1- Seleccionar "si" para aceptar términos y condiciones.
  • 2- Seleccionar "si" para Confirmar que te comunicaste con Steem-Pays para ver si había disponibilidad de cambio.
  • 3- Dar clic en "Resumen de orden."

Para blog 19.png
nos aparecerá el resumen y daremos clic en "Poner orden de cambio."


Para blog 21.png
Allí nos mostrara que tu orden fue realiza con éxito, solo nos toca copiar el numero de orden y tenerlo guardado.


Para blog 22.png
Después nos dirigimos a nuestro perfil de Steemit:

  • 1- Damos clic en "Monedero."
  • 2- Despues seleccionamos al lado de nuestra cantidad de SBD o STEEM POWER, para que habrá una micro ventana donde aparecerán esas opciones y le damos clic en "Transferir."
  • 3- Realizar el paso numero 2 aquí, para transferir STEEM.


Para blog 23.png

  • 1- Seleccionamos al contacto "steem-pays".
  • 2- la cantidad de SBD o STEEM puesta en la orden.
  • 3- En el memo pegaremos el numero de orden que habíamos copiado.

Después de esto solo quedara ingresar tu contraseña principal. Te pedirá que vuelvas ingresar, ya que con eso sabrá que eres tu el que esta haciendo la transferencia.

cuando hayas echo esto, dirigirte al buzón de tu correo donde podrás apreciar un correo que tendrá por nombre: "Orden numero XXXXXXX." el cual te explicara que tu orden esta en proceso y cuando se haya realizado el pago de transferencia a tu banco te enviaran otro correo el cual tendrá por nombre: "Pago de tu orden de cambio número: XXXXXXX." Después de allí el dinero debería estar en tu cuenta.

Por aquí les dejo el capture de la transferencia que se realizo a mi banco:

transferencia.png

Sinceramente puedo dar voz de que @steem-pays es un usuario responsable y 100% confiable.


Todos los captures fueron realizados y editados por mi persona.

Autoría de @adonimus


Si te gusta mi trabajo, te invito a Votar, a Reesteemear y sobre todo a...

Sort:  

muchas gracias, todo salió a la perfección, además que lo hice exactamente antes de las 5pm jaja

Saludos, buen post bro, gracias por la información, quería saber sobre @steem-pays ya que me habían hablado sobre eso, cuentas con mi voto, espero me sigas y hagamos amistad, bendiciones para ti y tu familia.

claro bro, ya te estoy siguiendo!

Muy buen post amigo

Hola! Muy buen post! Gracias por publicar ;)

Gracias a ti por leerlo!

Excelente tutorial, muy detallado y preciso, aunque sabia de la existencia de steem pays no tenia ni idea de como utilizarlo, de verdad gracias por compartir! Saludos!

Gracias a ti por estar interesada en el, me ayuda mucho tu apoyo. :D

Guardado en mi lista de guias para tontos. ¡Gracias!

Si no entienden esto, mejor eliminalos de amigos! jajajaja xD

Hola @adonimus la verdad yo no recomiendo steem-pays debido a que la tasa que cobran es demasiado alta (por lo menos para usuarios como tu o yo es demasiado), antes cobraban 1SBD de cada 10SBD ahora es el 10%. Realmente no recomiendo usar ese método porque van a perder el poco SBD que tengan en esta plataforma.
Yo recomiendo aunque es algo un poco mas engorroso en cuando a pasos hacerlo a traves de https://bittrex.com y ahi puedes cambiarlo a la moneda que desees, excepto Bsf pero no es problema porque lo conviertes a bitcoin y lo vendes por acá https://localbitcoins.com
Saludos

si pero ese cambio de bitcoin a dolar o bs debe generar comision o me equivoco?

creo que tantos cambios generaría un gasto mayor!

Y en la plataforma de Orinoco ¿no lo pagan mejor?

Aun con la comisión que te cobran únicamente al sacarlo de Bittrex hacia localbitcoin la ganancia es mejor, esa sería la única comisión que pagas; en mi caso como lo paso a bitcoin te quitan bitcoin 0,001 , es cuestión de sacar tus cálculos y darte cuenta, la gente no lo hace porque son tres pasos en vez de uno súper sencillo como Steempay, igual es solo un consejo porque al sacar mis cuentas lo que me quitaban era exagerado.

Igual para el que no maneja bien esas cuentas o no se quiere arriesgar pues puede seguir con steempays definitivamente son confiables y seguros, de eso no hay la menor duda!

Amiga y realizar esos cambios en esas páginas cuánto sería el mínimo de SBD?

hola muy bueno tu análisis y estoy de acuerdo pero no hay cuentas nuevas disponible,yo soy nueva y necesito sacar unos cuantos sbd y me han dicho que mas confiable es por bittrex en ese caso me quedaría usar este método!

Como cambiar Sbd por bs for dummies, excelente guía la guardare para cuando pregunten, saludos bro.

Gracias bro por el apoyo, ya me paso por tu perfil! :D

Buen post, muy buena informacion.

Gracias! :D

Estoy seguro que sera muy util a muchos gracias !!

Si, la verdad lo quise hacer por que me ocurrió que la primera vez que cambie no sabia nada, quiero que la gente no pase por lo mismo. xD

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59758.56
ETH 2523.42
USDT 1.00
SBD 2.47