La Bicicleta- Como llegó La Fixie o bici de Piñon fijo a mi persona- (adictiva)

in #spanish6 years ago (edited)
  • Que tal amigos? como les comenté en mi "introduceyourself" les dije que les hablaría un poco de las bicicletas de piñón Fijo mejor conocidas por el nombre de Fixie o Fixed Gear. Para mi es la esencia de la bici, el comienzo, las primeras bicicletas fueron fijas, son bicicletas de velodromo, en la que no puedes dejar de pedalear y tu mismo eres el que controla la cadencia.
  • Tengo entendido que las primeras fixie de estos tiempos fueron ideadas por un grupo de mensajeros con bicis de Newyork que en vista de los robos decidieron acondicionar las bicicletas lo mas minimalista posible y casi sin mantenimiento. Colocándole un piñón fijo de una sola velocidad a las bicicletas de ruta o semicarrera (que son bastante livianas) quitando los frenos, ya que, como es un piñón fijo se puede frenar progresivamente haciendo un contra pedaleo generando un skip, se tranca la rueda trasera y se desliza en el piso haciendo una fricción como en la imagen.

  • Esto de las fixie creó un revuelo en todo el mundo, seducidos por la simplicidad , los colores, la rapidez, lo minimalista, una sola velocidad y sin frenos, así como esta : CLICKEA LA IMAGEN Y DISEÑA TU FIXIE

    Fuente
    COMO CONOCÍ YO LA FIXIE?
    Hace 7 años buscaba info en la red para pintarle una bicicleta de segunda mano de niña, que le habían regalado a mi hijo, obviamente la iba a pintar porque era rosada jeje, buscando eso, me tope con el mundillo de las fixie y pues me atrajo de tal manera que hasta hoy he tenido 5 fixies, les digo q es adictivo, por qué? pues en mi opinión es una bici que sirve para todo, puedes ir muy rápido, puedes saltar aceras, hacer trucos, nunca te vas a aburrir en ella , Nunca!
    El comienzo para mi fue duro porque acá en Venezuela no se conseguían muy con facilidad los piñones, entonces a mi primera fixie le soldé el piñón a el rin (cosa que no recomiendo a nadie) es un suicidio, casi me mato bajando por la roca tarpeya ya que los puntos se fueron, menos mal que tenía un freno por que era mi primera fixie.
    Luego fabriqué una manzana de disco con tornillos y les abrí huecos a el piñón obteniendo una manzana de piñón fijo con tornillos bastante segura y duradera, de hecho vendí varias, muchos de los compañeros fixeros de caracas tienen esas manzanas.
    Una de las cosas mas importante de las Fixies son los Straps, estos son usados en los pedales para poder hacer los skips y frenar, y también te da un mejor pedaleo. Yo los fabrico y los vendo acá en Caracas
  • La Fixie es diversión garantizada, podrías pasar horas haciendo trucos, como trackstand, deslizamientos ,keo spin, etc, o simplemente rodar por la ciudad

Acá les comparto un vídeo editado por Gunther, en la cámara Cristhian, pasándola bien un rato en nuestra querida Universidad Central de Venezuela (U.C.V), espero les guste mi contenido.
Saludos

Fixed Caracas Crew de pasada por la UCV from logos.puto on Vimeo.

Sort:  

Congratulations @adolfish! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @adolfish! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64841.11
ETH 3523.97
USDT 1.00
SBD 2.36